miércoles, 21 de abril de 2010

Biblioteca Whoviana: Short Stories (The Advent of Fear)


Podeis leer el relato siguiendo estos enlaces: The Advent of Fear, By Mark B. Oliver


-Parte 1


-Parte 2


'What do you think?'


Este relato fue publicado en Diciembre de 2009 como parte del Advent Calendar. Como es de esperar, es una historia navideña, pero ahí acaba la ambientación. No es una historia navideña al uso. Y el Doctor no aparece hasta casi el final. Esta narración, lo que tiene ante todo es una atmósfera inquietante.


Una sensación constante de ¿pero que pasa aquí? Al final se averigua, pero hasta que sucede uno no cesa de preguntarse que pasa. ¿Será un villano tradicional? ¿La TARDIS está averiada? ¿O es algo diferente?


Y en su momento, claro está, la sensación de “Ahora a esperar a que publiquen la segunda y última parte”. No es una queja. Al contrario. El formato episódico en prosa es algo que siempre ha querido disfrutar quien esto escribe. Y no es lo mismo que antaño. Pero algo es algo.


En resumen: un relato que en realidad es una única escena. Una historia navideña muy diferente a lo tradicional en estas fechas. Que es su gran logro.


Y la semana que viene, damos por terminada esta serie de reseñas con otro relato, pero de momento, disfrutad de este. Lo merece.


¡Nos leemos!


~Usagi~

4 comentarios:

  1. es del estilo de "love & monsters" y "blink"?

    ResponderEliminar
  2. Hmm no, más bien no. Es... raro e inquietante más bien.

    ResponderEliminar
  3. El final te deja queriendo leer más XD

    ResponderEliminar
  4. ¿A que si? Eso es que es bueno. Ya solo queda un cuento más por reseñar d elos publicados en la web oficial. y este es... peculiar, os lo aseguro.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.