jueves, 3 de diciembre de 2009

Biblioteca Whoviana: K-9 Annual


"Affirmative, Mistress"

En el Whoniverso Expandido, los Anuales no solo han estado dedicados al Doctor. Pero antes, un poco de necesaria historia. Ayudará a entender lo que voy a explicar.


En los años 80 del siglo 20 ya se pensó en un spin-off de Doctor Who. Uno protagonizado por Sarah Jane Smith y K-9. ¿Os suena? No, no hablo de The Sarah Jane Adventures. Hablo de…



Solo se produjo un episodio piloto. Debido a un cambio en la dirección de canales de la BBC, la serie no llegó a ser producida. Aunque, según los datos de que dispongo, los hechos narrados en este piloto han sido reconocidos como pertenecientes a la continuidad del Whoniverso.


Y así, llegamos al K-9 Annual 1983. Un lanzamiento único para una serie que nunca llegó a emitirse. El material incluido presenta las aventuras de Sarah Jane Smith y K-9. Claro, no llegaron a publicarse más.


Este anual es por tanto una genuina rareza. Yo he tenido acceso al mismo (aunque aun no lo he leído), pero puedo decir que la mayoría del material es prosa. Es algo a lo que es difícil acceder, mucho. Me repito, pero si alguno de los que esto leen tiene la oportunidad de echarle la mano encima; o al menos la vista, no dejéis de hacerlo.


Hoy ha sido un encuentro breve, lo se. Pero mañana prometo material más interesante. Unos Anuales dedicados a unos enemigos del Doctor que vuelven siempre. Una y otra vez. Siempre. ¿Quiénes? Seguro que lo imagináis ya. Mañana sabréis si estabais en lo cierto o no.


¡Nos leemos!


~Usagi~

2 comentarios:

  1. Ciertamente, conseguir un ejemplar de esto debe ser dificil (incluso en formato digital)

    ResponderEliminar
  2. Como ya digo en el texto, he tenido acceso al mismo y lo sigo teniendo...

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.