martes, 29 de mayo de 2012
Spin-Offs (7): I, Davros
lunes, 14 de mayo de 2012
Spin-Offs (6): Bernice Summerfield
martes, 8 de mayo de 2012
Spin-Offs (5): U.N.I.T.
lunes, 7 de mayo de 2012
Spin Offs (4): Big Finish Audio spin offs.
martes, 1 de mayo de 2012
Serial Clásico (34): The Macra Terror
Episodios conservados: Ninguno, todos perdidos. Si, se que cansa, pero como whovianos que somos hay que aguantarse. No queda otro remedio. Siempre se puede acudir a las novelizaciones de Target Books o a otras fuentes que todos aquí conocemos, ¿verdad? Y tras este lamento que ya se ha convertido en tradición… continuemos
Este serial, cuando pude disfrutar del mismo (novelización mediante) e recordó al episodio de la isla de los lotófagos de La Odisea. No porque copie la trama, que no. Por la situación de “demasiado bonito para ser cierto, aquí hay algo más”. Y tenía razón. Todo comienza cuando la TARDIS se materializa en una colonia terrestre, en el futuro remoto. El mismo planeta del que vieron algo… misterioso al final de su anterior aventura.
Son recibidos, es un decir, por un enloquecido colono, el cual enseguida es arrestado por el mismo jefe de policía. Y el jefe de la misma les recibe y da una bienvenida más adecuada. Pero el Doctor desconfía del ambiente que se respira. Como he dicho antes, todo le parece demasiado bonito.
Por supuesto, tiene razón.
La clave está en esa pinza que se vio al final de la anterior aventura. No desvelaré más de la trama. Solo diré esto: Se volvería a ver a los dueños de dichas pinzas en Gridlock, ya en época del 10º Doctor.
Una historia típica de “aquí hay algo que no marcha y nadie se da cuenta”, pero que tiene su encanto en cuanto a lo que viven los acompañantes del Doctor. Y a la inquietud que provoca el buen ambiente que se respira. No hay nada que de más miedo que un lugar en el que no se respira ningún problema y todos son felices, careciendo de problema alguno. Porque una situación así no es normal.
Por suerte, el Doctor logra darles una felicidad que da más satisfacción: Una que han de ganarse ellos mismos. Y así, una vez más abandonan el lugar, rumbo a… la Tierra. Donde vivirán un encuentro harto peculiar.
~Usagi~