No, no me he equivocado. Antes de que Cristopher Eccleston encarnara al 9º Doctor, Ya hubo otra 9ª encarnación del mismo. Protagoniza el webcast Scream of the Shalka. Su aspecto esta basado en el del actor Swazilandes (es africano) Richard E. Grant. De hecho, es el propio Grant quien le pone voz. A quien no le resulte conocido este actor, puede que recuerde si mencionamos uno de sus papeles: El del villanesco millonario de El Gran Halcón.
También ha protagonizado un relato, The Feast of the Stone, centrado en los vampiros del Whoniverso.
Esta encarnación se muestra algo arrogante, y melancólica. Algo ha pasado que condujo a la muerte de uno de sus compañeros (y no seria la primera vez, pero de eso ya hablaremos). Implica también que algo les ha ocurrido a los Señores del Tiempo. Pero no el que. No lo concreta.
Para añadir más misterios aun: Esta encarnación “salio” a la luz justo cuando la etapa actual comenzaba a emitirse, entrando de lleno en la no oficialidad. Sin embargo, esta encarnación nunca jamás dice que él sea su 9ª encarnación. Solo lo implica. Así pues, aun puede existir en el futuro del Doctor. Además, en la novela de la colección Eight Doctor Adventures The Gallifrey Chronicles se insinúa que el Doctor tiene TRES posibles novenas encarnaciones. Una seria la oficial, otra, la de la aventura paródica The Curse of Fatal Death y esta.
Un detalle a destacar es que este Doctor da una oportunidad a The Master de redimirse: Lo coloca en un cuerpo robótico confinado en su TARDIS (la del Doctor, quiero decir). Esto muestra a pesar de ciertos rasgos de carácter que sigue siendo el mismo en el fondo. Un hombre de paz, aunque sus aventuras… bueno, sus seguidores ya sabemos lo que suele ocurrir allí donde va.
Esta encarnación tiene una cosa ante todo: encanto y carisma. De esos que da una elegancia y flema que solo se puede calificar de británicas. De esas que te fuerzan sin poder evitarlo a mostrarte cortes y educado ante todo. A comportarte como un caballero, aunque quieras viviseccionar a tu interlocutor. Porque el odio no esta reñido con las buenas maneras.
Poco más hay que decir. Solo que el que esto escribe espera que algún día continúen las aventuras de esta peculiar encarnación. Tiene un regusto gótico que se agradece.
¿Y vosotros, que pensáis?