lunes, 28 de diciembre de 2009

End of Time Part 1: Cuando un amigo se va...


Confusa expresión la del Doctor. Y no es para menos. Aquí en la Bahía del Lobo Feroz ya hemos disfrutado de la primera parte de End of Time (la segunda viene el día 1 de Enero de 2010). Voy a hacer una reseña sin spoilers, lo cual en el fondo no es muy difícil. Sin más, empezamos.


Opinión corta: ¡Fenomenal! Opinión más elaborada: Épico en el más tradicional y whoviano de los sentidos. Quien más, quien menos, ha visto algún trailer previo a la emisión. Bien, en realidad no desvelan nada. Oh, si, hay apariciones, imágenes. Pero en realidad, lo gordo, lo jugoso, han sabido callárselo.


Aquí llegamos a un punto que es una batalla sin sentido entre muchos fans: El guionista es el hombre que nos trajo al Doctor de vuelta. Russel T. Davies. No voy a discutir nada de lo que se piensa ahora. El guión es bueno. Es épico, es intrigante (con mucha intriga. Pero en cantidades industriales).


¿Los personajes? Son ellos, ejercen como tales. Te los crees. Todos se lucen, todos tienen “su” momento estelar. Y lograr esto en una historia con un reparto tan amplio es más difícil de lo que parece. ¿La trama? Como no podía ser de otra manera en el Whoniverso, empieza de manera inocente, tranquila. Y de repente, ¡zas! El Doctor corriendo de acá para allá, peligro, intriga, aventura… El Doctor en su más puro estado.


No diré más. Me estoy mordiendo la lengua tanto que voy a necesitar un trasplante cuando termine de escribir estas líneas. Solo una cosa. Una cosa nada más: que nos cuenten nada. Absolutamente NADA. Lo agradeceréis.


A mi me ha gustado, me ha gustado mucho. Espero que a vosotros también.


Yo marcho ya. El tiempo… se me acaba.


¡Nos leemos!


~Usagi~

4 comentarios:

  1. POM POM POM POM!
    POM POM POM POM!

    ResponderEliminar
  2. Perdon, Señor de los 4 Golpes. Se ha equivocado. El Doctor está en otro sitio.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja. ¡No mordemos hombre! ;) Puedes dar nombre y seña que no vamos a mandarte un Dalek ;)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.