martes, 1 de mayo de 2012

Serial Clásico (34): The Macra Terror


Episodios conservados: Ninguno, todos perdidos. Si, se que cansa, pero como whovianos que somos hay que aguantarse. No queda otro remedio. Siempre se puede acudir a las novelizaciones de Target Books o a otras fuentes que todos aquí conocemos, ¿verdad? Y tras este lamento que ya se ha convertido en tradición… continuemos

Este serial, cuando pude disfrutar del mismo (novelización mediante) e recordó al episodio de la isla de los lotófagos de La Odisea. No porque copie la trama, que no. Por la situación de “demasiado bonito para ser cierto, aquí hay algo más”. Y tenía razón. Todo comienza cuando la TARDIS se materializa en una colonia terrestre, en el futuro remoto. El mismo planeta del que vieron algo… misterioso al final de su anterior aventura.

Son recibidos, es un decir, por un enloquecido colono, el cual enseguida es arrestado por el mismo jefe de policía. Y el jefe de la misma les recibe y da una bienvenida más adecuada. Pero el Doctor desconfía del ambiente que se respira. Como he dicho antes, todo le parece demasiado bonito.

Por supuesto, tiene razón.

La clave está en esa pinza que se vio al final de la anterior aventura. No desvelaré más de la trama. Solo diré esto: Se volvería a ver a los dueños de dichas pinzas en Gridlock, ya en época del 10º Doctor.

Una historia típica de “aquí hay algo que no marcha y nadie se da cuenta”, pero que tiene su encanto en cuanto a lo que viven los acompañantes del Doctor. Y a la inquietud que provoca el buen ambiente que se respira. No hay nada que de más miedo que un lugar en el que no se respira ningún problema y todos son felices, careciendo de problema alguno. Porque una situación así no es normal.

Por suerte, el Doctor logra darles una felicidad que da más satisfacción: Una que han de ganarse ellos mismos. Y así, una vez más abandonan el lugar, rumbo a… la Tierra. Donde vivirán un encuentro harto peculiar.

~Usagi~

4 comentarios:

  1. no me gusto su regreso en la tercera temporada

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi me sorprendió tanto que no me paré a pensar en si me gustaba o no, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, yo soy fan de la serie desde el 2005 y la he seguido en Internet desde entonces y no recuerdo a ver leído algo acerca del regreso de la Macra antes del estreno de la tercera temporada.

      Eliminar
  3. Aunque Gridlock tiene otra cosa que recuerdo más que bien: Brannigan

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.