martes, 28 de febrero de 2012

Videojuegos Whovianos: Dalek Attack

Este juego está considerado el último que se creó comercialmente para el ZX Spectrum en 1992. En el manejamos al Doctor que, una vez más, ha de salvarla Tierra de los Daleks. El juego es simple en principio: En cada fase se ha de buscar y rescatar a todas las personas capturadas por los mutantes atómicos de Skaro para al final, llevar la lucha a su propio planeta.

Hasta ahí bien. Pero, y lamento decirlo, se cumple el temor de un juego licenciado de baja calidad. Para empezar, no se pueden redefinir las teclas de control. Algo inexcusable en 1992, cuando la gran mayoría de los títulos spectrumneros lo permitían. Segundo, el movimiento es tan rápido que no da tiempo a reaccionar cuando nos topamos con un enemigo. Y el alcance del destornillador Sónico no es que sea gran cosa, la verdad.

Que los escenarios sean monocromos se entiende por cualquiera que sepa algo de juegos de Spectrum. Lo malo es el diminuto tamaño de la representación del Doctor. Más de una vez no he sabido si estaba agachado, disparando o en que punto de la pantalla me hallaba.

Aun así, he de reconocer que me esperaba algo mucho peor. Y que al menos la versión del opening de la serie es resultona. ¿Conclusión? Un alto valor nostálgico, pero hay juegos mejores y mas disfrutables.

¡Nos leemos!

~Usagi~

lunes, 13 de febrero de 2012

Fanart Del Mes: What time is it...?


... It's Time Lord Time!

Básicamente, lo que ocurre cuando una fan australiana cruza sus gustos whovianos con el estilo de Adventure Time. En su galería hay unas cuantas muestras más ;)

http://malicious-alice.deviantart.com/

~Kraken~

viernes, 10 de febrero de 2012

Neil Gaiman y su premio Whoviano.

Neil Gaiman, autor al que diría que casi todos los presentes conocemos (y si no, a repasar la Wikipedia y leerse The Sandman) ha emitido el siguiente mensaje de agradecimiento y aceptación del premio de Outstanding Scriptwriting de los SFX Adwards 2012 por su labor en The Doctor's Wife.



La releche xD.

~Kraken~

miércoles, 1 de febrero de 2012

Serial Clásico (31): The Highlanders


Este mes, y de nuevo, malas noticias. Todos los capítulos de este serial se hallan desaparecidos, se conservan tan solo imágenes sueltas y poco más. Pero por suerte pude disfrutar de la versión en forma de fotonovela en la página de la BBC. Maldita política de archivos de la BBC. ¡Cuánto daño ha hecho a la cultura popular!

Pero por otra parte, ¡regocijaos! Porque hoy os hablaré de algo importante. No me centraré tanto en la trama como en porque es importante esta historia. Sin más…

La TARDIS aparece en Escocia. Siglo 18, justo cuando ha acabado la batalla de Culloden, en la cual los rebeldes jacobitas escoceses fueron derrotados por las fuerzas leales a la corona del Reino Unido. Se cruzan con un grupo de rebeldes que huyen, uno de ellos un importante líder, herido de gravedad. El Doctor, Polly y Ben son hechos prisioneros por el grupo.

Entre el grupo de fugitivos hay un gaitero que responde al nombre de… Jaime Mcrimmon. Así es, esta es la historia en la que el highlander se une a la tripulación de la TARDIS. Y será y es uno de los compañeros más recordados.

Este serial tiene otro detalle de importancia. Durante mucho tiempo, será el último puramente histórico, sin más elementos fantásticos que la propia TARDIS y sus ocupantes. ¡Y que historia! Para quien escribe estas líneas, ya aquí se establece lo que define a Jaime: Su sentido de la lealtad, amistad… llámesele como quiera. Por ayudar al Doctor, pierde una oportunidad histórica. Pero claro, gana otra. ¡Y que otra!

La historia en si implica fugas, intentos de venta de prisioneros de guerra como esclavos, traiciones (como no).Y unas cuantas muertes. Lo habitual en las peripecias del Doctor.

El próximo destino de la TARDIS… puedo adelantaros que se trata de uno de los seriales de los que, en el momento de escribir estas líneas, se ha recuperado hace unos meses un capítulo. Ya solo eso hace que sea emocionante hablar del mismo. No faltéis.

¡Nos leemos!

~Usagi~