lunes, 27 de septiembre de 2010

Excelis Decays (Excelis Saga, 4 de 4)


Excelis. Una ciudad que muchos whovianos hemos deseado conocer al oír hablar de ella. Pero todo lo bueno, tarde o temprano se acaba. En esta ocasión, Es el Doctor, en su 7º encarnación, quien en esta ocasión contempla la hora más baja de la ciudad que visitara en dos ocasiones.


En esta, llega siglos después de su visita y los hechos acaecidos en cierto museo. El esperaba toparse con algo diferente. Incluso mejorado. Lo que encuentra es una brutal dictadura en guerra con el resto de Artaris. Y una clase dirigente que tiraniza a una masa inferior permanentemente drogada.


Y de nuevo, otra pregunta ¿Quién diablos es Lord Sutton?


Si se mira la carátula está claro. ¿O no? Aunque... quizas si. Pero hay ciertos detalles que… Y tenemos también a las Marionetas de Carne. Esta parte, he de reconocerlo, fue la que más dificultades me causó a la hora de escucharla. Por el acento de Silvester McCoy, más que nada. No se que le pasaba aquel día, pero era horrible. Aun así, con un poco de esfuerzo, se puede seguir.


En esta última parte se ven además las consecuencias de un terrible, muy terrible malentendido. Y es que no todo el mundo puede comprender bien el concepto de la regeneración de los Señores del Tiempo, ni sus implicaciones. Es más, este error es la base de muchísimo de lo que ocurre, no diré más.


Excelis es, no tanto la historia del Doctor, como la de un personaje que se le enfrenta. Uno insistente como pocos. Y con el final merecido. Que no epílogo. Existe uno, The Plague Herds of Excelis, protagonizado por Bernice “Benny” Summefield acompañada por la dueña de una TARDIS de aspecto aun más peculiar que la del Doctor.


La historia de Excelis acaba aquí de momento. Lo único que lamento es el fin de la ciudad, porque llegué a estimarla mucho. Pero vosotros podéis aun pasear por sus calles, animaos. No todas sus épocas han sido malas.


¡Nos leemos!


~Usagi~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son bienvenidos.