Una de mis aventuras favoritas del Primer Doctor.
Empieza de una manera ya cotidiana a estas alturas: Se ven metidos en medio de una emboscada sarracena en la cual un miembro de la corte de Ricardo y Bárbara son capturados. Y… no voy a desvelar más puntos de la trama, salvo uno. Ian es nombrado caballero por el mismo Ricardo corazón de León.
Es una historia de aventuras clásica. Tiene sus gotas de intriga palaciega, su villano sin corazón (El Akir es muy, muy cargante), sus escenas de acción, y sus planos de las bulliciosas calles de Jaffa. En las cuales el Doctor acude “a las rebajas”. Una historia clásica en su narración y longitud. 4 capítulos de 25 minutos cada uno. De los cuales, los capítulos 2 y 4 están perdidos.
Tranquilos. De esta temporada, es la única historia incompleta. El resto se conservan.
Se conserva, eso si, la totalidad de la pista de audio y capturas de imagen de todo el metraje. Se puede disfrutar así de la fotonovela en la página oficial de
El hecho de que David Whitaker, guionista del serial, sea el que novelizase sus propios guiones es garantía de calidad y continuidad. No temáis. Quien esto escribe ha visto la fotonovela y ha leído la novelización. Puedo asegurar que las extensiones están más que justificadas y no dañan en absoluto a la trama.
En resumen, una historia excelente y con un final en el que dejan con un palmo de narices a sus perseguidores, como se suele decir. Pero si creéis que la historia siguiente será más tranquila, os equivocáis de cabo a rabo. ¿Os gusta visitar museos?
Interesante...
ResponderEliminarSí que tiene buena pinta. De lo que dices de Saladino, yo no sé, pero es que según comentan, él era realmente así, muy inteligente pero compasivo. Compasivo para la época, claro, que si cien cristianos se rebelaban y había que descabezarlos se les descabezaba, faltaría más. Pero sólo si había alguna razón y no de manera gratuita.
ResponderEliminarPues te lo parecería más si vieras al Doctor ejerciendo el latrocinio en el primer capítulo... menudo quinqui estaba hecho el chaval.
ResponderEliminarAyuda además el hecho de que contraste tanto con El Akir. Y lo repito: es muuuy cargante. Caray, dan ganas d eponerse a su servicio. Al de Saladino, digo
ResponderEliminarSaladino era un caballero -de los de seguir el código y demás-, tan temido como respetado por sus enemigos. Una se pregunta hasta dónde hubiera llegado de haber sido rey de España, Inglaterra o Francia... Ah, cosa curiosa para los tristes días que vivimos: era de origen kurdo.
ResponderEliminarMe da que el Doctor tuvo una juventud difícil, con varios internamientos en centros de menores por pequeños delitos como hurtos y tal (:P) Pero con la edad se ha ido reformando... y ahora, si me disculpan, me voy a la ventana a soltar la carcajada XD
Añado que el al principio queria dedicarse a estudiar el Coran y nada más. Se ve que Alá tenia el dia cachondo...
ResponderEliminarY si, mucha gente se olvida de que era kurdo. manda huevos.
ResponderEliminarSaladino no solo era kurdo. Nació en Tikrit (espero que se escriba así), donde también nació Sadam Hussein. Que por cierto, mientras masacraba kurdos presumía de haber nacido en la misma localidad que el gran paladín del Islam, Saladino.
ResponderEliminarEn cuanto al Doctor (por hablar de temas más alegres), no es que tuviera una juventud difícil... es que aunque lleve esas pintas de agüelo, en realidad era poco más que un chaval. ¿Quién no ha hecho alguna cosita que otra en su juventud...? Cada uno a su escala, claro... ;)
¿No era kurrdo? Yo creia que si.
ResponderEliminarAhi está lo gracioso... Mucha gente no se da cuenta de que Matt Smith es más joven que William Hartnell XDDD