viernes, 2 de abril de 2010

Serial Clásico (9): Planet of Giants


El titulo de este serial tiene más truco que un número de David Copperfield. Antes de empezar, he de decir que es una de las aventuras del 1er Doctor que me resultan más simpáticas y delirantes. Hoy en dia sería bastante difícil por no decir imposible ver al Doctor en una situación como la que se da en esta historia.


Por ultimo, y antes de empezar decir que este serial es de los más breves: Solo tres capítulos, pero con su miga. Sin más, comenzamos.


Una averia en la consola de la TARDIS (y las que estan por venir), un bocinazo, y el Doctor diciendo que es seguro aventurarse fuera (como pitoniso no se ganaria la vida, no). Lo primero que se ve es una “selva” muy rara. Y una lombriz de tierra gigante muerta. Y cuando digo gigante quiero decir gigante de verdad. ¿Que ha pasado aquí, Doctor?


Pues que la averia de la TARDIS es más seria d elo que parece. Y la materialización ha fallado, dejándoles reducidos a un tamaño de pulgadas (unos dos centímetros y medio de alto, más o menos). Y en esta situación son testigos de un asesinato. El muerto es un químico que se niega a que se de la licencia a un insecticida demasiado potente. El asesino, el que quiere lucrarse con dicha sustancia.


Y además, Bárbara (no gana para sustos la pobre) llega a intoxicarse con la misma, y dado su tamaño…


Este serial, como inicio de temporada es, ante todo, diferente. No se volverá a ver una historia así. Y el título es cierto: para los tripulantes de la TARDIS es un Planeta de Gigantes (impagable la escena del gato o la del fregadero). Se deja ver y es agradable, y una muestra de que el Doctor, por gruñón que sea, aprecia a sus compañeros.


¿Recomiendo esta historia? Pues si, por curiosa y original. En el fondo e suna trama más bien pedestre, pero tienesus momentos, como casi todas.


Es, repito, un buen inicio de temporada, o mejor dicho, un prologo. Uno incluso tranquilo comparado con lo que vendrá después. ¿Oh, que que viene tras esta aventura, cuando todo parece ir bien?


Bueno… puedo decir que se encontraran una invasión: la Invasion Dalek de la Tierra.


¡Nos leemos!


~Usagi~

11 comentarios:

  1. Mosquis, es como un preludio de "Cariño, he encogido a los niños" xD

    ResponderEliminar
  2. Jiji, qué sesentera la historia. Tiene pinta de guasa :D

    ResponderEliminar
  3. Eso diselo a Barbara, intoxicada con insecticida. Pero si, algo de guasa tiene la historia.

    ResponderEliminar
  4. ami me gusto mucho, ademas el tema es de los clasicos en la ciensia ficcion.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, pero hoy endia ver el mismo recurso seria mas dificil, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. es verdad, pero depende de como se relize

    ResponderEliminar
  7. si, pero depende de como se realize

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto. Seria interesante de ver algo asi. No se, quizas... ¿alienígenas grandes de verdad?

    ResponderEliminar
  9. Curioso serial, y me parece una pena que por el miedo al cartón piedra y la poca gana de forzar la imaginación delante de la tele de la gente no se hagan ya cosas así. Los efectos dan risa hasta decir basta (el cadáver "gigante" es tremendo xD) pero hay mucho rato de pensar detrás del serial para eludir complicaciones grandes (muy buena la justificación de por qué no hay más bichos que den la lata en el jardín, por ejemplo).

    Me ha gustado y me lamento, como siempre, de que como los efectos tienen que ser impecables o la gente no traga ideas tan locas como esta se queden en el tintero. Que yo veo esta serie precisamente para eso, caramba...

    ResponderEliminar
  10. Lo más parecido que tenemos en la etapa actual es cierto robot metamórfico tripulado por gente miniaturizada. pero lo que es una trama como la de este serial... como que no.

    Y es una pena. imagianaos al Doctor, por ejemplo, teniendo que enviarse por correo para llegar a la TARDIS, por ejemplo XD

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.