miércoles, 23 de febrero de 2011

Hasta Siempre, Brigadier



Gente, me vais a perdonar que empiece el día así, pero alguien tiene que decirlo: Ayer Martes día 22 de febrero, a los 82 años ha muerto Nicholas Courtney, a quien nosotros conociéramos como el Brigadier Alistair Gordon Lethbridge-Stewart. La noticia está en este enlace.

Lo primero que ha pasado por mi cabeza... nada, directamente se me han saltado las lágrimas y he jurado. Pensé que nunca me iba a pasar. El lamentar tanto la pérdida de alguien cuyo trabajo me ha hecho disfrutar tanto. Pero siempre hay una primera vez.

Aun recuerdo la primera vez que le vi en Invasion of the Dinosaurs, con el uniforme y discutiendo con El Doctor. No he visto más trabajos de él ni falta que me hace. para mi, él era el Brigadier. No por encasillamiento. Lo era porque a mis ojos el ponía todo de si mismo en el papel, haciéndolo suyo.

Descanse en Paz Brigadier. La Tierra está en las mejores manos posibles.

Editado:Como tributo final, su última aparición en el Whoniverso (Fuente: Life, Doctor Who and Combom)



William Nicholas Stone Courtney (16th December 1929 - 22nd February 2011)

~Usagi~

martes, 15 de febrero de 2011

¿Que fue de...?

Hoy os traigo una rareza. ¿Sabíais que Jon Pertwee participó en un juego para el ZX Spectrum? Fue en 1984, justo una década después de su última aventura como El Doctor.

Sería muy largo explicar el juego. Pero baste decir esto. A la vez que se jugaba había que escuchar la música y voces de una cinta de cassette audio normal y corriente. El narrador no es otro que nuestro bienamado Tercer Doctor. Aquí un retrato suyo en los créditos del juego (Cortesia de los chicos de Fase Bonus):

Si, hay una falta de ortografía. En su caso es "Jon", sin H.


A primera vista uno puede dudar, pero creedme. Es él. Escuchad la voz del narrador con atención. Si habéis escuchado con anterioridad la voz de Mr. Pertwee la reconoceréis sin duda. (Paciencia, tarda un poco en escuchársele):


Llamativo… y raro de narices, si se me permite la expresión. Pero para mi es uno de esos detalles que engrandece la mitología y saber whovianos al otro lado de las cámaras de TV.

~Usagi~

domingo, 13 de febrero de 2011

Tonight, in Doctor Who...


Hoy quiero compartir con todos vosotros una pequeña reflexión sobre un tema que hasta no hace tanto me preocupaba:

Vivir una afición es algo que es o debería ser social. Compartir impresiones, hablar de aquello que nos gusta o disgusta… pero aunque los whovianos seamos parecidos, cada uno en realidad la vive a su manera y tiene sus obsesiones e ideas particulares.

Por ejemplo: estan los que aparte de ver la serie, la analizan, la diseccionan, se compran todo el merchandising que pueden (figuras, libros, DVD’s, juegos de todo tipo y pelaje…) Si les gusta y se lo pueden permitir…

En mi caso tenía cierto dilema: A veces creía que me faltaba pasión en lo que vivo y lo lamento. Temía no ser lo suficientemente aficionado. Otras, justo lo contrario: estar obsesionándome demasiado. La solución fue muy simple. No me di cuenta de nada, no hablé con nadie. Nada de eso. Todo se arregló por simple cansancio y darme cuenta de que estaba olvidándome de disfrutar de aquello que me gusta.

Ahora ya no me preocupa la intensidad con que vivo todo esto. Me limito a disfrutar y dar la lata aquí de vez en cuando. Que no es poco. Hay demasiado como para preocuparme de cómo disfrutarlo (eso si, el te mientras ve/leo/escucho algo whoviano no lo quita nadie) Y ya para terminar, me gustaría haceros una pregunta ¿Cómo vivís vosotros esta afición?

¡Nos leemos!

~Usagi~

martes, 8 de febrero de 2011

¿Sabias que...

Mission to the Unknown fue producido debido al recorte de la duración de Planet of Giants (de cuatro capítulos a tres)?

~Usagi~

sábado, 5 de febrero de 2011

Whovian Fancomic Library: The Stalker of Norfolk

Podéis leer la obra comentada aquí y descargarla aquí.

Y otro fancomic más de Rich Morris. Este protagonizado por una de mis encarnaciones favoritas: El Tercer Doctor. No es un crossover como Forever Jeanette. En esta ocasión se trata de una historia situada entre The Green Death y The Time Warrior. Jo Grant ha dejado de viajar junto al Doctor, pero aun no ha conocido a Sarah Jane.

El Doctor y Beverly se conocen. La chica no sabe donde se está metiendo... todavia.


En esta aventura le acompaña la cabo Beverly Powell, miembro de UNIT e historiadora. Todo comienza cuando discuten acerca del carácter y la supuesta culpabilidad en un crimen de un personaje histórico. Robert Dudley, un muy importante miembro de la corte de Isabel I de Inglaterra. ¿El crimen? El supuesto asesinato de su propia esposa. La discusión termina cuando el Doctor propone averiguar cual de los dos tiene razón preguntando directamente a Mr. Dudley.

Morris construye una típica aventura histórica como las que vivió el Tercer Doctor en su momento en la pequeña pantalla. Apenas hay más elementos de ciencia ficción que el propio viaje en el tiempo y un elemento más que no desvelaré por el bien de la trama.

Como no podía ser de otra manera, de paso se descubren ciertos detalles no conocidos por la historiografía oficial, y en general, se disfruta de una historia en la que a cada página uno espera ver “ese” detalle que le haga enarcar las cejas y sonreír.

En mi opinión (y tened en cuenta que el Tercer Doctor es mi encarnación favorita, por favor), Rich Morris sabe usar esos pequeños detalles vistos en la serie y distribuirlos de la manera adecuada para contar una historia que bien podría haberse rodado. O al menos haberse publicado quizás como novela en las colecciones Past Doctor Adventures o Missing Adventures.

Un último apunte. La esposa de Dudley. Sentí pena por ella como pocas veces la he sentido por un personaje. Pero no por su muerte. Si no por unas circunstancias que descubriréis… si os decidís a saber que le acaeció al Tercer Doctor en esta aventura. Os puedo decir que el final es el que debe ser. ¿Qué cual? Disfrutad esta historia y lo sabréis

¡Nos leemos!

~Usagi~

martes, 1 de febrero de 2011

Serial Clásico (19): Mission to the Unknown


¿Por donde empezar con esta historia? Es difícil, la verdad. Es muy difícil. Lo mejor será empezar por un rasgo que hace única a esta historia. Para empezar… es un solo capítulo. Perdido. No se conserva. Pero hay algo que lo hace único en toda la historia del Whoniverso. Es la única historia sin el Doctor o la TARDIS presentes. 0% de presencia. No es como en la etapa actual, en que se hacen episodios cono escasa presencia del Doctor. No, aquí no aparece en absoluto.

¿Recordáis la escena final de Galaxy Four? En el planeta Kembel, el agente del SSS (Space Security Service) Marc Cory investiga el avistamiento de una nave dalek. Se sospecha que puedan haber establecido una base en el planeta. Es cierto. También descubre un plan dalek para invadir y arrasar el Sistema Solar…

Si dijera más os contaría el episodio entero. Y esta perdido. Pero se puede disfrutar como parte de una novelización que… ya mencionaré cuando llegue su momento. Mission to the Unkown (o Dalek Cutaway, como también es conocido) es un prólogo, más que una historia en si misma. Pero ojo, un prólogo que introduce un elemento del que pocas veces se ha vuelto a oír hablar. El SSS. El servicio de inteligencia del gobierno terrestre en el año 4000.

Volviendo a la historia, de la que pude disfrutar gracias a la novelización… Amenaza, ominosidad, atmosfera siniestra. Una sensación de que muy pronto los héroes (y no hablo del Doctor) se verán obligados a nacer. Pero sobre todo, amenaza frente a unos poderes contra los que no cabe hablar. Porque no hablan. Solo exterminan.

Por cierto. En esta ocasión, y según descubre el Agente Cory (Todos en pie. Pido un minuto de silencio en su honor.), tienen aliados. Solo las implicaciones de esto son de un terror de dimensiones bíblicas.

Antes he dicho que este capítulo es un prologo más que una historia. Pero no es un prólogo al serial siguiente. Lo es al posterior. Los espectadores aun habrían de esperar durante cuatro episodios para conocer la amenaza que se desatará en el siglo 41 sobre la galaxia. ¿Y el mes que viene? El mes que viene nos materializaremos en las cercanías de un lugar llamado Troya. Si, esa Troya en la que estáis pensando.

¡Nos leemos!

~Usagi~