lunes, 20 de septiembre de 2010

Excelis Rising (Excelis Saga, 3 de 4)


Mil años después de su primera vista a Excelis, llega el 6º Doctor. Llega a una época de esplendor y razón. Excelis ha prosperado, extendiendo un imperio a lo largo y ancho de todo Artaris. Y de nuevo, la muerte y desgracias siguen a la Reliquia que tantos problemas le causó en su anterior vista y encarnación.


Esta vez, en el Museo Imperial, ayudando a las autoridades de Excelis. Y al administrador de la colección del museo. Y... vaya, Ese tal Revee de Maupassant se parece demasiado a un tal Grayvorn. Pero Grayvorn murió hace mil años. ¡Tuvo que morir! Es decir. ¿Cómo pudo ser que no…?


Este es el punto de partida del Alzamiento de Excelis. Mi segundo contacto con la versión en audio del 6º Doctor, y la primera con la visión dada por Big Finish. La voz de Colin Baker sigue siendo la que es. Esta es una historia de enfrentamiento entre dos inteligencias, de frustración y de ansias. La frustración es la del Doctor en cierto punto.


¿Por qué? Porque se ve impedido para hacer cierta cosa sin echar a perder sus planes. Una acción que le ahorraría infinitud de problemas. Y con el ego que se gasta en su sexta encarnación…


Esta entrega de la saga me sedujo. También me puso cardíaco con ciertos diálogos y la tensión en los mismos. Pero me enganchó. Anthony Head sigue dando miedo. Provoca una sensación de “se lo buscó el solito” cuando se desvelan por fin ciertos secretos. Y confirma que es un personaje siniestro.


No desvelaré más, aunque quisiera hacerlo. Porque es uno de los mejor construidos en la historia del whoniverso, sea Expandido o no. La saga de Excelis es su historia. Una que merece ser escuchada y disfrutada con el mínimo de desvelo posible. Venid a Artaris, caminad por las calles de Excelis y quizás crucéis vuestros pasos con ese hombre de rostro cambiante que parece estar siempre en el momento y lugar menos tranquilos posibles.


La historia de Excelis no acaba aquí. Excelis surgió, se alzó… y se pudrió. La semana que viene sabréis como.


¡Nos leemos!


~Usagi~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son bienvenidos.