martes, 13 de mayo de 2014

De La Continuidad



Si hay un tema de discusión habitual (al menos entre algunos) intenso para los whovianos es el de la canonicidad del Whoniverso Expandido. Y lo entiendo, para mi también es importante saber si una historia es «real» o no. Para mi es bien sencillo: Mientras no contradiga a la serie madre, es canónico. De otro modo, o bien no lo es, o bien trato de buscar una explicación para encajarla. Eso también forma parte de vivir la serie. Por supuesto, esto no evita las discusiones de rigor. Fanáticos (que no fans) hay en todos lados, y Doctor Who no es una excepción.

En mi caso, aparte de lo dicho, lo tengo bien claro: La serie y fuera de ella, lo reconocido como oficial es lo primero. Reconocido ya sea en forma de comunicado oficial o de manera implícita, como cierto mini episodio previo al especial de 50 aniversario. Ese fue un gran, GRAN momento para todos los admiradores del 8º Doctor. Porque se legitimó una cantidad de aventuras considerable. ¡Mayor que las del 4º!

Lo divertido en todo esto, es que siendo además una serie cuya base son los viajes en el tiempo, la cosa se complica aun más. Alteraciones de la realidad, grietas.... O desplazamientos efectuados que duran en si años... para regresar tan solo 5 minutos después de haber dejado el punto y momento de partida. Este último recurso se ha usado varias veces. Tanto en la serie como en audio dramas, cómics o novelas. Excusa fácil... en teoría. Porque puede provocar que sea muy complicado seguir las historias si uno es un maniático.

Pero al final, de lo que se trata es de divertirse, y eso es lo que hago. Lo que deberían de hacer todos. Hay cosas que no conviene ni es bueno tomarse en serio... salvo que se viva de ello ;)

¿Y vosotros? ¿Alguna anécdota jugosa relativa a la continuidad?

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. a veces incluso las coincidencias o que los guionistas buscan dar esa continuidad, por ejemplo que el número de telefono de la TARDIS se mantiene desde la serie clásica o esto: http://bardruck.tumblr.com/post/71499775695/so-guys-perhaps-it-is-just-a-coincidence-or que seguro es involuntario o un churro pero te hace pensar en lo cuidada que es la serie

    ResponderEliminar
  2. Por ejemplo, si. Detalles que hacen que uno valore la serie.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.