miércoles, 28 de abril de 2010

Biblioteca Whoviana: Short Stories (Doctor In My Shoulder)


Podeis leer el relato siguiendo estos enlaces: The Doctor on My Shoulder, by Daniel Roth.


-Parte 1


-Parte 2


It had been nearly four hours since Mason Valentin managed to convince his mother to let him stay home from school.


Ultima entrega por el momento de la antología publicada en la web oficial. Y un buen final. Es este un relato con bastante más acción que los anteriores. O mejor dicho, más intenso. Se da además una situación que no se daba desde 1964 en la serie de TV. Y no, no voy a decir cual.


Pero sobre todo, esta es una genuina historia navideña whoviana con final feliz. No muere nadie. ¡Everybody lives!, como diría el 9º Doctor. Tiene incluso un punto de humor y referencias a las historias clásicas de piratas. ¿Os habéis fijado en el título?


Esta historia también fue publicada durante las navidades y siguiendo a The Advent of Fear. Con el Doctor ejerciendo de tal. Y por una vez no hay nadie que quiera hacer empanada de Señor del Tiempo. Un amable final a este puñado de historias.


Un puñado, que dicho sea de paso, no me importaría ver editado en papel. Algo breve y agradable para leer en el bus o el metro. O en el baño, que ahí se lee queda gusto.


Para terminar, esta historia se lee en un momento. De hecho, quien esto escribe, retrasó su hora de comer para saber como terminaba la historia. Y vaya, la verdad es que el final es de esos que a algunos puede emocionarles. Me gustaría decir más, pero desvelaría la trama. Puedo decir sin embargo, que la historia que todo lo desencadena es muy fuerte, muy dura, pero por fortuna, por una vez, todo acaba bien.


Un genuino y whoviano regalo de navidad. Seria una historia entrañable en cualquier época del año. Pero la Navidad es un valor añadido y que la hace aun más tierna.


Y con esto, hemos llegado al final de esta serie de reseñas. En mi próximo texto volveremos con el 8º Doctor.


¡Nos leemos!


~Usagi~

2 comentarios:

  1. gran serie de reseñas, gran trabajo, de hecho e leido en el bus y en mi movil posts de ti y de noe. eso de retrasar la hora de comer o de dormir lo asemos mucho los lectores adictivos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Asbel. ¿Y es que a veces, el ansia de saber como termina la historia lo puede todo!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.