lunes, 6 de diciembre de 2010

Whovian Gestalt: (Creando novedades sin dejar de lado lo clásico)

Hoy traigo un concepto algo diferente. NO es un rediseño. Es más bien una reutilización de ciertos elementos para crear algo nuevo, bueno y con carisma. Vayamos por partes. Esto que veis aquí es un Ood:


Una raza telepática, habitantes de la ood–sphere, y protagonistas de un capítulo que me hizo sentir una vergüenza de mi especie de proporciones bíblicas. Pero no es eso de lo que quiero hablar. Fijaos bien en su aspecto. Sobre todo en el globo traductor.

Ahora, fijaos en el individuo bajo estas líneas:

Un Sea Devil, otra de las razas terrestres prehumanas a las que se conoció durante la Era UNIT. Eso que sostiene es un Disco Sónico. Un arma y herramienta propias de su raza. Lo mismo corta una puerta de acero de 5 cms de grueso que mata un soldado británico a varias decenas de metros.

Cuando vi por primera vez un Ood pensé: “¡Caray, se parecen mucho a los Sea Devils!”. Al final no se parecen tanto. Pero el elemento de diseño está ahí: un objeto redondo conectado mediante un cable a “algo” en alguna parte del personaje.

Pero es que hay todavía otro elemento más de diseño que no es tan evidente. No me refiero al hecho de que los Ood sean una raza gemela de los Sensorites. No. Me refiero a un elemento de su trasfondo e historia. En el serial The Ark, del Primer Doctor, se presenta a…



Los Monoids. Una raza que, en teoría se ofrecen a si mismos como sirvientes de la humanidad al toparse con nuestros futuros congéneres.

¿Suena de algo? Espero que si. A partir de ese punto la verdad diverge, y mucho. Pero el reciclaje del punto de partida y el concepto sigue ahí. Una raza que se ofrece por propia voluntad a servir a la humanidad como esclavos. Aunque la vedad tras ese ofrecimiento es siniestra y dañina.

Un reciclaje de elementos anteriores que ha sabido usarse y presentarse de la manera adecuada para que esta mezcolanza tenga su propia personalidad. ¿Mi opinión? Que está bien hecho y va más allá del rediseño o la recreación para crear algo diferente. Algo que se ha convertido en uno de los pilares de la etapa actual del Whoniverso. ¿Más casos como este? Si advierto alguno, lo sabréis, está prometido.

¡Nos leemos!

~Usagi~

14 comentarios:

  1. Debió de ser que tuvieron un momento de escasez de ideas, y tiraron de los viejos archivos... aunque no sé si llamarlo poca originalidad, o guiño a las antiguas temporadas xD

    una observación muy chula!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo llamo guiño. Coge cosas de diferentes sitios. Pero el resultado es nuevo. Además, lo de guiño se justifica en cuanto, creo yo, lo de los Monoids es algo que solo pueden reconocer a la primera los seguidores de la etapa clásica.

    Además, el desarrollo es diferente a la larga. Para mi y sin duda, guiño.

    ResponderEliminar
  3. Un homenaje a los fans de la serie antigua y un excelente personaje nuevo para la serie nueva. Les salió bien el tiro XD

    Y lo primero que pensé al ver a los Ood fue: "¡¡¡Cthulhu!!!" XXDD

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que les salió bien. Sobre la referencia lovecraftiana... Cthulu seria Sigma, que es el único que tiene nombre propio. O algo. Pero lo dicho. El capítulo dedicado a los Ood es de los que te hacen sentir una vergüenza de se rhumano increible.

    ResponderEliminar
  5. WEY! Acabo de verlo, y como en este blog no habíais dicho nada he pensado que a lo mejor no lo habéis visto, YA está el trailer del especial de Navidad!! Y tiene muyyyy buena pinta:

    http://www.youtube.com/watch?v=4bEOrsJkijE

    18 días....

    ResponderEliminar
  6. No hemos dicho nada, es cierto. Se me ha ido el santo al cielo. A los tres en realidad. A ver que sale este año. ¿Que diablos sera eso del tiburón?

    Yo tengo una idea clara: Va a tener una buenaparte de "personajes", como el de Vincent.

    ResponderEliminar
  7. Soy un gran fanático del doctor, y tengo una pregunta importante que no tiene nada que ver con los Ood's.
    Primero los voy a situar en el episodio: Doomsday
    Momento dentro del episodio: Cuando Rose se suelta de la palanca cae hacia el vació y... su padre la agarra y la lleva al universo de Pete.
    La pregunta es la siguiente:
    ¿Como supo Pete(El padre de Rose) que eso estaba pasando y que Rose debía ser salvada?

    ResponderEliminar
  8. Quizas la barrera entre los dos universos era en aquel momento lo suficientemente debil como para permitirselo. O quizas Pete queria despedirse de ella y vio lo que pasaba al cruzar.

    Ppero mi idea es que la palanca se movio o algo sucedió que lo notó. Mi teoria es que en es emomento, los dos universos estuvieron unidos por un único punto y eso le permitio saberlo que ocurria y salvarla.

    ResponderEliminar
  9. Y si los universos vuelven a converger y el 11º Doctor muere y Amy también y Rose y el Doctor-Donna vuelven?

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, dudo mucho que pase. Sobre todo el regreso de Rose. No veo la ma sminima posibiliad de que eso suceda.

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre pensé que fue más bien casualidad, su padre volvió a esa dimensión para llevarla de vuelta, y coincidió para salvarla...

    He oído que Tennant volverá a aparecer en la serie por el aniversario de ésta misma, pero me imagino que será un episodio especial en el que se junten varias regeneraciones del Doctor para hacer algo grande, o algo similar, en caso de que no sea un rumor falso claro.

    ResponderEliminar
  12. Esta claro que Rose no volverá porque Billie Piper no quiere mas ese papel, para no quedar encasillada y conocida como "la que actuó de Rose". Y a pesar de todo el sufrimiento que me ocaciono la separación entre Rose y el Doctor debo admitir que fue lo mejor para la serie.

    Y otra cosa, no se si notaron pero cuando su padre la agarra ellos no son succionados hacia la nada, están ahí parados como si ninguna alteración espacial estuviese tirando de ellos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.