Los daleks. Azote de la galaxia. Heraldos del terror. Un único pensamiento en sus mutantes cerebros encastrados en metal: Exterminar. Unicos enemigos del Doctor a los que se ha dedicado una serie de Annuals propia. O mejor dicho, dos series diferenciadas.
Todo se remonta a los años 60 del siglo 20. Terry Nation, creador de los daleks, mantenía el copyright de los mismos y el de su uso. En la actualidad, sus herederos. Su intención en la época era lanzar directamente en los USA una serie centrada en las aventuras de los habitantes del planeta Skaro.
You will read this book or you wil be ex-ter-mi-na-ted!
De
El proyecto de serie al final no se llevó a cabo. Hasta 1976 no se verían más Annuals. Esta vez, con dicha palabra en el título, variando en el mismo tan solo el año. Se publicaron 4, los Terry Nation’s Dalek Annuals 1976, 1977, 1978 y 1979.
Este material si demuestra algo es lo icónico de estos enemigos del Doctor. Mis favoritos son los Sontaran, pero justo es reconocer la importancia de estos mutantes atómicos. Importancia reconocida por la cantidad de material que los incluye. Ya sea como parte del mismo o en su totalidad. Estos libros no son los únicos. Hay más prosa, y una serie dedicada en exclusiva producida por Big Finish.
Por supuesto, ni se os ocurra pensar que esta será la última vez que oiréis hablar de esta plaga galáctica. ¿He dicho ya que son una de las razas que ha logrado el viaje temporal?
Que dominen todo el viaje temporal que quieran, que ahí estará Ka Faraq Gatri para cortarles el avance en seco :P
ResponderEliminarBueno, hay algo que no he dicho y que e soficial,porque ademas se vio: Sus primeras maquinas del tiempo usaban un combustible mas bien... explosivo
ResponderEliminarque chuloooooooooooooooooosssssssss!!!!!!!!!!
ResponderEliminar¿He dicho ya que tengo acceso a varios? :P
ResponderEliminar