lunes, 7 de mayo de 2012

Spin Offs (4): Big Finish Audio spin offs.


Esta semana, y a partir de mañana, empezaré a hablar de una serie de spin offs que, personalmente, me fascinan. Todos los whovianos bien informados sobre el whoniverso expandido conocen a Big Finish. Una compañía que se dedica a publicar audio dramas situados en los mundos de obras audiovisuales ya establecidas: Juez Dredd, Dark Shadows, la serie de TV de Los Inmortales… y Doctor Who, su línea estrella, sin discusión alguna.

Una línea con múltiples ramas. Varias de ellas dedicadas al Doctor. Y de las cuales ya hemos hablado en el pasado aquí. Pero a partir de mañana, y a razón de una por semana, hablaré de las otras líneas. Los spin-offs que no tienen al Doctor como protagonista o presentan un giro diferente en su historia a la hora de hablar de él (como el caso de Unbound, de la cual ya hablé AQUÍ)

Una aclaración por si hay alguien que no está avisado aun. Las obras de las que hablaré a partir de ahora pertenecen al whoniverso expandido de los audio dramas. Su canonicidad e inclusión oficial en la extensa biografía del Doctor está por tanto sujeta a discusión.

Como en el caso de los spin-off televisivos, pretendo una serie de entradas breves, introductorias. No un análisis u opinión más o menos profunda o meditada. Esa no es mi intención. Lo que quiero con esta serie es dar a conocer, sin más. Al igual que en casos anteriores, insisto: merece la pena el esfuerzo de escucharlo en un idioma ajeno al nuestro.

¡Nos leemos!

~Usagi~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son bienvenidos.