lunes, 14 de mayo de 2012

Spin-Offs (6): Bernice Summerfield


Esta serie es especial por una razón concreta. Bernice Summerfield fue presentada en la serie de novelas The New Adventures que siguió a la cancelación de Doctor Who en 1989. Es, por tanto, un personaje que pertenece por completo al Whoniverso Expandido y cuya canonicidad está sujeta a debate.

Bernice es una arqueóloga del siglo 26, una era dorada para la humanidad en el Whoniverso. Su especialidad es el periodo que va de 1963 a 1989. Si Indiana Jones es el arqueólogo aventurero de nuestra era, Bernice Summerfield lo es de la suya. Incluso más. Tiene toda la Via Láctea para correr sus aventuras. Y toda la Historia. Un privilegio por el que muchos investigadores del pasado matarían.



Como toda buena heroína, posee una galería de secundarios repleta: Iris Wyldthyme, Irving Braxiatel (de quien se rumorea que es hermano del Doctor), su exmarido… Incluso vive una especie de epílogo a la saga de Excelis en The Plague Hordes of Excelis.

No se preocupe el oyente: Bernice tiene su propia personalidad, y tras dejar de viajar junto al Doctor, vive aventuras propias, con su propia personalidad. Pero sin olvidar algo de la máxima importancia: Vive en un fascinante universo.

Y ella logra que siga siéndolo.

~Usagi~

4 comentarios:

  1. Un personaje que me ha caido bien y resultado interesante desde que supe de su existencia. Seria un puntazo que saliese algún día en la serie, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Lisa Bowerman (la actriz que la encarna en los audios) ya apareció, de hecho. En Survival, el último serial emitido hasta la TV movie de 1996

    ResponderEliminar
  3. su participación en Survival me parecio muy buena, en especial las escenas con Ace, me pareció muy emotivas. pero me gustaria que regresara a la serie, pero con el personaje de Bernice Summerfield, he leído historias suyas y es muy buena,la recomiendo. me gusto tu post Deka, "Vive en un fascinante universo...
    Y ella logra que siga siéndolo".

    ResponderEliminar
  4. Gracias Asbel. ¿Quien sabe? quizas aun tengamos posiblidades de verla en la pequeña pantalla.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.