martes, 6 de mayo de 2014

Explicando la TARDIS



No recuerdo si ya he hablado de este tema concreto antes, pero nunca está de más recordarlo de vez en cuando...

El mayor problema al cual se puede enfrentar un fan del Doctor es que le pregunten «de que va la serie». Ya, ya. «De viajes en el tiempo» es la respuesta rápida y fácil. Pero si muestran más curiosidad, y por lo general lo hacen... ¿Habéis visto alguna vez la cara de alguien tratando de entender porque una TARDIS es mayor por dentro que por fuera? En su día yo tuve que lidiar con esta situación, y no paraban de ponerme peros. Por suerte, no caí en el error de «es que la serie es así». Eso NUNCA hay que hacerlo, porque la otra persona se ofende y lo último que queremos es discutir con alguien que muestra un mínimo de interés por nuestra serie favorita, ¿verdad?

En mi caso concreto, caí en la cuneta de inmediato: la otra persona era (es) un gran lector de Lovecraft y los demás escritores dedicados a los Mitos de Cthulu. Y recordé un recurso que suele verse en varias de esas historias. Me pareció que podía ayudarme a salir del paso y que además tenia sentido. Le dije: «Usan geometría no euclidiana». Cuando de nuevo replicó, mi contestación fue: «Hombre, han desarrollado el viaje en el tiempo. ¿De verdad te crees que lo han logrado con matemáticas como las nuestras?».

Aceptó la respuesta. Yo respiré aliviado y todo acabó bien. No se ha convertido en un fan, pero si que aprecia la serie y no me manda a paseo cuando le doy la lata sobre la misma.

Y este no es el único momento difícil... la semana que viene hablaré de lo mal que lo puede llegar a pasar uno tratando de explicar lo que es la regeneración a un no conocedor de la serie...

¡Nos leemos!

Usagi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son bienvenidos.