martes, 29 de diciembre de 2009

Teorizando un poco...

Tres días. Lo único que queda para el final. Y seguro que no soy la única que ha formado extrañas teorías en su cabeza con respecto a cómo acabará todo.


Después de la reseña sin spoilers de Usagi, os propongo lo contrario: usar los spoilers para teorizar. Vamos a divertirnos un rato, y así dejar tranquilo el estucado de las paredes, que luego cuesta una pasta repararlo ;)


Aviso que hay spoilers, y gordos, gordos como el traje de alguno de los Slitheen. Así que si no habéis visto la primera parte, y no queréis estropearos nada, mejor no continuéis. Os lo suplico, que luego me gano yo la bronca ;P







No digáis que no lo he advertido. Luego no me tireis a las sombras, por favor... que te coman unas pirañas microscópicas va mal para el cutis.
















...















¿Todavía ahí? Ah, me alegra que agún valiente se haya quedado ;) ¡Pues allá vamos!







Os animo a colaborar, ¡montemos una buena masa de teorías!





(última oportunidad...)









¡Tarde!



TEORÍAS (no oficiales)




1) El sonido de los tambores.

Si tenemos en cuenta lo que se ha dicho que los cuatro golpes/contínuo tamborileo que el Master oye en su cabeza representan (2 corazones = 4 latidos, matemáticas básicas...), esto puede significar dos cosas:

- una lógica un tanto fría apunta a que el Master tiene que matar al Doctor para que cesen los "tambores en su cabeza". Muy chulo el simbolismo, ¿verdad?

- Simplemente, representa que los Señores del Tiempo vuelven. Eso explicaría el "They're returning" de la profecía del Ood: obviamente, se refiere a los Señores del Tiempo.


2) La mujer de blanco es Rose.

Vale, esta es gorda. Se la he leído solo a una persona, pero ha sido brutal, porque no hago sino encontrar posibles "síes", pero al mismo tiempo encuentro "noes"... Juzgad vosotros mismos.

A FAVOR:
- LO ÉPICO que sería para esos a los que no nos molestan los regresos inesperados, que oye, a veces quedan bien y todo. Yo también pienso que de ser cierto se abusaría de ello (más odio concetrado para sus detractores XD)... Pero a veces prefiero acallar a la razón con el lado "adoro a ese personaje". Y mal que les pese a muchos, ha sido un personaje importante.

- La manera en que sale en pantalla. Aparecer y aparecer de repente, o hacerlo en un monitor: eso es algo que hizo Rose durante toda la temporada.
Lo que desconozco es si en esos casos sólo la vería el Doctor o más gente; nunca la llegó a ver, así que no se sabe.

- La forma de actuar del personaje. Que es alguien que conoce muy bien al Doctor es obvio: ese gran toque de nostalgia y cierta humildad cuando se refiere a él, que casi nos recuerda a cuando Rose suplicaba ayuda a Donna en Turn Left.

- Su propia TARDIS. En teoría, Rose y su Doctor humano pueden llegar a haber hecho sus propios viajes. Sin embargo, esto tiene una incongruencia gorda: lo del coral TARDIS sólo salió en los extras del DVD, y el personal se liaría demasiado si de repente resulta que Rose y el Doctor humano han tenido su propia dosis de viajes temporales.

(POSIBLE) SPOILER DE LA SEGUNDA PARTE
- Las fotos de rodaje. La teoría cobra fuerza teniendo en cuenta la SUPUESTA última escena, filtrada hace meses en fotos de rodaje, y según la cual el Doctor aparece en 2005 y se encuentra con Rose... antes de conocerla. Según testigos presenciales de dicha escena, el Doctor le dice "Vas a tener un año fantástico". ¿Por qué sacar a Rose de nuevo? (tampoco es que hagan falta motivos ;) ) Posiblemente el Doctor quería verla por ultima vez antes de regenerarse (si es así, gastaré ciento cinco paquetes de kleenex)... o eso, o pasa algo con su posible "yo" futuro...
Pero la verdad es que sin un contexto, es imposible saber dónde va ubicada dicha escena, y por tanto, tampoco es una prueba, por mucho que me provoque un curioso aleteo en el estómago pensarlo todo en conjunto...
(FIN DEL SPOILER)*

EN CONTRA:
- No existe demasiado parecido entre ambas; otras veces que se ha envejecido a un personaje existe aunque sea una leve similitud. O quieren jugar al despiste... o es que no es ella y punto.

- La ropa. Sí, es una tontería, pero por muchos años que hayan pasado, ¡no le pega nada ese estilo tan formal!

- El saltar de un universo a otro. La brecha... ¿no estaba cerrada? Por mucho que los "muros" entre universos tiendan a flaquear cuando va a ocurrir algo, nada apunta a que vaya a ser así de nuevo.

- El ayudar primero a Donna, y ahora a su abuelo... quizás es excesivo.

¡En fin! Si luego no es nada de esto, no me decepcionaré (de hecho me quedaré hasta más tranquila y todo, yo que quería el arco argumental de Rose cerrado ya para que no terminen de empeorarse las cosas), pero me preguntaré de dónde narices saco yo unas ideas así con tanto sentido y que luego no son ciertas, jejeje.



3) La mujer de blanco es Susan o Romana.

Eso sí sería totalmente épico y un golpe de efecto genial e inesperado. El problema, que queda raro sacar algo así de repente. Pero no creo que eso les detenga, ¿verdad? ;)



4) La mujer de blanco es una Dama del Tiempo (que no es ni Susan ni Romana).

Pero, ¿quién? ¿Y cómo llegó ahí antes de que el Master "trajera Gallifrey de vuelta"?. Uy, espera: Dama del Tiempo. Del tiempo. La respuesta a esto, una dosis de buen Timey Wimey stuff, y bien que queda ;)


5) La mujer de blanco es la MADRE del Doctor

Atractiva idea, surgida por una foto donde se dijo que POSIBLEMENTE interpretaría a su madre (seguramente la gente pensaba que en flashbacks). Acertaron cuando dijeron que Timothy Dalton haría de Señor del Tiempo, ¿quién sabe?


6) El señor del Tiempo/narrador es el PADRE del Doctor

Esto es poco una ida de olla, pero es que si no, no se explica tanto protagonismo... Posible espectacularidad, sin más. Surgida junto con la teoría de la madre del Doctor, también por el rollo flashback.


7) Wilfred Mott = Time Lord WTF

Suena a chiste (sobre todo por el WTF), pero es una de las teorías más populares del último año. Ese continuo reencontrarse con él y que el propio Doctor diga que algo en el destino parece unirles... ¿Razones? Donna también tiene un anillo que brilla mucho de vez en cuando. A nadie se le ha ocurrido que a lo mejor se le reflejó la luz en esas escenas. De nuevo, plot devices repetidos pero llevados a su máxima expresión. Mi opinión personal: es muy rebuscado. Pero cosas más raras hemos visto.



8) La pistola de Wilfred.

Que la pistola va a ser importante, es algo obvio; la fría lógica del montaje lo deja bien claro: si un elemento va a ser importante, sácalo en primer plano ;) En el avance hemos visto al Doctor disparándola, y todos, con perdón de la expresión, nos hemos acojonado un pelín. Pero así son los trailers: puede significar algo totalmente diferente. No es de fiar. ¡Pero da miedo igual!




Sobre el personaje que se rumorea que va a morir, prefiero no hacer apuestas. Porque puede ser cualquiera. Devastación anímica asegurada.


En tres días comprobaremos si valgo la pena como detective o mejor me dedico a cazar maripositas. En tres días le diremos adiós a Tennant, y solo pido que sea ÉPICO. Tiene que ser triste, sí, pero ÉPICO. Para llorar a chorros, porque si lloras con algo es que te ha llegado al alma. Eso sí: con moderación. Que tras cuatro temporadas se les coge DEMASIADO cariño, y hay cosas que es mejor que se queden como se han quedado...




* eso ha sido un spoiler dentro de un spoiler... ¿paradoja? ¡Por si acaso, meteros en un edificio antiguo!

24 comentarios:

  1. Yo creo que la Mujer de Blanco es Susan. Siempre hablo con hunildad de su abuelo. Siempre quiso ayudarle. Y creedme, de alguien que ha visto sus andanzas. Susan tiene algo que otros Señores del Tiempo tambien comparten, pero en ella es especialmente fuerte. Susan es una telepata de primer orden.

    En cuanto a que el personaje de Timothy Dalton sea el padre del Doctor... Buf, eso explicaria muchas, muchas cosas.

    Lo d ela escena de Tennant en 2005. Hmmm Esta me la callo. pero solo digo que si es lo que alguien me comento... Repetirian una cosa que ya se hizo en los 60.

    ResponderEliminar
  2. Yo teorias me las guardo, que en cosas asi nunca acierto xD

    Eso, si demasiado tarde para el estucado de mis paredes, ganas ya de saber como termina esto :P

    ResponderEliminar
  3. Que los Señores del Tiempo le juzguen y lo condenen a una regeneracion forzada, como hicieron con el 2º antes d eque fuera el 3º

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ¿pero eso que tiene que ver con ir a ver a Rose a 2005? ^^UUUUU


    Ojala que no... no es un final ÉPICO para el bueno del Décimo XD

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la ultima voluntad del condenado

    ResponderEliminar
  6. O_O


    ...


    ¡¡AAAAAAAW!! ¿¿Te imaginaaaaaaaaaaas??


    Aun así... Uf. Es que no me hace mucha ilusión la idea de que acabe pasándose y sea castigado.

    ResponderEliminar
  7. No tiene porque pasarse. Tiene que ser condenado, que no e slo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Entonces los Señores del Tiempo quedarian como unos capullos, con perdón de sus Majestades XD


    ...


    Ma gustao lo de la última voluntad.

    Ays *__*

    ResponderEliminar
  9. Perodn, es que SIEMPRE han sido unos capullos. El Doctor es unico.

    ResponderEliminar
  10. Que alguien como tú diga eso me hace sentirme mejor como Whoviana XD

    (¡pedazo de chat nos estamos montando sin querer! XD)

    ResponderEliminar
  11. ¿Porque me imagino al 3º diciendo que si hemos terminado de cotillear y que hay que iral ministerio a impedir que el Master inocule con ese suero al ministro de defensa?

    ResponderEliminar
  12. OH DIOS MIO.

    Acabo de verlo, como ya sabe Noe. Aun flipo en colores!!

    Mañana me pongo a pelearme con vosotros sobre las conjeturas!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿pelearte? ¡Jo, pero no me traumatizes mucho que ya sabes de que pie cojeo! XDDDDDD

    Tus opiniones seran bienvenidas! :P

    ResponderEliminar
  14. No se dice peleas. Se dice "Denates Con Especial Violencia"

    ResponderEliminar
  15. Y si el Timothy es el padre del Doctah... y también el padre del master y ellos dos no lo saben y a lo cain y abel tienen que morir ambos, matandose el uno al otro??? Ô_o

    ResponderEliminar
  16. No, no. Es oficial. El Doctor y The Master no guardan parentesco entre si. De ningun tipo. Lleva diciendose años, pero no, no son familia.

    ResponderEliminar
  17. El Master es el cuñado con el que el Doctor no se habla, por eso deben matarse XD.

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que tiene hasta setido dicho asi...

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo una de esas teorias descabelladas sobre por qué tenemos aquí a los Timelords. Yo creo que...

    LA TIME WAR NUNCA EXISTIÓ. (Y ahora todos "quéeeee????")

    Me explico:

    Hubo una "protoTime War", es decir, un principio de enfrentamiento, pero los acontecimientos tal y como los recuerda el Doctor no fueron reales, sino un recuerdo metido en la cabeza del Doctor y de los Daleks por The Master, resucitado por los Timelords como un arma. Por eso sobrevivieron TANTOS Daleks, y los Timelords.

    ¿Descabellado, verdad?

    ResponderEliminar
  20. Hmmmmyo creo que si existió, pero quizás no como la recuerda. Sea como sea, la primera batalla de la guerra, en mi opinion fue Genesis of the Daleks

    ResponderEliminar
  21. MI TEORIA ES LA SIGUIENTE; Rose Tyler mata al doctor humano O LO DEJA POR QUE LE RESULTO GAY y vuelve para secuestrar al doctor original. claro con ayuda del LOBO FEROZ, y sin darse cuenta mata a the master y a martha jones CON EL VORTICE TEMPORAL. ( es que los confundio con daleks)

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajajajajaja!!! XD Que cruel lo de Martha, pobrecita, pero el resto me ha hecho mucha gracia.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.