martes, 29 de mayo de 2012

Spin-Offs (7): I, Davros


El Whoniverso si es rico en algo es sucesos y personajes. Algunos, independientemente de que gusten o no a grupos concretos dentro de los seguidores del Doctor, poseen la cualidad de hacer que la gente se pregunte como llegaron a ser lo que son. Este es uno de esos casos en los que la pregunta se responde.

Yo, Davros es una miniserie de 4 episodios (Innocence, Purity, Corruption y Guilt) en la que Big Finish  trata de dar en la medida de sus posibilidades respuesta a una pregunta que siempre ha planeado en torno al creador de los daleks: ¿Cómo era el científico Kaled? ¿Qué le llevó a hacer lo que hizo? ¿Por qué se cambió a si mismo y a los suyos de semejante manera?

Es, ni más ni menos, una biografía de uno de los mayores villanos del Whoniverso. Desde su adolescencia, su paso del cuerpo militar al científico; como trata con las intrigas y traiciones entre las filas de los propios kaled, hasta el punto en que… sucede algo.

Una figura importante en su vida es... su madre (si, hasta los villanos más repulsivos toenen una madre), Lady Calcula. Importancia que queda evidenciada porque, aparte del propio Davros, es el único personaje recurrente en los cuatro episodios. Resulta difícil pensar en un Davros aun “normal” con una madre, como casi cualquier otro individuo.

A pesar de que, como todo lo producido por Big Finish su canonicidad está sujeta a debate, I, Davros da a los que tengan curiosidad sobre ello, la oportunidad de saber el “como se hizo” de la vida, personalidad y metas de Davros. Eso, guste o no el personaje, hay que agradecerlo. Por el esfuerzo que supone rellenar un pasado que, en realidad, poco importa. Davros es Davros y siempre lo será. Pero también es interesante saber cosas como esta acerca de algunos personajes.

Recomendable incluso para los que, como un servidor, se preocupan más acerca de otros villanos. Es corta, y, como siempre, la dicción de los actores participantes es magnífica. Por cierto, si hay alguien que aun no lo sepa, ruego mire de nuevo la imagen que encabeza este texto. Terry Molloy es el primer actor que encarnó a Davros y quien más veces lo ha hecho. Eso, para los fans, es una garantía.

¡Nos leemos!

~Usagi~

3 comentarios:

  1. El mejor amigo de un científico Kaled es su madre XD

    ResponderEliminar
  2. muy buena miniserie, tuve el gusto de escucharla y me pareció muy buena. davros es un personaje muy completo y me da gusto que en la nueva versión de la serie no se le halla explotado tanto. (por cieto nada que ver pero este 21 pasado termino la serie Dr. House :( ).
    y vi una nueva referencia a doctor who en la serie americana Criminal Minds
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_AffH69Ktik

    ResponderEliminar
  3. Loba: A ver si lo lio todo ella malmetiendo... XDDD

    Asbel: La verdad es que si. Y mira que a mi los daleks me interesan más bien poco. Estan tan sobreexplotados...

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.