viernes, 24 de julio de 2009

Biblioteca Whoviana: The New Adventures


Esta es, sin duda, la colección de narrativa whoviana más importante de todas las existentes, por varias razones. Fue la primera en publicar historias originales y una de las más extensas. Presentó en Love And War a la arqueóloga del siglo 26 Bernice Summerfield. La cual, con el tiempo, correría sus propias aventuras.


La colección completa se compone de 61 títulos (un listado completos se puede consultar a través de este enlace). Narran las aventuras del 7º Doctor tras el final de Survival en 1989. Salvo el titulo nº 61, The Dying Days, protagonizado por el 8º Doctor. Este titulo esta disponible en formato E-Book en la página oficial de la BBC, siguiendo este enlace. (Los hechos de este libro se sitúan después de lo narrado en The Eight Doctors) Se pretendía que su publico fuera de mas edad que el de la serie de TV (que después de todo es un show familiar), y así se incluyen temas más adultos. Incluyendo lenguaje, violencia y sexualidad.


Por ejemplo, en Tymewirm: Genesis, uno de los personajes con más peso en la trama es una prostituta sagrada de tan solo 13 años.


Entre la multitud de autores que han participado en sus páginas podemos mencionar a Terrance Dicks (“Tio Terry”, como le llamaos algunos fans), Mark Gatiss (que interpretó a Richard Lazarus en The Lazarus Experiment). Y Russel T. Davies, años antes de que nos trajera de vuelta a la TV al Doctor.


Un caso especial es el de Paul Cornell, cuya novela Human Nature fue adaptada como los capítulos Human Nature/The Family of Blood. Se reconoció así la calidad de su obra. De paso, se causó “unos cuantos” problemas de continuidad. Si tenéis interés, puede conseguirse/leerse en formato E-Book a través de este enlace.


Otro caso especial más es el de Shakedown. Esta es la única novelización publicada en la colección. Expande y adapta los hechos de la producción independiente Shakedown: Return of the Sontarans. Terrance Dicks expandió la trama original para poder incluir al Doctor.


En cierto modo, esta colección se puede considerar una especie de “temporada” escrita. Una en la cual tienen lugar escenas que hasta el momento habían sido imposibles por la falta de presupuesto y/o las limitaciones técnicas. Una ultima curiosidad: Exceptuando el caso mencionado, todas son obras originales, no televisadas.


Un buen punto de partida para quien quiera iniciarse en las aventuras escritas del Doctor. Pero si os interesan otras encarnaciones del mismo, tranquilos. En futuros artículos hablaremos de las otras colecciones, donde podéis encontrarlas.


¡Nos leemos!


~Usagi~

4 comentarios:

Vuestros comentarios son bienvenidos.