martes, 19 de octubre de 2010

Whovian Fancomic Library: The 10 Doctors

Podéis leer la obra comentada aquí y descargarla aquí.

Lo bonito del mundo de los fanworks es que muchas veces hay alguien que se atreve a convertir en realidad “eso” que muchos desearíamos ver de manera oficial. Los resultados son dispares. Y, hay que ser sinceros, muchas veces dejan que desear. No en este caso. Puedo asegurar que la obra que hoy comentamos es digna de todo elogio.

The 10 Doctors es obra de Rich Morris. A lo largo de 247 páginas nos narra el crossover definitivo del Whoniverso. 10 encarnaciones del Doctor (del 1º al 10º) cruzaran sus viajes y destinos. Y de paso, salvaran la galaxia unas cuantas veces.

Preparaos para ver a una cantidad de personajes increíble. Desde Susan Foreman, la nieta del Doctor (bien por mr. Morris al traerla de vuelta), hasta Grace Holloway pasando por Mel o Jamie McCrimmon. Todos siendo quienes son y reaccionando como reaccionarían de ser esta historia algo destinado a la pantalla de TV.

Porque si algo tiene este trabajo a destacar es lo milimétricamente que capta el carácter y forma de ser de los personajes. Ni uno solo actúa como si fuera otro. Todos son ellos mismos: Los Doctores, los compañeros, Omega, los… no, este no os lo digo, es una sorpresa.

Y esas escenas en las que responde a ciertas preguntas. ¿Qué ocurriría si Rose y Ace se vieran forzadas a trabajar juntas? O si juntamos en el mismo sitio al Tercer Doctor, el War Chief y al Master? ¿Qué ocurre cuando se cruzan el Comandante Maxil y el 6º Doctor? (ambos encarnados por Colin Baxter en la pequeña pantalla).

A nivel técnico, el guión es una obra de artesanía de coherencia increíble. Pocos serian capaces de manejar tal cantidad de personajes y situaciones y lograr algo legible. No voy a comentaros ninguna situación concreta. Tendréis que leerlo. Pero si puedo mostraros la primera página de la historia. La única en la que los personajes tendrán algo de tranquilidad.


(Pulsad en la imagen para verla a tamaño real)

Puedo asegurar sin embargo una cosa: Todos los personajes tienen oportunidad de lucirse y ser ellos mismos. Lo cual en el caso del 8º Doctor se agradece, porque el pobre las pasa… En cuanto al resto de encarnaciones. Bien, lo diré así: ¿Habéis visto alguna vez al Primer Doctor al 4º y al 6º juntos? Agarraos fuerte.

En resumen: el crossover definitivo. Bien dibujado, bien contado. 247 páginas llenas de puro espectáculo para los fans. Y si hay todavía algún indeciso, puedo revelaros que parte de la acción se desarrolla en Gallifrey.

Dadle una oportunidad. La merece y acabaréis preguntándoos como yo “¡¿Cómo es que esto no se ha serializado en Doctor Who Magazine, por Rassilon?!

¡Nos leemos!

~Usagi~

17 comentarios:

  1. *Descargar*

    En cuanto lo termine hablamos con propiedad, pero ya con la cara del 10º en la sexta viñeta me han matao XXDD

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya causado tan buena impresión. Y epsera a ver sus interpretaciones del 4º, el 2º y el 3º. Apoteósicas. ;)

    ResponderEliminar
  3. OMG qué genialidad!! Sólo he leído la página que has puesto ahí y me ha encantado!! <3 me lo descargo pero queteahoramismo!! Muchas gracias por compartirlo!!! ^^ a cambio, te pongo un vídeo que he encontrado en youtube y me ha gustado mucho, puede que ya lo hayas visto, pero por si acaso. La canción al principio no me gustó demasiado, pero me gusta tanto la pareja de Rose y el décimo doctor, y el vídeo me parece que está tan currado, que hasta le cogí cariño a la canción! Espero que te guste como a mi n__n

    http://www.youtube.com/watch?v=f6c-Abw7hzc

    De todos los que he visto es el que más me ha gustado sin duda [y me he tragado casi todos los que hay en youtube xDD]

    ResponderEliminar
  4. Hombre, gracias. Lo del video es todo un detalle. y estad atentos, que habrá reseñas de mas facomics de este autor. ;)

    ResponderEliminar
  5. Jeje de nada, te ha gustado?
    Por cierto, hace 2 entradas en mi blog escribí que me había pillado la 2º temporada original y me metí un poco con la BBC... ¿qué opinas sobre que no dejen al resto del mundo (el que no es Reino Unido) ver los vídeos de la página oficial de Doctor Who??

    ResponderEliminar
  6. Que queopino? mala jugada de marketing por parte de la BBC. perono me extraña. El tema de derechos en UK se lleva muy a rajatabla. Mwe da que e sporque se debe suponer que ciertos servicios solo son dsfrutable spor los que pagan algunos impuestos.

    Eso si.. la radio, sin problema. No hay quien lo entienda.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Rose y Ace me encanto, (pero Rose no es tan celosa como la retratan en esa obra)

    ResponderEliminar
  8. No, pero podemos tomarlo como un mal dia. Y eso lo tiene cualquiera. ;)

    ResponderEliminar
  9. Nah, la celosa-acaparadora-esmíonolomires es Martha. Y la entiendo XD

    El problema de la BBC es el licence fee, un impuesto que cobran por aparato comprado para ver/oír sus programas, ya sea una tele, una radio, el Internet, un iPhone... Y como los extranjeros no pagamos ese impuesto, pues no tenemos derecho a ver sus productos. Comprensible, pero no veas lo que j*de... ¬¬

    ResponderEliminar
  10. ¿Y la radio? Porque si e spor eso, tampoco deberia d epoder oirse la radio. Y anda que no he escuvhado yo la BBC7 o la 4...

    ResponderEliminar
  11. Se me olvodaba: Yo tambien lo entiendo. Y tambein j*de. Y ya que estamos.. a ver si para el martes como muy tarde tengo un articulo que finaliza la primera entrega d euna serie. Lo retrasé por motivos de curro, me temo.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me parece injusto. Las series que se hacen en España (aunque desde luego no tienen ni la mitad de éxito) si se pueden ver fuera... y no existe tal impuesto, ya podía no existir allí! O que nos dieran la opción de pagarlo a los más fanáticos xD

    ResponderEliminar
  13. Supongo que e suna cuestion de costumbre y cultura. En teoria, elpagar dicha licencia les da más derecho que en otros paises, españa, por ejemplo, a quejarse y exigir sobre la programación. Lo cual tiene sentido. Porque es un impuesto directo sobre los medios de comunicación.

    Pero aquí con el genio que gastamos, no creo que funcionara. No en un primer momento al menos.

    ¿Pagarlo a los de fuera? No quiero ser aguafiestas. pero me da que eso supone un problemón legal y diplomático de primerisima magnitud.

    Además, seguro que nos cobraban más.

    ResponderEliminar
  14. Deka, algunas emisoras/programas sí los dejan oír en el extranjero (tienen el canal BBC World), pero el fútbol de la Premier, por ejemplo, no. Y varias veces me ha saltado el mensajito de "este programa no se emite en su país por asuntos de copyright, blablabla" escuchando un canal.

    La verdad, yo creo que tienen suerte con el fee, porque como dices así se puede exigir el tener una mínima calidad de programación. De hecho, si la BBC no cumple un mínimo de audiencia/buenas críticas/números al año, el gobierno le puede multar. Ojalá lo tuviéramos aquí para poder hacer algo con Telahinco y Depena3... -_-

    ResponderEliminar
  15. Anda,eso no lo sabia yo... Gracias Loba ;) Aprovecho para avisar: la entrada está programada ya para el Martes 26, o sea,mañana, a eso d elas 10 AM hora peninsular

    ResponderEliminar
  16. Siguiendo el hilo de Loba, la verdad es que por allí son muy exigentes, y pienso que no vendría nada mal que se contagiara un poco de esa exigencia en España, así no tendríamos una televisión tan mierd*ra... Yo personalmente hace meses que ni la enciendo -___-

    ¡¡Estoy impaciente por la próxima entrada!!

    ResponderEliminar
  17. Espero que guste. No es muy extensa, pero si.. intensa, espero.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.