jueves, 16 de septiembre de 2010

Excelis Dawns (Excelis Saga, 2 de 4)


Todo empieza cuando el 5º Doctor, durante el último capitulo de Frontios llega a Artaris. Este es un planeta con una sociedad de corte y nivel medieval. El motivo de su llegada pronto es descubierto. Iris Wildthyme, Dama del Tiempo, se encuentra tras los muros de un convento de monjas.


Por supuesto, estando metido de por medio el Doctor y la sinpar Iris las cosas no son tan sencillas ni tan tranquilas como parecen. Y si ya conoceis de anteriores aventuras a la ¿cómo decirlo? exaltada galifreyana que Iris es, sabréis de lo que hablo. A los que no la conozcan, baste decir que su TARDIS está bloqueada en la apariencia de un autobús double decker. Y que fuma y bebe por cien. Y está atrapada en un convento.


La aventura implica una reliquia de enorme poder, una horda de zombis (si, zombis), y el “razonablemente brutal” Grayvorn, Señor de la Guerra de Excelis. Y al Doctor vociferando ante la actitud de Iris, claro está. Y un rey Zombi. Y una persecución a través de unos pantanos a bordo de la TARDIS de Iris.


Deseo destacar en primer lugar el reparto de esta historia. Sobre todo en el caso de Anthony Head. Pocas veces he escuchado alguien que sepa actuar tan bien con su voz y tenga tanta presencia. Su interpretación de Grayvorn inquieta y asusta. Un actor que hace que su personaje sea un más que digno y a recordar enemigo del Doctor. Que no simple rival.


Y Katy Manning. Una de mis actrices whovianas favoritas y a la que más cariño tengo. Fue Jo Grant junto a Jon Pertwee. Y aquí es Ms. Wildthyme.


La resolución de la historia no voy a contarla. Desvelar tramas, a menos que sea del todo imprescindible, no es lo mío. Y además, es una sorpresa que traerá muchas consecuencias. Las cuales veréis en las dos próximas semanas.


El tiempo es inmisericorde, no conoce piedad, ni amor, ni odio. Coloca a cada uno en su sitio sin atender a ruegos, suplicas o exigencias. Lo veréis.


¡Nos leemos!


~Usagi~

6 comentarios:

  1. Jiji, el jefe de Buffy y el director de la escuela en "School Reunion". Un tío conocido en el mundillo nerd. Me gusta que la serie nueva recupere gente de la serie antigua, así unifica a los fans ^_^

    ResponderEliminar
  2. Pues si no me falla la memoria, su participación aqui es anterior o simultanea a School Reunion. En cualquier caso, a mi tambien me gusta.

    Tambien me gustaria saber porque blogger no para de cambiar el espacio entre párrafos, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. A mi estas cosas lo que me dan es rabia de que la serie nueva tenga miras tan estrechas. Tengo por ahí un folio con los capítulos de las cuatro primeras temporadas unidos con flechas, ¡y es que es EL MISMO esquema siempre! Con la de cosas que se pueden hacer en esta serie... Y encima, no hay en principio posibilidad de que Iris se cruce de nuevo con el Doctor, porque él es "last of Timelords" (decisión que me gusta menos con cada serial clásico que veo) y no queda nadie como él...

    Agh, rabia. Y rabia contra mi porque mi inglés no me permite entender ningún serial radiofónico :(

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la etapa clásica tambien tiene sus defectillos, no te creas. El problema con Doctor Who es que se corre el riesgo de ser demsiado formulaico.

    Lo de que sea "el último", supongo que es en parte por querer diferenciar esta etapa de la clásica, precisamente. pero tu tranquilo, que si de verdad quieren, ya encontraran el medio de hacer que vuelva alguien.

    En cuanto a lo de tu inglé, a mi me pasaba lo mismo al principio. la solución es escoger uno en el que vocalicen bien, y escucharlo, y ya está. Prática, hacer que la oreja crie músculo, no hay otra.

    Cuesta, pero merece la pena, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. No, ojo. Lejos de mi decir que la etapa clásica era perfecta y la actual mucho peor. Que si yo estoy metido en estos líos es gracias a Eccleston.

    Pero sí creo que se limitan demasiado por el presupuesto a veces. Estoy seguro de que hay buenos guiones e ideas que no es que no vean la luz, es que no son ni cuestionados porque valdrían un ojo de la cara de poner en pantalla. A mi no me quita nadie la idea de que por eso descartaron Gallifrey de inicio. Y en cinco temporadas y unos cuantos especiales, ¿cuántas habitaciones de la TARDIS hemos visto, aparte de la sempiterna sala de control? No lo enseñan, porque hacerlo convincente es caro, y hacerlo con efectos cutres podría darle mala fama al show. Por eso tampoco nos sacan de Londres ni a la de tres...

    Que ya digo, no me molestan los viajes al pasado de Inglaterra, ni que las invasiones sean en Londres ni nada de eso. Pero uno compara cuántos planetas extranjeros salían en una sola temporada del Quinto Doctor (que es el que estoy viendo ahora) con lo de ahora, y dan ganas de llorar. DW siempre se ha caracterizado por intentar tener buenos actores y buenas ideas (luego lo conseguía o no, como todo. Que yo con Four to Doomsday, por ejemplo, me aburrí cual ostra), y últimamente, si bien no me quejo de lo primero, empiezo a temer por lo segundo.

    ResponderEliminar
  6. Eso es cierto, la variedad de escenarios era un punto muy a favor en muchas eencarnaciones durante la etapa clásica. Incluso el Tercer Doctor (la que estoy viendo ahora mismo yo) salió de la Tierra más de una vez. E incluso en la Tierra, habia cierta variedad de escenarios.

    Pero lo de la TARDIS le clama al cielo. Que yo recuerde, tan solo se ha visto el guardarropa. Y para de contar. La pelicula del 8º Doctor al menos tenia un interior de la TARDIS apoteósico.

    Y sobre seriales clásicos que sean asi-asá... The Rescue. No es gran cosa, aparte d eintroducir a Viki, la verdad. PERO es el que me acabó de enganchar por completo.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.