martes, 31 de diciembre de 2013

The Time Of The Doctor



Ante todo, tranquilidad: no hay spoilers acerca de este especial de navidad.

¿Y que tenemos aquí? Pues otra historia navideña del Doctor. Y, esto NO es un spoiler, la última vez que vemos a Matt Smith a los mandos de la TARDIS. La historia es, ni más ni menos un cuento de hadas, algo que se nota si uno presta atención a ciertos detalles particulares... Un cuento de hadas típico, tradicional. Algo para toda la familia. Con sus dosis de terrorífico/inquietante. Muy del estilo de Moffat.

Empieza como todas las buenas historias... con muy poco. Una cosa pequeña, cotidiana. Pero en cuanto nuestro buen Doctor aparece... baste decir que la base de la rama de este episodio especial es algo que hará que el Doctor pase por la que puede que sea la fase más peculiar de su longeva existencia. Se resuelven muchos, muchos interrogantes. Para algunos, puede que demasiados. Pero que diablos. Yo lo he disfrutado.

Hay un momento en el que me recordó a cierto y mítico episodio también protagonizado por Matt Smith. Pero en esta ocasión, aunque la base es similar, el desarrollo y sobre todo el resultado es algo que, al menos para mí, se desveló como un giro. Uno en el uso de un recurso narrativo que me dejó satisfecho, entusiasmado. No soy objetivo. Es una herramienta narrativa que me encanta. Aquí esta usada de un modo... diferente. Visto desde otro ángulo.

En este caso el final... No es uno de «hala, cara nueva, Sigamos». No. Es un final de madurez, de esperanza. Es un final que te hace descubrirte ante las aventuras del 11º y desear que si algún día se cruza consigo mismo de nuevo, sea el mismo de nuevo. Y esas primeras palabras de su nuevo rostro... Esas primeras palabras. Solo me queda por decir una cosa:

El Doctor ha sido, el Doctor es y el Doctor será.

Bienvenido a bordo. Mr. Capaldi, estamos a sus órdenes.

~Usagi~

martes, 10 de diciembre de 2013

Fanart del Mes



Nuevo fanart Whoviano, esta vez, de la mano de Draug. Podéis consultar la fuente AQUI.

No, no se trata de un Cybermen enloquecido (aunque la idea tiene su gracia). Es Monty Pantheon, personaje del webcomic Las Paridas De La Guarida. Ya en la recta final de la historia, este singular personaje, fuera de cámara, fue compañero de viajes del Doctor... Aunque él no supo nunca quien era el crononauta, parece.

Aunque parece que se trajo más de un recuerdo...



~Usagi~

lunes, 2 de diciembre de 2013

Serial Clásico (55): Ambassadors Of Death

Este serial no es de los más populares... y de manera injusta. Para quien esto escribe, es una de las mejores muestras de la Era UNIT y la etapa del 3er Doctor. Quizás no posea un elemento fantástico tan espectacular como otras historias. Pero la trama es puro Doctor Who.

Todo empieza cuando una misión espacial es enviada para encontrase con una misión tripulada a Marte con la cual se perdió el contacto meses atrás. A partir del regreso de la nave es cuando empieza todo. Y no puedo decir mucho más sin desvelar toda la trama. Por supuesto, UNIT proporciona la seguridad, y de paso, el Tercer Doctor y Liz Shaw andan por ahí.

Lo que si puedo decir sin desvelar cosas graves es que en esta ocasión todo gira en torno a un tratado con una raza extraterrestre. Un tratado roto debido a las acciones de un humano. Por supuesto, esto significa un peligro de guerra inminente. Pero en contra de lo que alguno pueda pensar... Este no es un serial «evidente». La trama es más de espionaje que otra cosa (aunque acción hay).

Teniendo en cuenta la época, creo que es evidente que su inspiración es los tejemanejes políticos de la guerra fría durante aquella época. Sigue siendo Doctor Who, sin embargo. Hay momento para que se vea a esos Embajadores de la Muerte del título. Aunque puede que más de uno se lleve una sorpresa al verlos en acción.

¿Y como acaba la historia? Pues bien. El Doctor se sale con la suya del todo, por una vez. Que lo disfrute. Porque su siguiente aventura le llevará a un sitio de lo más perturbador. Uno muy recordado por los whovianos que lo han conocido.

¡Nos leemos!


~Usagi~