jueves, 31 de diciembre de 2009

El fin se acerca


... y lo apocalíptico que suena, ¿verdad?

En algo más de 24 horas no solo nos dirá adiós el grandísimo David Tennant, no sólo veremos la despedida del querido Décimo Doctor... sino que parece ser el fin de una etapa que nos ha acompañado durante nada menos que cuatro años (a servidora y alguno más de nosotros, enganchados un poco más tarde, mucho menos, ¡pero como si lo fueran!). El fin de una etapa es el comienzo de otra totalmente distinta. Algo que, personalmente, ahora mismo no me consuela; llamadlo nostalgia y miedo a lo desconocido... pero preguntadme en unos meses ;)

Ser fan desde hace poquito tiene una ventaja: es la primera vez que vivo el cambio "en directo".

Puede que muchos lo encuentren exagerado, pero como fan, siento que estoy viviendo algo importante e inolvidable, que pasará al gran libro de la historia televisiva. En unos años podré decir: yo lo viví en directo ;) Igual que ahora los padres de muchos de nosotros (no tanto aquí pero sin duda en Inglaterra) nos dicen que crecieron con la serie. Ahora nosotros también formamos parte de ese momento. Y caramba, ¿no es algo especial?

Todo en la vida tiene su lado negativo, y este es que la espera, las teorías, los trailers... todo nos aumenta demasiado las expectativas. Así que, por otro lado, estoy inmersa en esa duda, en ese "a veces es mejor esperar algo con ganas que llegar a ese algo". ¡Pero eso, después de todo, no hace sino aumentar la emoción! ;) Y estoy segura de que valdrá la pena. A lo mejor no va a ser el mejor episodio de la historia, pero será inolvidable. A mí pueden haberme gustado algunas cosas más que otras o menos que otras, pero nunca me han defraudado.

¿Un consejo que me daría a mí misma? Mejor deja de pensar. Deja de pensar, y a disfrutarlo.

Ahora, temblemos, riamos y lloremos. A disfrutar como enanos. Como tiene que ser, que es un momento único.

~Noe Izumi~



El fin anda cerca, desde luego. Demasiado. Poco más de un día y sabremos como acaba la historia del 10º Doctor. Y como comienza la del 11º. Pero en realidad el Doctor no muere. Del 1º a este ultimo, siempre es el mismo. O, cambia la cara. Cambia el actor, ciertos rasgos de personalidad, pero la base, el fondo siempre es el mismo.

El viaje, la aventura, el enfrentarse a unos rivales recalcitrantes y a un buen puñado de ocasionales enemigos. El fin, repito, se acerca. Y el inicio. Una nueva etapa, con nuevos rasgos y elementos. Eso es lo que prefiero ver. El primero, la cara del Doctor.

¿El segundo y siguientes? Demasiados, tal vez. Pero todo seguidor del Doctor siempre desea ver ciertas cosas. Como seguidor, ya he visto varias veces cambiar el rostro del Doctor. Y de este cambio lo que espero es que este a la altura de su historia: Algo espectacular y para recordar. Que uno pueda presumir con razón ante los fans por venir y decir: “Yo estuve ahí con el Doctor, yo lo vi y le acompañé”.

¿La respuesta? Ya sabemos donde está. Pero recordad: Esto no es un fin. En realidad, no ha hecho más que empezar.

~Usagi~


Se me perdonará el tópico, pero todo lo que comienza ha de tener un final (even the time itself! *splutt*) y mucho me temo que la etapa de David Tennant no va a ser una excepción.

A la hora de hacer balance de sus tres temporadas en Doctor Who (bueno, cuatro temporadas si contamos los especiales de este año como tal) podemos decir sin mucha discusión que nos encontramos con el actor que más se ha identificado con El Doctor desde la era de Tom Baker. Hace años para muchos fans decir “Doctor Who” era sinónimo de Tom Baker… ahora también son muchos (sobre todo entre los más jóvenes) para lo que decir “Doctor Who” es sinónimo de David Tennant. En resumen, que al bueno de 10 se le va a echar de menos y con razón.

Ahora viene Matt Smith, 11, y yo digo que dejemos las aprensiones a un lado y esperemos a ver que tal lo hace el chaval. Talento parece no faltarle y pese a lo alto (altísimo) que ha dejado el listón David Tennant, seguro que el nuevo se las apaña. Después de todo, si Peter Davidson se ganó el corazoncito de unos cuantos fans (Tennant mismo entre ellos) tras suceder a Tom Baker, seguro que Smith también lo consigue con más de uno.

O quizá nos dé la sorpresa padre y se coma con patatas a lo hecho por los que le preceden, quien sabe. Con El Doctor todo es posible.

El Décimo Doctor ha muerto, larga vida al Doctor.

~ Kraken ~

5 comentarios:

  1. Se nos va un doctor...EL doctor. Y ha habido doctores a patadas...pero creo que de todos ellos solo David fué quien dijo una vez "quiero ser actor" tras ver en su infancia Doctor Who y conseguir ser el doctor durante casi un lustro. Creo que el Doctor fue hecho apra David y David para el doctor.

    Se nos va uno de los grandes :)
    Lloraremos y nos sonaremos la nariz. Estaremos unos días algo apáticos...pero se nos va a ir por la puerta grande señores! gran honor este! :)

    Larga vida al DOCTAH !!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, ahora que lo dices, creo que es cierto, que es el único. Caray, si de hecho esta liado (que yo sepa, sigue) con la hija de Davidson. Y que yo sepa, alguna vez ha dicho que lee Doctor Who magazine desde el nº 1

    ResponderEliminar
  3. Vamos, lo de Tennant ha sido un caso de Ascended Fanboy Up to Eleven...

    Joder, ya uso más de dos tropos en una sola frase, estoy grave.

    ResponderEliminar
  4. Creo que añoraré a Tennant como nunca he añorado nada en la Televisión...

    El Doctor encarnado en David me ha hecho soñar con sus aventuras... Esperemos que Matt al menos sepa manejar la serie como lo merece.

    ¡¡GRACIAS, DOCTAAAAAH!!

    ResponderEliminar
  5. voy a extrañar a david y sus enormes comvers rojos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.