lunes, 27 de diciembre de 2010

A Very Whovian Christmas


Tranquilos. No voy a hacer spoiler alguno, pero aun así, si evitáis este texto hasta que hayáis visto el especial de navidad tampoco pasa nada. Dicho esto comencemos:

Esta historia si, tiene puntos en común con Cuento de Navidad de Charles Dickens. Steven Moffat sabe jugar con esos puntos en común y divertirse con ellos. En concreto uno de ellos es de un retorcimiento y maestría dignos de tener en cuenta. Tampoco olvida que es una historia del Doctor, tranquilos.

Elementos típicamente whovianos hay. Uno en concreto me puso la sonrisa en los labios como nunca. Tiene todos los elementos de un especial de navidad whoviano: Personajes peculiares (y el Doctor no es el más peculiar), entrañables, odiosos… Momentos “Reverse the polarity of the Neutron Flow”, cacharros molones…

He leído a uno acusar a Mr. Moffat de violar las reglas de la serie. Bien, creo saber a que se refiere. Pero también digo que un buen narrador sabe cuando ser un criminal y plegarse a la única norma que jamás debe violar: Contar una buena historia. Y Moffat lo hace. Es una buena historia, entretenida, entrañable, dura, con momentos de esperanza y momentos de dolor, con villanos, con gente vulgar, con criaturas que desearemos conocer, con planetas que ojala algún día podamos visitar…

Y con el Doctor.

¿My opinión? Me gustó. Es una historia navideña, con uno de los momentos más intensos a nivel emocional que he visto jamás, y que me humedeció los ojos. Si sois propensos al llanto… agenciaros una caja de pañuelos. Y si no, también hay momentos para vosotros.

Al terminar los créditos se puede ver el trailer que ya colgué hace unos de días. Nada nuevo que añadir.

En resumen, y de todo corazón: Me da igual lo que digan los demás: Moffat ha escrito una historia para recordar. ¿Cuántos pueden decir eso? No muchos, ¿verdad?

¡Nos leemos!

~Usagi~

sábado, 25 de diciembre de 2010

Monsters Are Real...

He aqui el trailer de la temporada a estrenar este 2011:



Podemos ver nazis, el Area 51 (si eso no es el Area 51 yo soy un sontaran), un inquietante parecido, algo que parece el despacho oval (o quizas algo parecido), a River Song (esa mujer no es humana).... Y un regreso.

~Usagi~

jueves, 23 de diciembre de 2010

Harry Potter y Doctor Who


Ya sabeis que me apasiona Doctor Who, pero Harry Potter fue y sigue siendo una pasión anterior que todavía colea, así que echadle un vistazo a esto porque he pensado que puede ser muy interesante... Hay cosas que ya sabía (lo de Tennant, lo conocía gracias a El Cáliz de Fuego) y otras con las que me he reído a carcajadas, porque despistada de mí, no había caído :P

Que os guste.

http://www.harrylatino.com/blog/598/harry-potter-vs-doctor-who


~Noe Izumi ~

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Yoda vs The Doctor

Twitter. Fuente de sabiduría.



¿Veis lo que digo?

~Kraken~

lunes, 20 de diciembre de 2010

Craig Ferguson - Doctor Who "lost opening"

Un auténtico epic win amigos mios, sobre todo el final :D



~Kraken~

martes, 14 de diciembre de 2010

Biblioteca Whoviana: Missing Adventures

Cuando Virgin Books comenzó la publicación de The New Adventures, no fue la única colección de narrativa whoviana que colocó en las estanterías. En 1994 decidió aprovechar el éxito de dicha colección, lanzando al mercado las Virgin Missing Adventures.

En esta colección presentarían aventuras de las seis primeras encarnaciones del Doctor. En todas… salvo en dos.


Downtime (nº 18 de la colección) es la novelización de una producción independiente editada directamente en video. Al no estar licenciada dicha producción por la BBC, no podían usar al Doctor. Es también una de las dos únicas novelizaciones publicadas en esta colección.



Cold Fusion (nº 29 de la colección) es la única historia que presenta múltiples doctores. El 5º y el 7º. Esto la convierte también en la única obra de la colección en presentar al 7º Doctor en sus páginas.

Existe una novela, Who Killed Kennedy que se suele listar dentro de esta colección. En realidad no forma parte de la misma. Si se incluye es por que presenta varias encarnaciones del Doctor, pero en realidad está publicada fuera de colección alguna.

Una curiosidad a destacar es que su primer título, Goth Opera es una secuela (y también una precuela desde el punto de vista del Doctor) de Blood Harvest, perteneciente a New Adventures.

Esta fue la segunda colección de narrativa whoviana en publicarse tras la cancelación de la serie en 1989. Sirve al mismo propósito que New Adventures: Historias más extensas e inclusión de elementos más maduros. En 1997, la BBC recuperó la licencia, cesando la edición por tanto de nuevas entregas.

En la página oficial dedicada a la etapa clásica se pueden leer, descargar e/o imprimir unas pocas de las obras que se publicaron en esta colección, como ya mencioné en su momento.

Missing Adventures sirvió sobre todo para que todas las encarnaciones del Doctor en su momento pudieran llegar al público en letra impresa. Los lectores además tenemos más fácil la tarea de situar los hechos narrados entre las aventuras ya conocidas del Doctor. Sobre todo porque estas fueron las primeras que hubo que encajar para mantener la coherencia whoniversal.

Una serie no muy extensa en realidad (Tan solo 33 episodios). Pero 33 episodios con todo aquello que los seguidores de nuestro Señor del Tiempo favorito hemos aprendido a amar. La TARDIS, visitas a lugares remotos en el tiempo y el espacio, civilizaciones alienígenas, flora y fauna como se han visto ni verán, compañeros de viaje por los que uno daría todo… y el siempre cambiante rostro del Doctor.

Como he dicho en múltiples ocasiones, traspasad sin miedo el umbral de la TARDIS. Puede que encontréis aquello que mas anheláis.

¡Nos leemos!

~Usagi~

Navidades en la Bahia

Ya lo se. Este mes está siendo especialmente desangelado en cuanto a actualizaciones. Pero prometo que en una hora tendréis aquí colgado una cosilla. En cuanto a Kraken y Noe, la respuesta es bien sencilla: Exámenes. Y si alguno de los habituales sois estudiantes, sabréis lo duro que puede llegar a ser.

¿Y yo? Me temo que he pecado de querer dosificar lo que tengo preparado. No quería agobiar a nadie, me temo.

Ya que estamos, ¿que espero de estas navidades en Doctor Who? A tenor de lo que se sabe, una muy peculiar versión de Cuento de Navidad. Reconzoco que las versiones de este clásico de Dickens son mi debilidad. Eso, y por lo que parece, serán unas navidades tranquilas en la Tierra. Nada de invasiones o criaturas casi tan viejas como el universo haciendo de las suyas.

Por cierto, ¿soy el único que cree que el 11ª seria el ideal para encontrarse con su 8º encarnación?

¡Nos leemos!

~Usagi~

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Sabias que...

... la primera vez que un dalek grita “Exterminate!” es en el serial The Chase?

~Usagi~

lunes, 6 de diciembre de 2010

Whovian Gestalt: (Creando novedades sin dejar de lado lo clásico)

Hoy traigo un concepto algo diferente. NO es un rediseño. Es más bien una reutilización de ciertos elementos para crear algo nuevo, bueno y con carisma. Vayamos por partes. Esto que veis aquí es un Ood:


Una raza telepática, habitantes de la ood–sphere, y protagonistas de un capítulo que me hizo sentir una vergüenza de mi especie de proporciones bíblicas. Pero no es eso de lo que quiero hablar. Fijaos bien en su aspecto. Sobre todo en el globo traductor.

Ahora, fijaos en el individuo bajo estas líneas:

Un Sea Devil, otra de las razas terrestres prehumanas a las que se conoció durante la Era UNIT. Eso que sostiene es un Disco Sónico. Un arma y herramienta propias de su raza. Lo mismo corta una puerta de acero de 5 cms de grueso que mata un soldado británico a varias decenas de metros.

Cuando vi por primera vez un Ood pensé: “¡Caray, se parecen mucho a los Sea Devils!”. Al final no se parecen tanto. Pero el elemento de diseño está ahí: un objeto redondo conectado mediante un cable a “algo” en alguna parte del personaje.

Pero es que hay todavía otro elemento más de diseño que no es tan evidente. No me refiero al hecho de que los Ood sean una raza gemela de los Sensorites. No. Me refiero a un elemento de su trasfondo e historia. En el serial The Ark, del Primer Doctor, se presenta a…



Los Monoids. Una raza que, en teoría se ofrecen a si mismos como sirvientes de la humanidad al toparse con nuestros futuros congéneres.

¿Suena de algo? Espero que si. A partir de ese punto la verdad diverge, y mucho. Pero el reciclaje del punto de partida y el concepto sigue ahí. Una raza que se ofrece por propia voluntad a servir a la humanidad como esclavos. Aunque la vedad tras ese ofrecimiento es siniestra y dañina.

Un reciclaje de elementos anteriores que ha sabido usarse y presentarse de la manera adecuada para que esta mezcolanza tenga su propia personalidad. ¿Mi opinión? Que está bien hecho y va más allá del rediseño o la recreación para crear algo diferente. Algo que se ha convertido en uno de los pilares de la etapa actual del Whoniverso. ¿Más casos como este? Si advierto alguno, lo sabréis, está prometido.

¡Nos leemos!

~Usagi~

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Serial Clásico (17): The Time Meddler


AVISO DE SPOILER: Debido a la necesaria claridad del texto para ser entendido, este desvela un importantísimo punto de la trama de esta historia. Si se continúa leyendo estas líneas, el lector lo hace por su propia cuenta y riesgo. Quien avisa no es traidor.

Este serial en su época fue muy muy importante. Y a posteriori tal importancia no ha hecho más que aumentar. De hecho, es uno de los pilares básicos de la continuidad whoviana. El “Monje Entrometido” del título es la razón de ello. Pero vayamos por partes.

Viki y el Doctor encuentran a Steven dentro de la TARDIS, el cual, tras ser atendido y sanado de sus heridas, se muestra más que dudoso de que hayan viajado en el tiempo. Acabara creyéndolo, pero le costará mucho convencerse. Muchísimo. Los crononautas han llegado a la costa de Northumbria, en 1066. Una fecha clave en la historia de Inglaterra y de la humanidad en general.

Su llegada es contemplada por un monje, que… bueno, ¡tiene su propia TARDIS! Esto tarda en descubrirse, y cuando se hace… Uno de los momentos cumbre de la etapa clásica de la serie. En su momento, los espectadores tuvieron que quedar más que asombrados, sin duda. Había más seres como el Doctor. Aunque la identidad de estos aun tardaría mucho, mucho tiempo en establecerse.

Aparte de lo dicho, este serial es importante porque es la primera vez que el Doctor se enfrenta a alguien que trata de alterar la Historia de manera activa. Segundo punto importante. ¿Steven? Incluso al final sigue sin estar muy convencido de que haya viajado en el tiempo. Sería más fácil convencer a un Cyberman Mondasiano de las bondades de las emociones.

Los personajes están en su papel, y el Doctor encuentra algo para distraerse de la nostalgia de sus compañeros ausentes. Y se emplea a fondo. El Monje acaba con muchos, muchos motivos para guardar rencor al Doctor. Daño físico no le causa. Pero le deja muy tocado. Y no será la última vez que se vea al Monje en la serie.

Así, termina la segunda temporada de Doctor Who. La tercera empezará en un lugar muy muy lejano. Y en unas circunstancias… difíciles. Dentro y fuera de la pantalla.

¡Nos leemos!

~Usagi~

martes, 23 de noviembre de 2010

¡HAPPY BIRTHDAY, DOCTOR!


Hoy, hace 47 años, se pudo ver por primera vez al hombre que figura en la ilustración que encabeza esta felicitación. ¿Que a cual me refiero? A todos. Siempre el mismo aunque su aspecto cambie. Siempre la misma tarea aunque su forma de comportarse cambie.

Y siempre, siempre, con un nunca acabado de explicar del todo amor por la Tierra y sus habitantes. Humanos y los que no lo son. A saber que le daremos.

47 años conociendo sus aventuras aquí en la Tierra. Y los que están por venir. Se puede celebrar de muchas maneras. Yo ya he escogido la mía. ¿Y vosotros?

~Usagi~

lunes, 22 de noviembre de 2010

What About Everything

¿Que mejor manera de empezar la semana que con un poco de música? Este fanvideo os lo pongo aquí porque creo de todo corazón que es el mejor homenaje que he visto a toda la larga vida del Doctor, desde 1963 hasta.. bueno, hace bien poquito.

Para mi, representa todo lo que es el Doctor: exotismo, aventura, peligro, tristeza, pero nunca, jamas, ni en sus peores sueños, perder las ganas de vivir. Espero que os guste.



~Usagi~

lunes, 15 de noviembre de 2010

"Who am i? I'm the Doctor!, don't you recognize me?"


Hoy quería compartir una reflexión acerca de un elemento que, por evidente, no había caído en él hasta ahora. Todo empezó hace unos días (el 6 de Noviembre) cuando estaba revisionando The Invasion. Hoy en día, todos los fans del Doctor tenemos asumida la realidad de la regeneración y los cambios que puede llegar a suponer. Y que el actor que sustituye al anterior puede llegar a tenerlo muy difícil para ganarse su lugar en el corazón de los fans. ¿Correcto?

Y en eso andaba, viendo al Doctor y a un highlander del siglo 18 enfrentándose a los Cybermen (los mondasianos) junto a una debutante UNIT, cuando me di cuenta. Sin duda, quien más difícil lo tuvo fue Patrick Throughton.

Pensad. El fuel primero que tuvo que convencer (dentro y fuera de la pantalla) a la gente que él era el Doctor. Que a pesar de que su aspecto había cambiado seguía siendo el Doctor. Que en el fondo y en realidad seguía siendo el mismo crononauta yendo de un momento a otro, entrometiéndose en el destino del universo. Muchas veces salvándolo. Otras, salvando a sus amigos o a aquellos indefensos frente a alguna particular amenaza.

Hoy muchos discuten que si Tennant esto o Matt Smith lo otro, que si Davison era demasiado diferente a Baker. Cualquier motivo es bueno para defender nuestra encarnación favorita. Pero paraos un momento a pensar. Cuando sucedió por vez primera, el concepto de la regeneración fue revolucionario. Hoy está asumido.

Throughton se enfrentó a muchas dificultades en su etapa como el más famoso gallifreyano, pero la detener que convencer a la gente de que él y Hartnell eran el mismo personaje, sin duda fue la mayor de todas. Tal y como yo lo veo, su trabajo como el Doctor fue primordial para establecer uno de los más básicos pilares de la mitología whoviana.

“Tío Patrick”, como yo le llamo, como actor, se enfrentó a un desafío como pocos se han visto en el mundo de la interpretación. Y yo como “sobrino” suyo, le estoy más que agradecido. Como más de uno debería de estarlo.

¡Nos leemos!

~Usagi~

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Sabias que...


Aspecto exterior de una DARDIS

...las máquinas del tiempo dalek son bautizadas como DARDIS en el serial The Chase? Se desconoce e significado del nombre. Aunque lo más seguro es que sea una contracción de “Dalek TARDIS”.

~Usagi~

lunes, 8 de noviembre de 2010

Anywhere, anytime

Que Doctor Who es una serie de éxito internacional lo demuestra este video. Pertenece a una emisión realizada en 1993 en la NHK, la televisión pública japonesa. Atentos al logo de la serie en japonés y a las voces. Sobre todo las del Doctor y Sarah Jane Smith.

Por cierto, la inserción ha sido desactivada en el video, pero podeis pinchar en el enlace sito bajo estas lineas para verlo. Pido perdon por las molestias.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Biblioteca Whoviana: The Clockwise Man


Esta novela posee el honorable honor (valga la redundancia) de ser la que inauguró la serie de obras originales en prosa basadas en la actual etapa de la serie. ¿Los protagonistas? El 9º Doctor y Rose. ¿La época? Londres, Octubre de 1924. La gente aun recuerda la Era Victoriana, y reina la conmoción política en la vieja Europa a causa de la Revolución Rusa de 1917.

La materialización de la TARDIS nunca jamás ha sido casual, y esta vez tampoco. La trama implica una serie de asesinatos, y a los múltiples y peculiares personajes refugiados en las estancias del Imperial Club: Sir George Harding, Lady Anna, Melissa Heart, Lord Wyse… una amplia selección de lo más común en la alta sociedad británica de principios del siglo 20. Sin ser miembro del Club, también el lector se topará con la misteriosa Dama Pintada, que oculta su rostro tras decoradas máscaras.

Justin Richards hace una muy buena labor dando el primer paso en las novelas de la etapa actual de la serie. A menudo, el lector creerá estar leyendo un típico whodunit británico. Y creedme. Hay una parte de la trama que no os voy a desvelar porque me dejó literalmente sin palabras cuando la leí. No me la esperaba, y eso es bueno.

Y, aunque lo parezca, esta no es una aventura puramente histórica. Aunque no voy a decir en que sentido, lo siento. Eso corresponde disfrutarlo al lector.

¿Ambiente? Se ve, se escucha a los personajes, cada uno con su voz. Se siente el calor de las chimeneas del Imperial Club. Se desea visitarlo hoy en día y buscar aquel sitio que, si leéis el libro, supuso uno de los escasos momentos de calma del Doctor en su vida. Los personajes… si tuviera que elegir, me quedaría con tres: la Dama Pintada (Painted Lady en el original), Repple y uno que no mencionaré por su importancia crucial en el desarrollo de la trama.

Por su fuerza, por su carisma y en el caso de uno de ellos por la melancolía que inspira y porque fue el único en realidad que me hizo preguntarme (y aun me pregunto) que fue de él tras los hechos narrados.

Para aquellos cuya lengua nativa no es el inglés, pueden estar tranquilos. Mr. Richards se expresa de manera clara, comprensible, y la lectura fluye sin tropezones ni baches que nos obliguen a interrumpir la lectura. De hecho, quien estas líneas escribe tuvo dificultades a la hora de abandonar el libro para realizar otras tareas más urgentes.

The Clockwise Man merece la pena. Es entretenida, podría ser sin problemas parte de la serie, y además… ¡tiene al 9º Doctor! ¿Qué más se puede pedir?

(Rose: 'I only kissed him.'
The Doctor: 'He's a boy.'
Rose: 'I thought that was what they were for.'
)

(-Solo le he besado.

-Es un chico.

-Pensaba que eso es para lo que son)

~Usagi~

lunes, 1 de noviembre de 2010

Serial Clásico (16): The Chase


Este serial es… Es MUY importante en la historia del Doctor. Uno de los más intensos a nivel de trama y emocionalmente hablando también. Si en Dalek Invasion of Earth se estableció el carácter expansionista de dicha raza de mutantes atómicos, en este se establece otro rasgo de importancia. Su consideración del Doctor como su Némesis particular. Y la capacidad de los habitantes de Skaro de viajar en el tiempo.

El serial hace honor a su nombre, creedme. Una persecución continua y sin pausa, de un lugar y época a otro. Incluyendo una muy, muy famosa embarcación humana. ¿Su nombre? Mary Celeste. También se pasan por el Empire State. Y en un sitio en el que ven vampiros, al monstruo de Frankenstein… El enfrentamiento final tiene lugar en Mechanus, donde los daleks se ven forzados a enfrentarse a los Mechanoids.

En ese planeta también encuentran a Steven Taylor, un piloto del siglo 24. El cual se muestra más que incrédulo respecto a la historia de nuestros crononautas favoritos.

Los daleks incluso crean un doble robótico del Doctor con la misión de, como ellos mismos dicen “infiltrar y destruir”. Y de hecho, casi mata a Viki a bastonazos. Al final… logran huir. Y aprovechando una DARDIS (una máquina del tiempo dalek), Ian y Bárbara, regresan a su época… dos años después de su desaparición en A Unearthly Child.

El Doctor, con muy buen juicio, les hace notar que han cambiado mucho (tanto en lo físico como en aquello que no lo es), y que no seria conveniente reaparecer con tan poca diferencia. Si la separación de Susan fue dura, esta colocó a quien esto escribe al borde las lágrimas. Los dos profesores de Coal High School siguen siendo mis dos compañeros favoritos. Los primeros que conocí, y les profeso un muy especial cariño.

¿Steven? Bueno, se coló en la TARDIS de polizón, medio muerto debido a la huida de los mechanoids… y nadie se dio cuenta de su presencia. Viki estaba demasiado alegre por los profesores. El Doctor… triste y a punto de llorar, esa es la verdad. Gruñón, arrogante, a veces peca de soberbio… pero con dos corazones de oro. Aqui teneis la prueba.

Como ya se sabe, la canción termina, pero la historia continua. Y en su siguiente escala, el Doctor habrá de lidiar con un capullo (no hay otra palabra, lo aseguro) como pocos se han cruzado en su camino. Pocas veces se ha visto al Doctor tratar con un metomentodo de tal calibre.

¡Nos leemos!

~Usagi~

viernes, 29 de octubre de 2010

Canciones que me recuerdan... (1)

¡Hola de nuevo a todos! Tras una (GRAN) temporada sin escribir nada, vuelvo a la carga con algo bastante original.

¿No os ha pasado nunca que estáis oyendo una canción y os viene un tema particular a la cabeza? Me temo que a mí me pasa con TODAS las que escucho... eso me pasa por ser fan de tantas cosas. En fin, a lo que iba... El Doctor no se queda atrás a ese respecto. De tantísimas canciones que conozco, a veces oigo alguna que me recuerda terriblemente a algún tema relacionado con el Doctor o algo que lo rodea. En este caso os traigo un par cuya letra parezca escrita para él y otras que parezca que hablen de su (melodramática) historia con Rose. Suena un poco a chorrada, pero es divertídisimo.

Por supuesto, hay muchas más... Las sugerencias son muy bienvenidas.

Pues sin más, os invito a echar un vistazo a estas letras, me temo que para los más versados en inglés (nunca os fieis de una traducción automática)... y a ver si os pasa como a mí. Por supuesto ya de paso, buscarlas en Youtube o similares no estaría mal. Siempre es mucho mejor oírlas :)

Vamos a ello:


El Doctor

"Where Will You Go" (Evanescence)

You're too important for anyone
You play the role of all you long to be
But I, I know who you really are
You're the one who cries when you're alone

[Chorus:]
But where will you go
With no one left to save you from yourself
You can't escape
You can't escape

You think that I can't see right through your eyes
Scared to death to face reality
No one seems to hear your hidden cries
You're left to face yourself alone

[Chorus:]
But where will you go (where will you go)
With no one left to save you from yourself
You can't escape
The truth
I realize you're afraid (I realize)
But you can't abandon everyone
You can't escape
You don't want to escape

I'm so sick of speaking words that no one understands
Is it clear enough that you can't live your whole life all alone?
I can hear you in a whisper
But you can't even hear me screaming

[Chorus:]
Where will you go (where will you go)
With no one left to save you from yourself
You can't escape
The truth
I realize you're afraid (I realize)
But you can't reject the whole world
You can't escape
You won't escape
You can't escape
You don't want to escape



"Man For All Seasons" (Robbie Williams)

One eye on the shadows, protecting his fellows,
From sun up till the moon on his back.
Send the villains to Hades, a hit with the ladies
a stallion, in the sack.

You cant get your life back, when right follows left Jack,
The more you see, the less you know.
When others would leak it, his service is secret.
Plays God when its your time to go.

[Chorus:]
Queen and country safe and sound, with villains six feet under ground.
And no one knows cause no ones found any trace of a man for all seasons.
Loves 'em and leaves 'em alone....so alone
And you and I wouldn't have a clue, whose doing what, why, when and who, up the creek with no canoe,
watch out for the man for all seasons, loves 'em and leaves 'em alone......so alone (but safe at home)

From the House of Lords saving Norfolk broads,
Commoners and land a gentry.
His word is Bond with a brunette or blonde, baby its so elementry.
For the man never ends, stop your life with one stare,
See the film you'll know how it goes
This aint no fiction, just check the diction, with pro quo, a pro's pro.

Hey fellas, don't be jealous, when they made him they broke the mould. So charismatic, with an a automatic,
Never prematurely shooting his load.

[Chorus]

But safe at home



El Doctor & Rose

"Two Hearts" (Phil Collins)

Well, there was no reason to believe she'd always be there
But if you don't put faith in what you believe in
It's getting you nowhere
Cos it hurts, you never let go
Don't look down, just look up
Cos she's always there to behind you, just to remind you

Two hearts, believing in just one mind
You know we're two hearts believing in just one mind

Cos there's no easy way to, to understand it
There's so much of my life in her, and it's like I'm blinded
And it teaches you to never let go
There's so much love you'll never know
She can reach you no matter how far
Wherever you are

Two hearts, believing in just one mind
Beating together till the end of time
You know we're two hearts believing in just one mind
Together forever till the end of time

She knows (she knows)
There'll always be a special place in my heart for her
She knows, she knows, she knows
Yeah, she knows (she knows)
No matter how far apart we are
She knows, I'm always right there beside her



"Somewhere" (Pet Shop Boys)

There's a place for us
Somewhere a place for us
Peace and quiet and open air
Wait for us somewhere

There's a time for us
Someday a time for us
Time together with time to spare
Time to learn, time to care

Someday, somewhere
We'll find a new way of living
We'll find a way of forgiving somewhere

Yes, there's a place for each of us
A place of peace and quiet
And we must try to persue this place
Where love is like a passion that burns like a fire
And also fulfillment of two hearts' desire
Let our efforts be as determined as that of a little stream
That saunters down the hillside seeking its level
Only to become a huge river destined to the sea

Yes, there's a place for us
Somewhere a place for us
Hold my hand and were halfway there
Hold my hand and I'll take you there
Somehow, someday
Somewhere

Hold my hand and were halfway there
Hold my hand and I'll take you there
Somehow, someday
Somewhere



"Need to be Next to You" (Leigh Nash)

Been running from this feeling for so long
Telling my heart I didn't need it
Pretending I was better off alone
But I know that it's just a lie
So afraid to take a chance again
So afraid of what I feel inside

But I need to be next to you
Oh I, oh I
I need to share every breath of you
Oh I, oh I
I need to know I can see you smile each morning
Look into your eyes each night for the rest of my life
Here with you, near with you, oh I
I need to be next to you
Need to be next to you

Right here with you is right where I belong
I lose my mind if I can't see you
Without you there's nothing in this life
That would make life worth living for
I can't make it if you're not there
I can't fight what I feel any more

Cause I need to be next to you
Oh I, oh I
I need to share every breath of you
Oh I, oh I
I need to know I can see you smile this morning
Look into your eyes each night for the rest of my life
Here with you, near with you, oh I
I need to be next to you
I need to have your arms next to mine for all the time
Holding for all my life
I need to be next to you
I need to be next to you
Oh I, oh I
Need to be, need to be next to you
Share every breath of you
I need to feel you in my arms, baby, in my arms baby
I need to be next to you




"Who Wants to Live Forever" (Queen)

There's no time for us
There's no place for us
What is this thing that builds our dreams yet slips away
From us

Who wants to live forever
Who wants to live forever....?

There's no chance for us
Its all decided for us
This world has only one sweet moment set aside for us

Who wants to live forever
Who wants to live forever?

Who dares to love forever?
When love must die

But touch my tears with your lips
Touch my world with your fingertips
And we can have forever
And we can love forever
Forever is our today
Who wants to live forever
Who wants to live forever?
Forever is our today

Who waits forever anyway?


~Noe Izumi~

martes, 26 de octubre de 2010

Rediseños: Autons

Hoy hablamos de un rediseño más que justificado. Los Autons son masas de plástico viviente controladas por la Cosnciencia Nestene. Ente este que dio su buena ración de problemas al Tercer Doctor. Y primer villano whoviano al que conocieron los fans en 2005 junto al 9º Doctor.

He dicho “masas de plástico” y no “muñecos” por una razón. En la etapa clásica se ve como adoptan muchas más formas. Desde los maniquíes de las tiendas, al igual que en Rose en 2005, hasta flores de plástico, o cables de teléfono como el que intenta estrangular al Tercer Doctor. Mención especial para el cubo de basura que se traga a Mickey.

Mención especial también para los facsímiles, replicas plásticas de personas vivas (para que estas funcionen el original ha de estar vivo). Y no, no voy a hablar de Rory. El es un caso único y muy muy especial.

Y ahora, por favor, comparad a uno de los Autons originales…



Con uno de los modernos…


Rediseño casi total. Pero justificado. La tecnología de materiales ha cambiado. Los métodos de moldeado y modelado del plástico (y los tipos de este) también. Se ha adaptado a los tiempos, como ha de ser. Y es uno de los que más respetan el espíritu de sus primeras apariciones. Sigue conservando el Terror de los Autons: El plástico es casi omnipresente hoy en día: maniquíes, figuras de acción, cables, cubos de la basura, vasos y cubertería, pajitas de bebida… Si, si. Imaginadla viva y reptando por el interior de vuestro esófago…

En realidad en este caso se ha cumplido ese dicho galo: Plus ça change, plus c’est la meme chose. Ha cambiado, para seguir siendo lo mismo. Y no es tan sencillo como parece. En mi particular lista de rediseños, los Autons ocupan un lugar muy alto. Por bien hecho, respetuoso y terrorífico.

¿Y en el vuestro?

¡Nos leemos!

~Usagi~

martes, 19 de octubre de 2010

Whovian Fancomic Library: The 10 Doctors

Podéis leer la obra comentada aquí y descargarla aquí.

Lo bonito del mundo de los fanworks es que muchas veces hay alguien que se atreve a convertir en realidad “eso” que muchos desearíamos ver de manera oficial. Los resultados son dispares. Y, hay que ser sinceros, muchas veces dejan que desear. No en este caso. Puedo asegurar que la obra que hoy comentamos es digna de todo elogio.

The 10 Doctors es obra de Rich Morris. A lo largo de 247 páginas nos narra el crossover definitivo del Whoniverso. 10 encarnaciones del Doctor (del 1º al 10º) cruzaran sus viajes y destinos. Y de paso, salvaran la galaxia unas cuantas veces.

Preparaos para ver a una cantidad de personajes increíble. Desde Susan Foreman, la nieta del Doctor (bien por mr. Morris al traerla de vuelta), hasta Grace Holloway pasando por Mel o Jamie McCrimmon. Todos siendo quienes son y reaccionando como reaccionarían de ser esta historia algo destinado a la pantalla de TV.

Porque si algo tiene este trabajo a destacar es lo milimétricamente que capta el carácter y forma de ser de los personajes. Ni uno solo actúa como si fuera otro. Todos son ellos mismos: Los Doctores, los compañeros, Omega, los… no, este no os lo digo, es una sorpresa.

Y esas escenas en las que responde a ciertas preguntas. ¿Qué ocurriría si Rose y Ace se vieran forzadas a trabajar juntas? O si juntamos en el mismo sitio al Tercer Doctor, el War Chief y al Master? ¿Qué ocurre cuando se cruzan el Comandante Maxil y el 6º Doctor? (ambos encarnados por Colin Baxter en la pequeña pantalla).

A nivel técnico, el guión es una obra de artesanía de coherencia increíble. Pocos serian capaces de manejar tal cantidad de personajes y situaciones y lograr algo legible. No voy a comentaros ninguna situación concreta. Tendréis que leerlo. Pero si puedo mostraros la primera página de la historia. La única en la que los personajes tendrán algo de tranquilidad.


(Pulsad en la imagen para verla a tamaño real)

Puedo asegurar sin embargo una cosa: Todos los personajes tienen oportunidad de lucirse y ser ellos mismos. Lo cual en el caso del 8º Doctor se agradece, porque el pobre las pasa… En cuanto al resto de encarnaciones. Bien, lo diré así: ¿Habéis visto alguna vez al Primer Doctor al 4º y al 6º juntos? Agarraos fuerte.

En resumen: el crossover definitivo. Bien dibujado, bien contado. 247 páginas llenas de puro espectáculo para los fans. Y si hay todavía algún indeciso, puedo revelaros que parte de la acción se desarrolla en Gallifrey.

Dadle una oportunidad. La merece y acabaréis preguntándoos como yo “¡¿Cómo es que esto no se ha serializado en Doctor Who Magazine, por Rassilon?!

¡Nos leemos!

~Usagi~

miércoles, 13 de octubre de 2010

Como Conocí al Doctor


Hoy en lugar de una reseña, una curiosidad o algo similar voy a hablaros de cómo conocí al Doctor y sus andanzas. Es algo que me apetece compartir. Lo mismo que me interesa saber como lo conocisteis los que leéis estas líneas.

La verdad es que no fue hace tanto, aunque no lo recuerdo con exactitud, la verdad. ¿Tres, cuatro años? De lo que si estoy seguro es que fue después de 2005. En cualquier caso, empezó poco a poco. Ya tenía una muy leve idea de su existencia. Alguna mención y referencia en otras obras. Recuerdo en concreto una en un número de Madman en la que mencionaba una “cabina telefónica inglesa”.

Un buen día leí en una pagina, no recuerdo cual (mi memoria es un desastre, creedme) algo sobre las nuevas temporadas. Mencionaba que continuaban las andanzas del Doctor “cuyas aventuras se remontaban a 1963”. Y si hay una manía que tengo es la de empezar las series desde el principio. O al menos conocer su origen.

Y empecé a buscar información. Por suerte me defiendo más que bién al leer la lengua de Shakespeare. De lo contrario habría sido como enfrentarse a un pelotón Sontaran armado con una bolsita de te usada. Lo que encontré me hizo estar aun más fascinado. Y comencé a buscar en páginas como Youtube y similares videos y capítulos.

¡Y los encontré! Hay que decir que siento un gusto y cariño especial por el formato de serial para contar ciertas historias. Sobre todo de ciencia ficción y de género en un sentido amplio. La primera aventura del Doctor que vi fue el nº 71, Invasión of the Dinosaurs. El Tercer Doctor y Sarah Jane Smith (la mejor compañera del Doctor que ha habido jamás) enfrentándose a una extraña invasión en un Londres bajo la ley marcial.

A ese siguió el 11, The Rescue. La primera aventura del Doctor sin su nieta. Y en la cual se presentaba a Vicky. Una aventura corta (solo dos episodios), en glorioso blanco y negro. Pero fue esta la que me hizo definitivamente enamorarme de las aventuras de la tripulación de la TARDIS.

Con el tiempo he logrado seguir aventuras de todas las encarnaciones del Doctor. Y he lamentado como el que más el que ciertos capítulos se hayan perdido. Aunque la esperanza sigue ahí. Y a los que no muestran interés alguno acerca de la etapa clásica voy a decirles algo que quizás les pique la curiosidad: Hay más de un capítulo situado en Gallifrey, el planeta natal del Doctor.

Es la base de la etapa actual (que no nueva). Un muestrario de lugares, seres y aventuras como jamás se han visto. ¿No tenéis curiosidad por conocer Skaro, hogar de los daleks? ¿No deseais atravesar la China Imperial en compañía de Marco Polo? ¿De derrotar a los Guerreros de Hielo en una base lunar a mediados del siglo 21? ¿De resolver el misterio del Mary Celeste?

Yo ya lo hice. Puedo asegurar que es algo que jamás olvidaré.

Y si vosotros os atrevéis, tampoco lo olvidareis. Adentraos más allá del umbral de la TARDIS, siempre hay sitio para uno más…

~Usagi~

viernes, 8 de octubre de 2010

David Tennant: Trivia whoviano andante

Una pequeña curiosidad para amenizar el blog. David Tennant, el Décimo Doctor (y para gran parte de la presente generación del fandom whoviano, EL Doctor) junto a Davina McCall compitiendo en una ronda de preguntas en un programa de la BBC.

Preguntas mayoritariamente (que no todas) whovianas para él, de Gran Hermano (¡argh!) para ella.

Y David acierta muchas, muuuuchas, algunas bastante retorcidillas. El tipo se sabe bien la materia, si señor.




~Kraken~

martes, 5 de octubre de 2010

The Two Doctors (sort of)


Una imagen que demuestra que, en contra de lo que muchos pensábamos (quien esto escribe incluido), Jon Pertwee (izquierda) y William Hartnell (derecha) sí han trabajado juntos en... no se si serie o película, a decir verdad.


Tengo una sospecha, pero esperaré varios dias antes de conformar o desmentor la suposición paraque podais participar los que estas lineas leáis.


Por la iluminación yo diría película, y hasta ahí me atrevo a aventurar. Si alguien reconoce la obra, que lo diga. Y en cualquier caso hay algo que no se puede negar: Ambos sabían llevar un traje como está escrito.


~Usagi~

viernes, 1 de octubre de 2010

Serial Clásico (15): The Space Museum


Otro serial que no he visto. (Y van…) Aun así me he informado con detalle de la trama. Y puedo decirlo sin temor a equivocarme: Este serial es la primera y original muestra de lo retorcida que puede llegar a ser la corriente temporal de un crononauta.


Todo empieza con su llegada al Gran Museo Espacial del planeta Xeros. Ellos pueden ver al personal. Pero el personal parece que a ellos no les ve. Además, entre lo mucho exhibido hay dos piezas bastante curiosas: La parte metálica de un dalek. Y los cuatro miembros de la tripulación de la TARDIS. Y no son estatuas. Ni clones. Son ellos. ¿Qué ocurre? ¿Cómo es posible?


Como he dicho líneas más arriba, este serial muestra por primera vez lo retorcida, compleja y confusa que puede ser la vida de un crononauta. Para comentar más a fondo la historia tendría que desvelar la trama por completo, y no deseo hacerlo. Si que puedo comentar que este es el primer uso/mención de líneas temporales alternativas.


Algo que me llama la atención es la capsula metálica de un dalek. ¿Acaso los responsables del museo fueron tan suicidas como para viajar hasta Skaro y enfrentarse a ellos para conseguir el trofeo?


Este serial se podría considerar además un prólogo. Y creo que ahí reside su importancia a posteriori. Por si solo es una aventura más del Doctor. Que funciona por si sola y con un gancho irresistible (verse a si mismos exhibidos en un mueso). Pero en el último capítulo de esta historia ocurre algo.


En el planeta Skaro cierta raza de mutantes atómicos detecta la desmaterialización de la TARDIS. Dando pie así al serial que comentaré el próximo mes. Y os aseguro que es uno de los más importantes en toda la historia del Doctor.


Una vez más, lamento no haber visto este serial para hablare más a fondo del mismo. De verdad. Pero el mes que viene eso cambiara. Espero que estéis en forma. Vais a tener que correr. Mucho.


¡Nos leemos!


~Usagi~