miércoles, 1 de diciembre de 2010

Serial Clásico (17): The Time Meddler


AVISO DE SPOILER: Debido a la necesaria claridad del texto para ser entendido, este desvela un importantísimo punto de la trama de esta historia. Si se continúa leyendo estas líneas, el lector lo hace por su propia cuenta y riesgo. Quien avisa no es traidor.

Este serial en su época fue muy muy importante. Y a posteriori tal importancia no ha hecho más que aumentar. De hecho, es uno de los pilares básicos de la continuidad whoviana. El “Monje Entrometido” del título es la razón de ello. Pero vayamos por partes.

Viki y el Doctor encuentran a Steven dentro de la TARDIS, el cual, tras ser atendido y sanado de sus heridas, se muestra más que dudoso de que hayan viajado en el tiempo. Acabara creyéndolo, pero le costará mucho convencerse. Muchísimo. Los crononautas han llegado a la costa de Northumbria, en 1066. Una fecha clave en la historia de Inglaterra y de la humanidad en general.

Su llegada es contemplada por un monje, que… bueno, ¡tiene su propia TARDIS! Esto tarda en descubrirse, y cuando se hace… Uno de los momentos cumbre de la etapa clásica de la serie. En su momento, los espectadores tuvieron que quedar más que asombrados, sin duda. Había más seres como el Doctor. Aunque la identidad de estos aun tardaría mucho, mucho tiempo en establecerse.

Aparte de lo dicho, este serial es importante porque es la primera vez que el Doctor se enfrenta a alguien que trata de alterar la Historia de manera activa. Segundo punto importante. ¿Steven? Incluso al final sigue sin estar muy convencido de que haya viajado en el tiempo. Sería más fácil convencer a un Cyberman Mondasiano de las bondades de las emociones.

Los personajes están en su papel, y el Doctor encuentra algo para distraerse de la nostalgia de sus compañeros ausentes. Y se emplea a fondo. El Monje acaba con muchos, muchos motivos para guardar rencor al Doctor. Daño físico no le causa. Pero le deja muy tocado. Y no será la última vez que se vea al Monje en la serie.

Así, termina la segunda temporada de Doctor Who. La tercera empezará en un lugar muy muy lejano. Y en unas circunstancias… difíciles. Dentro y fuera de la pantalla.

¡Nos leemos!

~Usagi~

8 comentarios:

  1. Dado que aún no he visto las temporadas antiguas y que tengo muchas ganas, no voy a leer este post por lo del Spoilert Alert... ju u__u

    ResponderEliminar
  2. No me extraña. Y si pongoel Spoiler Alert es por una razón. Considero que hay un único elemento que seria mejor no saber antes de verlo. pero si no lo menciono,no puedo hablar en condiciones de la historia. De ahi el ponerlo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien será el Monje? Para eso tienes que ver la historia :P O preguntarme y te respondo en provado ;)

    ResponderEliminar
  4. La gracia es que lo sé gracias a la Tardispedia, pero era para añadir suspense y no soltar un spoiler ;)

    ResponderEliminar
  5. XDDD Yo me entré viendo el serial, palabra. Sobre el Monje tengo un par de ¿Sabias que... a ver si os molan.

    ResponderEliminar
  6. I was able to find The Time Meddler online and I think I'll watch it today.

    ResponderEliminar
  7. Glad to hear, David. Hope you like it!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.