martes, 26 de octubre de 2010

Rediseños: Autons

Hoy hablamos de un rediseño más que justificado. Los Autons son masas de plástico viviente controladas por la Cosnciencia Nestene. Ente este que dio su buena ración de problemas al Tercer Doctor. Y primer villano whoviano al que conocieron los fans en 2005 junto al 9º Doctor.

He dicho “masas de plástico” y no “muñecos” por una razón. En la etapa clásica se ve como adoptan muchas más formas. Desde los maniquíes de las tiendas, al igual que en Rose en 2005, hasta flores de plástico, o cables de teléfono como el que intenta estrangular al Tercer Doctor. Mención especial para el cubo de basura que se traga a Mickey.

Mención especial también para los facsímiles, replicas plásticas de personas vivas (para que estas funcionen el original ha de estar vivo). Y no, no voy a hablar de Rory. El es un caso único y muy muy especial.

Y ahora, por favor, comparad a uno de los Autons originales…



Con uno de los modernos…


Rediseño casi total. Pero justificado. La tecnología de materiales ha cambiado. Los métodos de moldeado y modelado del plástico (y los tipos de este) también. Se ha adaptado a los tiempos, como ha de ser. Y es uno de los que más respetan el espíritu de sus primeras apariciones. Sigue conservando el Terror de los Autons: El plástico es casi omnipresente hoy en día: maniquíes, figuras de acción, cables, cubos de la basura, vasos y cubertería, pajitas de bebida… Si, si. Imaginadla viva y reptando por el interior de vuestro esófago…

En realidad en este caso se ha cumplido ese dicho galo: Plus ça change, plus c’est la meme chose. Ha cambiado, para seguir siendo lo mismo. Y no es tan sencillo como parece. En mi particular lista de rediseños, los Autons ocupan un lugar muy alto. Por bien hecho, respetuoso y terrorífico.

¿Y en el vuestro?

¡Nos leemos!

~Usagi~

5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que están prácticamente iguales!
    Lo de Rory no lo entendí muy bien la verdad, porque se suponía que era una réplica de los recuerdos de Amy, y cuando se le abrieron los dedos y salió la pistolita... la verdad es que me perdí por completo :S

    ResponderEliminar
  2. Bueno, he de confesar que me dió pereza buscar una captura de mayor calidad, más que nada es eso. La captura que he usado es de Spearhead From Space, y tendría que haber usado una de Terror From the Autons. Igual la cambio en un par de dias.

    Lo de Rory, es que es muy complicado, pero a ver si me sale: Es como tu dices. una COPIA,pero que no sabia que era una copia. Estaba hecha para ser Rory, para engañar al Doctor y Amy. Peeero, eso acabó haciendo que la copia... no fuera tal, si no el auténtico Rory. Aunque siguiera siendo de plástico.

    Uno se pierde con esto, la verdad.

    Por cierto, lo que dispara esa "pistola"... es energía psíquica.

    ResponderEliminar
  3. Tendría que vérmelo otra vez, porque me vi las 5 temporadas de una sentada en 1 mes y lo tengo todo un poco borroso xD

    Una cosa que no pude evitar preguntarme... como lo cambiaron todo (de hecho el Doctor llegó a no existir, pero al final Amy se acordó de él) cambiarían también la vida del mundo paralelo de Rose?

    Es una pregunta un poco tonta ya que la historia de Rose es aparte y ya tiene un final, pero no puedo evitar seguir teniéndola presente

    ResponderEliminar
  4. ¿En uja sentada? Madre mia... Que bestia eres.

    No, no creo. Es un mundo paralelo. No es el del Doctor. Puedes estar tranquila a ese respecto.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.