lunes, 1 de noviembre de 2010

Serial Clásico (16): The Chase


Este serial es… Es MUY importante en la historia del Doctor. Uno de los más intensos a nivel de trama y emocionalmente hablando también. Si en Dalek Invasion of Earth se estableció el carácter expansionista de dicha raza de mutantes atómicos, en este se establece otro rasgo de importancia. Su consideración del Doctor como su Némesis particular. Y la capacidad de los habitantes de Skaro de viajar en el tiempo.

El serial hace honor a su nombre, creedme. Una persecución continua y sin pausa, de un lugar y época a otro. Incluyendo una muy, muy famosa embarcación humana. ¿Su nombre? Mary Celeste. También se pasan por el Empire State. Y en un sitio en el que ven vampiros, al monstruo de Frankenstein… El enfrentamiento final tiene lugar en Mechanus, donde los daleks se ven forzados a enfrentarse a los Mechanoids.

En ese planeta también encuentran a Steven Taylor, un piloto del siglo 24. El cual se muestra más que incrédulo respecto a la historia de nuestros crononautas favoritos.

Los daleks incluso crean un doble robótico del Doctor con la misión de, como ellos mismos dicen “infiltrar y destruir”. Y de hecho, casi mata a Viki a bastonazos. Al final… logran huir. Y aprovechando una DARDIS (una máquina del tiempo dalek), Ian y Bárbara, regresan a su época… dos años después de su desaparición en A Unearthly Child.

El Doctor, con muy buen juicio, les hace notar que han cambiado mucho (tanto en lo físico como en aquello que no lo es), y que no seria conveniente reaparecer con tan poca diferencia. Si la separación de Susan fue dura, esta colocó a quien esto escribe al borde las lágrimas. Los dos profesores de Coal High School siguen siendo mis dos compañeros favoritos. Los primeros que conocí, y les profeso un muy especial cariño.

¿Steven? Bueno, se coló en la TARDIS de polizón, medio muerto debido a la huida de los mechanoids… y nadie se dio cuenta de su presencia. Viki estaba demasiado alegre por los profesores. El Doctor… triste y a punto de llorar, esa es la verdad. Gruñón, arrogante, a veces peca de soberbio… pero con dos corazones de oro. Aqui teneis la prueba.

Como ya se sabe, la canción termina, pero la historia continua. Y en su siguiente escala, el Doctor habrá de lidiar con un capullo (no hay otra palabra, lo aseguro) como pocos se han cruzado en su camino. Pocas veces se ha visto al Doctor tratar con un metomentodo de tal calibre.

¡Nos leemos!

~Usagi~

10 comentarios:

  1. Jo, TENGO que verme la serie antigua. A ver si la encuentro por algún sitio...

    ResponderEliminar
  2. Es facil de encontrar si sabes buscar bien. eso si, advierto que conseguir subtitulos enel idoma que seapuede ser muuuy chungo.

    ResponderEliminar
  3. se me olvidaba: y como ultino recurso, youtube y siilares.

    ResponderEliminar
  4. La BBC debería sacar estos seriales en DVD aprovechando la fama de la nueva serie, hombre.

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy de acuerdo!
    Yo con tener los subtítulos en inglés me conformo xD

    ResponderEliminar
  6. LOBA y NEL: Hay MUCHOS seriales editados en DVD ya. Y cada año se lanzan unos cuantos de los que aun no lo estan. Aprovecho para decir que el miercoles hay reseña de libro ;)

    ResponderEliminar
  7. ...vale, tengo que mirar Amazon más a menudo...

    ResponderEliminar
  8. Yo no es por nada, pero cuando el Doctor dice "NO!" al principio, parece que esté ladrando xD. Sí que le fastidió que le dejaran solo, aunque quisiera hacerse el duro.

    ResponderEliminar
  9. Si es que el Doctor siempre ha sido un pedazo de pan ^^

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.