Big Finish, como ya he mencionado en anteriores textos, es una compañía muy conocida para todos aquellos whovianos que además gustan de la radio y el teatro radiofónico. Y no me refiero a libros leídos. Hablo de obras con un actor para cada personaje, música incidental, efectos sonoros ambientales, inicio, nudo y desenlace.
De todas las series dedicadas a Doctor Who, hay una que quizás no es muy conocida, pero si curiosa y llamativa. Doctor Who Unbound. La premisa básica es la siguiente: Historias fuera de la continuidad de los audios publicados por Big Finish. Historias alternativas, una colección de ¿Y si…?
La serie en total son 8 títulos. Por razones de espacio no voy a hablar de todos y cada uno de los títulos. Pero si puedo citaros algunas de las premisas de las cuales parten algunas de las entregas:
-¿Y si… El Doctor y Susan NUNCA hubieran abandonado Gallifrey?
-¿Y si… el Valeyard hubiera vencido?
-¿Y si el Doctor (por razones que ahora no vienen al caso) se suicidara y se regenerara como mujer?
Estas tres premisas son solo un ejemplo de lo que se puede llegar a encontrar. Y no son las mas asombrosas o terribles. La de Deadline, 5ª entrega de la serie es especialmente pavorosa para todo whoviano de pro. No diré más que plantea una alternativa terrorífica.
Las entregas séptima y octava son secuelas respectivamente de la primera y segunda. Continúan la historia de las alternativas propuestas, plantean otras y añaden aun más detalles.
Unbound es una serie breve, intensa y con un planteamiento que espero continúe en el futuro. Tuve la oportunidad de escuchar Masters of War a través de la web de BBC 7 (ahora BBC Radio 4 Extra), y puedo asegurar que los actores son de primera (Nicholas Courtney era un habitual de Big Finish), las historias están a la altura. Y que tras finalizarlas uno se siente satisfecho. Podran gustar mas o menos, pero son diferentes, merecen la pena y están bien hechas.
¡Nos leemos!
~Usagi~