Esto ya es tan habitual que no se que decir salvo lo evidente. De la media docena de capítulos de este serial, solo se conserva el 2º. De nuevo, tengo que agradecer a las novelizaciones de Target Books el que me ayudaran a poder disfrutar de esta historia y saber que ocurría. Tranquilos… en la siguiente temporada la cosa ya mejora y mucho. Y sin mas preámbulos…
Tras lo sucedido en Telos, la TARDIS se materializa en el techo del mundo. La cordillera del Himalaya. El Doctor comenta que están ahí porque van a visitar a un lama, viejo amigo suyo. Le conoció antes de su primera regeneración, de hecho. Les promete una hospitalidad como nunca han conocido.
¿De verdad hay alguien que se crea que iba a ser tan fácil? No, mis queridos lectores. La cosa es más complicada de lo que parece. Y el enemigo al que se enfrentan esta vez es de una naturaleza muy peculiar. Este serial es famoso por ser el primero de los dos que tiene a los Yeti robóticos como amenaza física y tangible.
El peligro al que se enfrentan en esta ocasión es más bien incorpóreo y terrible. La Gran Inteligencia. A posteriori, se aclarará que esta es una entidad de muy lovecraftiano origen. Este es un serial que ve a la tripulación de la TARDIS separada y viéndose obligados cada uno a actuar por su lado. Victoria, aunque el miedo le llega a niveles estratosféricos, da con una de las claves de la resolución del conflicto. Jamie es el mismo, claro. Y el Doctor se pasa un buen rato en una celda tratando de saber que pasa.
Personalmente, no es de las mejores historias de esta etapa. Aunque tiene sus momentos y personajes. Como el profesor que quiere demostrar la existencia del Yeti, o el mismo final. En el cual se descubre que la leyenda del yeti no es tan falsa como pudiera parecer.
Todo termina bien… y sin muchas muertes, la verdad sea dicha. La TARDIS parte, y esta vez llegará a un momento muy, muy frío.
¡Nos leemos!
~Usagi~