viernes, 1 de octubre de 2010

Serial Clásico (15): The Space Museum


Otro serial que no he visto. (Y van…) Aun así me he informado con detalle de la trama. Y puedo decirlo sin temor a equivocarme: Este serial es la primera y original muestra de lo retorcida que puede llegar a ser la corriente temporal de un crononauta.


Todo empieza con su llegada al Gran Museo Espacial del planeta Xeros. Ellos pueden ver al personal. Pero el personal parece que a ellos no les ve. Además, entre lo mucho exhibido hay dos piezas bastante curiosas: La parte metálica de un dalek. Y los cuatro miembros de la tripulación de la TARDIS. Y no son estatuas. Ni clones. Son ellos. ¿Qué ocurre? ¿Cómo es posible?


Como he dicho líneas más arriba, este serial muestra por primera vez lo retorcida, compleja y confusa que puede ser la vida de un crononauta. Para comentar más a fondo la historia tendría que desvelar la trama por completo, y no deseo hacerlo. Si que puedo comentar que este es el primer uso/mención de líneas temporales alternativas.


Algo que me llama la atención es la capsula metálica de un dalek. ¿Acaso los responsables del museo fueron tan suicidas como para viajar hasta Skaro y enfrentarse a ellos para conseguir el trofeo?


Este serial se podría considerar además un prólogo. Y creo que ahí reside su importancia a posteriori. Por si solo es una aventura más del Doctor. Que funciona por si sola y con un gancho irresistible (verse a si mismos exhibidos en un mueso). Pero en el último capítulo de esta historia ocurre algo.


En el planeta Skaro cierta raza de mutantes atómicos detecta la desmaterialización de la TARDIS. Dando pie así al serial que comentaré el próximo mes. Y os aseguro que es uno de los más importantes en toda la historia del Doctor.


Una vez más, lamento no haber visto este serial para hablare más a fondo del mismo. De verdad. Pero el mes que viene eso cambiara. Espero que estéis en forma. Vais a tener que correr. Mucho.


¡Nos leemos!


~Usagi~

5 comentarios:

  1. Sublime esa imagen.

    Su-bli-me xDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Bastante má sinteresante que los 4 tripulantes de la TARDIS observ´ñandose a si mismos, desde luego.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja... Sólo por esa imagen tiene que merecer la pena el serial entero.

    Si cuando yo digo que la serie nueva es demasiado conservadora...

    ResponderEliminar
  4. Hombre, para conseguir esa carcasa sólo hay que esquivar los láseres, atravesar el campo de fuerza, forzar la tapa y sacar al pulp... al Dalek que va dentro. Cosa sencillita y cotidiana.

    Mmm, mirarse a sí mismos. Qué egocéntrico XD

    ResponderEliminar
  5. Pues no habeis visto un clip que muestra un plano más general con la etiqueta de "Dalek. Planet Skaro"

    En cuanto a lo de conservadora... Yo creo que a veces, al querer actualizar o modernizar ciertas cosas, la gente siente vergüenza del pasado. Quizas esa sea una parte d ela explicación.

    En cuanto al "pulp...", recuerdo que es más siniestro d elo que parece, porque son mutantes, esas cosas antes eran humanoides.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.