Aviso: Esta reseña es spoiler-free. Se puede leer sin riesgo de que desvele aspecto alguno de la trama. Agradecería que en los comentarios se hiciera lo mismo en consideración a quienes no han visto aun el episodio.
Se que en realidad no digo gran cosa, pero algo tenia que decir. Creedme, me he callado muchísimas cosas. Y no ha sido fácil. No estoy acostumbrado a hacer comentarios tan libres de spoilers, así que si me ponéis verde, lo entenderé. Sin más…
Bien… ¿por donde empiezo? Dicho en breve: Este inicio de temporada es mucho, mucho mejor que el de la temporada anterior. Tiene más de todo y más mejor. Una historia que he disfrutado como pocas veces he disfrutado las aventuras del Doctor. Escribe Steven “Behinder” Moffat. Y no diré que es una garantía. Digo que cumple las esperanzas de quienes gustan de lo que sale de su teclado.
¿Y que tiene este capitulo? Empieza fuerte y sigue inyectándose esteroides hasta reventar. Este conejo no se sentía así desde hace mucho tiempo. Misterio, tensión, dialogos, planos memorables, (en serio, hay planos en este capítulo que uno desearía haber rodado en persona). ¿Personajes? Bien, no revelo nada si digo que son buenos. Cada uno en su papel. Y… hay uno en concreto que hay que verlo para creerlo.
¿Qué sensaciones me dejó este inicio de temporada en resumen? Cariño. Muchísimo cariño por el personaje y su universo. Trabajo bien hecho. Ritmo adecuado, sin tropezones ni cambios bruscos. También espectacularidad. Matt Smith siendo el Doctor. Y sobre todo, sobre todo seis letras.
Seis letras que si son reflejo de lo que nos aguarda en este temporada… ¿Qué seis letras son? Bien, eso si puedo desvelarlo:
Miedo.
¡Nos leemos!
~Usagi~
Pss-pss, cuenta las letras de "miedo" otra vez... XD
ResponderEliminarY vaya que ha empezado fuerte, que fue una hora gritando "no me jo*as!!!" y "la madre que loparió!!!". Y confirmado más allá de toda duda: me da igual quien sea River Song, es una DIOSA y punto XD
Es que la letra que falta ha salido corriendo de puro pánico. Yo el "no me jodas" lo solté con cierto plano situado bajo tierra. Anda que...
ResponderEliminarPues yo creo que los bichos de este capítulo tenían potencial para asustar muchísimo más. Estábamos tan absortos con las paradojas temporales, el futuro que ahora es pasado pero sucederá en el futuro y demás, que los pobres han pasado muy desapercibidos (que es lo que a ellos les gusta, por otra parte).
ResponderEliminarYa te lo he dicho en casa, si este capítulo llega a ser un doble "normal" de principios de temporada, habríamos tenido otro Blink u otro Empty Child.
¿Y a nadie le han recordado a los Ood en cierto plano? ¿Y no los habeis relaconado con cierto capítulo de la anterior temporada al ver cierto lugar?
ResponderEliminarDeka, pozí. Tienen un parecido a los Ood. Y vamos, cuando SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS
ResponderEliminarRiver entra en el agujero y llega a esa especie de sala de máquinas, yo también pensé que era el mismo sitio que "The Lodger", y más sabiendo que el chico de ese episodio va a salir de nuevo esta temporada.
FIN SPOILERS
El mismito. aqui pasa algo. Pero hayalgo que me intriga aun más: ¿corbata?
ResponderEliminarla reaccion de Amy me dejo frio.
ResponderEliminarEs solo el primer capítulo, tranquilo.
ResponderEliminarHola, ¿Qué tal va todo?
ResponderEliminarEl blog BAZINGA! de la revista CINEMANÍA ha hecho una guía especial de DOCTOR WHO en su web:
http://www.cinemania.es/blogs/detalle/7171/quien-es-el-doctor-who-guia-para-principiantes
Espero que os guste.
GERÓNIMOOOOO!
Gracias por el aviso ;)
ResponderEliminarPues siento decirlo y siento ser blasfema...
ResponderEliminarPero Moffat no me está gustando.
Si, yo ya se porque, pero explicate, mujer. Yo lo de planificar tramas a largo plazo no lo veo mal. Es diferente de mi amado formato de serial clásico, pero si está bien hecho...
ResponderEliminarSi lo ha hecho bien o no, se verá al final. pero a mi hay detalles que me han encantado. Y Canton Delaware III se sale, caramba.