miércoles, 14 de abril de 2010

Biblioteca Whoviana: Short Stories (Blue Moon)


Podéis leer el relato siguiendo este enlace: Blue Moon by Oli Smith


20th July, 1969, four days into the Doctor's future.


Interesante comienzo, ¿verdad? Este relato fue publicado para celebrar el 40º aniversario de la primera llegada del hombre a la Luna (y no voy a entrar en polémicas, así que los trolls que se metan sus quejas donde les quepa). Como decía, este relato es una celebración, y como no podía ser de otra manera, el Doctor participa en tan magno evento.


El comienzo nos revela una de sus grandes aficiones: el serial radiofónico The Archers. El relato en si es un recuerdo del Doctor, porque enseguida retrocede al día 16, cuando sucedió algo que está más que documentado. Claro que, en el Whoniverso se nos da la explicación. O mejor dicho, se completa.


Y no voy a contar más de la trama. Lo siento. Tendréis que disfrutarla por vosotros mismos. Como homenaje a un suceso histórico es una historia con cariño y llena de esperanza. Esta es una en la que el Doctor (al igual que en The Lonely Computer o Number 1, Gallows Gate Road) esta presente desde el principio en lugar de ser alguien con quien se topa otro personaje.


Al estar situada cuando y donde lo está, se encuentra lo que seria de esperar en una historia de ambiente estadounidense en lo más duro de la guerra fría: Conspiraciones, tíos de negro trajeados, lo típico. Con un genuino giro whoviano.


De todas las que se han publicado en la página oficial, este relato es de mis favoritos. A pesar de lo conocido y documentado del hecho histórico (y de lo reciente), Oli Smith logra jugar con los hechos sin alterar la historia oficial. Esto es importante.


En resumen, un magnífico homenaje, divertido, entretenido. La semana que viene el asunto será algo más serio, a pesar de las fechas en que se sitúa.


¡Nos leemos!


~Usagi~

6 comentarios:

  1. En este relato se sitúa una de las formas de tortura más crueles y graves de las que jamás haya sido testigo: un pobre mortal atrapado durante días en una habitación sin ventanas junto al Décimo Doctor.

    "Justin's weekend had not been one of his best, passing by in sporadic bursts of pointless interrogation, canteen food and listening to the Doctor's incessant chattering."

    Hasta este momento creía que lo peor que le podía pasar a alguien era quedarse encerrado con un Kender hiperactivo... inocente de mí.

    (zoom a la mente de Loba) - Yo habría buscado alguna forma de "entretenimiento" para pasar el rato. Los dos. Y sin tener que hablar. Ahem. (/zoom)

    Hubiese estado bueno un "Eeer, Houston... creo que el oxígeno de las bombonas lleva algo raro: estoy viendo un tipo que nos saluda desde el borde de un cráter. Corto." - "Roger, Neil. Creemos que te has pasado con el champán, nada más. Corto." XD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sobrevivio, ¡es un tio duro! Lo de saludar a Neil... quizas lo hizo, vete tu a saber :P

    Y no lo llamariatortura, lo llamaria "desgraciado accidnte" o "ya es mala pata"

    ResponderEliminar
  3. lo del serial radiofonico esta genial, buenas reseñas y que bueno que nos presentes tan rapido las short stories

    ResponderEliminar
  4. Gracias hombre, se hace lo que se puede. Aunquedan otras dos antes d eterminar con las d ela página oficial. Y por cierto, por si alguien lo dudaba: ese serial existe, y se lleva emitiendo sin interupcion desde los años 50

    ResponderEliminar
  5. Dos en realidad, Blink, porque el 9º Doctor me encanta, y Doctor in my Shoulder,que esta por comentar, y por razones que explico en la reseña.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.