martes, 1 de marzo de 2011

Serial Clásico (20): The Myth Makers


De nuevo otro serial con todos los capítulos perdidos, conservándose tan solo fragmentos o capturas de pantalla. Si, la tercera temporada de Doctor Who es una de las que más ha sufrido en este sentido. Y en este caso si se accede a la novelización de Target Books, hay diferencias importantes. Cyclops, el sirviente mudo de Odiseo es cambiado por Homero. Y se elimina un cliffhanger en el que Steven es herido. Por lo demás, la trama permanece inalterada.

¿Y cual es? Agarraos porque vienen curvas. La TARDIS se materializa en las llanuras de Asia menor. No lejos de una asediada Troya. Si, si, esa Troya. Si es o no, se resuelve cuando un tal Aquiles toma al Doctor por el mismísimo Zeus y le conduce hasta el campamento griego. Aquiles no gozaba de muy buena vista, por lo que se ve.

Si conocéis la Iliada, sabréis más o menos como sigue la historia. Pero esto es el Whoniverso, estimados lectores. Para empezar, Steven y Vicki son hechos prisioneros por los troyanos. El famoso caballo… Homero era buen narrador. Pero le atribuyó ese plan a la persona errónea. ¡Fue idea del Doctor! ¡El fue quien dio a los griegos los medios de derrotar a los asediados troyanos!

Una historia intensa, llena de intrigas, rivalidades, deseos de llevarse los méritos de otros, muertes, traiciones… Lo típico en estos casos. Una pena que se haya perdido el serial. Pero tenemos la novelización, que nos ayuda a conocer esta aventura. Y es una apasionante de verdad. No por usar una trama conocida lo es menos. Están esos pequeños detalles que en cada versión cambian. Como se presenta la acción y los personajes… merece la pena.

Sobre los personajes, aquí vemos abandonar los viajes con el Doctor a Vicki. Enamorada de Troilus, decide seguir a su lado. Por cierto, Troilus tiene un primo llamado Eneas. ¿Os suena?

Cassandra, una esclava que ayudara a Steven a salvar la vida, permanece con el Doctor (todavía creyéndole Zeus). Y así, la TARDIS se desmaterializa una vez más. Casandra cree que han muerto y que se dirigen hacia el más allá. Y la herida de Steven ha empeorado. Se ha infectado y el Doctor no tiene con que tratarle. Aunque quizás en el lugar donde se dirigen ahora…

Que poco sabe el Doctor que se dirige hacia una aventura que se convertirá en su más encarnizada lucha hasta la fecha. No sin sacrificios. No sin muertes. No sin sufrimiento. Pero no sin aliados tampoco. ¿Serán suficientes para enfrentarse al… No, mejor esperad al mes que viene, entonces todo será desvelado.

¡Nos leemos!

~Usagi~

4 comentarios:

  1. Si es o no, se resuelve cuando un tal Aquiles toma al Doctor por el mismísimo Zeus y le conduce hasta el campamento griego.

    Y el Doctor que no le iba a corregir, que eso de confundido con un dios sienta que no veas para la moral XD

    ResponderEliminar
  2. Amen. Encima el 1º, que tenia un ego que asusta. Por cierto, a ver si mañana subo una cosilla ;)

    ResponderEliminar
  3. En mayor o menor grado todas las encarnaciones tenían un ego que asusta... bueno, quizas excepto el 5º.

    ResponderEliminar
  4. El 1º lo que tenia es que en realidad era el mas joven y prepotente. No me extrañaria que por sus estandares aun fuera un adolescente en aquella epoca.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.