miércoles, 7 de abril de 2010

Biblioteca Whoviana: Short Stories (The Lonely Computer)


Podéis leer el relato siguiendo este enlace: The Lonely Computer by Rupert Laight. Illustrated by Brian Williamson


All I wanted was a shopping trip to 1985…


Así empieza este relato: Con Donna quejándose. Todo buen whoviano sabe que una frase así o similar solo puede significar una cosa: El momento en el cual se materializa la TARDIS no es el que se pretendía (y de serlo será en el peor lugar posible de dicho momento).


No voy a decir cual es la época a la que van a parar (por la ilustración se puede adivinar). Pero si que su llegada se convierte en una misión de rescate de un MUY importante personaje europeo para que cierta reunión que determinó el futuro político de las naciones del continente tenga lugar.


¿Quién? Para eso tendréis que leer la historia. Y esta es, ante todo, de identificación. Más que nada. De comprensión también. Donna esta en su papel y deja caer frases de su estilo. Sarcásticas, pero cargadas de sentido. Cuando lo leí, me dejó una sensación de suspiro aliviado y de cotidianeidad.


El autor logra transmitir eso que muchos imaginamos: La aventura diaria del Doctor, el sentido de la misma. Y con solo dos escenas en realidad. Ni más, ni menos. Es una historia que en menos de media hora puede haber sudo leída y disfrutada. Con un te, por ejemplo (rojo, solo y sin leche, por favor, con unas gotas de limón).


Si me disculpáis, yo me voy ya. He escuchado un sonido raro en la escalera. En el descansillo ha aparecido algo grande y azul que no debería estar ahí. Hasta la semana que viene.


¡Nos leemos!


~Usagi~

6 comentarios:

  1. Digo lo mismo que en la anterior historia: si te vas imaginando las caras de los actores mientras la vas leyendo, te partes de risa XD.

    Y de acuerdo con Donna: Meatloaf podría haber cantado esa canción con cualquiera, leñe.

    ResponderEliminar
  2. ¿A quesi? Diré más, este relato surgió a partir de un comentario que hace el Doctor en The Unicorn & The Wasp,cuandi dice que salvó a cierto personaje europeo medieval de una computadora medio chalada...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cuando usan cositas que nombran por encima en un episodio para hacer un episodio en otro medio =)

    ResponderEliminar
  4. Y a mi. Y añado que ese comentario hace canonica esta narracion. ¿O no?

    ResponderEliminar
  5. Un par imagenes mas:

    http://www.jeffcarlisle.com/node/333

    http://www.jeffcarlisle.com/node/335?size=_original

    Que molonidad de imagenes.

    ResponderEliminar
  6. como ocurre con THE GREEN-EYED MONTER, la voy a leer, se ve muy buena, ya me la imagino discutiendo con los caballeros

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.