miércoles, 13 de octubre de 2010

Como Conocí al Doctor


Hoy en lugar de una reseña, una curiosidad o algo similar voy a hablaros de cómo conocí al Doctor y sus andanzas. Es algo que me apetece compartir. Lo mismo que me interesa saber como lo conocisteis los que leéis estas líneas.

La verdad es que no fue hace tanto, aunque no lo recuerdo con exactitud, la verdad. ¿Tres, cuatro años? De lo que si estoy seguro es que fue después de 2005. En cualquier caso, empezó poco a poco. Ya tenía una muy leve idea de su existencia. Alguna mención y referencia en otras obras. Recuerdo en concreto una en un número de Madman en la que mencionaba una “cabina telefónica inglesa”.

Un buen día leí en una pagina, no recuerdo cual (mi memoria es un desastre, creedme) algo sobre las nuevas temporadas. Mencionaba que continuaban las andanzas del Doctor “cuyas aventuras se remontaban a 1963”. Y si hay una manía que tengo es la de empezar las series desde el principio. O al menos conocer su origen.

Y empecé a buscar información. Por suerte me defiendo más que bién al leer la lengua de Shakespeare. De lo contrario habría sido como enfrentarse a un pelotón Sontaran armado con una bolsita de te usada. Lo que encontré me hizo estar aun más fascinado. Y comencé a buscar en páginas como Youtube y similares videos y capítulos.

¡Y los encontré! Hay que decir que siento un gusto y cariño especial por el formato de serial para contar ciertas historias. Sobre todo de ciencia ficción y de género en un sentido amplio. La primera aventura del Doctor que vi fue el nº 71, Invasión of the Dinosaurs. El Tercer Doctor y Sarah Jane Smith (la mejor compañera del Doctor que ha habido jamás) enfrentándose a una extraña invasión en un Londres bajo la ley marcial.

A ese siguió el 11, The Rescue. La primera aventura del Doctor sin su nieta. Y en la cual se presentaba a Vicky. Una aventura corta (solo dos episodios), en glorioso blanco y negro. Pero fue esta la que me hizo definitivamente enamorarme de las aventuras de la tripulación de la TARDIS.

Con el tiempo he logrado seguir aventuras de todas las encarnaciones del Doctor. Y he lamentado como el que más el que ciertos capítulos se hayan perdido. Aunque la esperanza sigue ahí. Y a los que no muestran interés alguno acerca de la etapa clásica voy a decirles algo que quizás les pique la curiosidad: Hay más de un capítulo situado en Gallifrey, el planeta natal del Doctor.

Es la base de la etapa actual (que no nueva). Un muestrario de lugares, seres y aventuras como jamás se han visto. ¿No tenéis curiosidad por conocer Skaro, hogar de los daleks? ¿No deseais atravesar la China Imperial en compañía de Marco Polo? ¿De derrotar a los Guerreros de Hielo en una base lunar a mediados del siglo 21? ¿De resolver el misterio del Mary Celeste?

Yo ya lo hice. Puedo asegurar que es algo que jamás olvidaré.

Y si vosotros os atrevéis, tampoco lo olvidareis. Adentraos más allá del umbral de la TARDIS, siempre hay sitio para uno más…

~Usagi~

9 comentarios:

  1. La culpa de que hoy en día me dedique a buscar cabinas azules la tiene Noe XD

    Yo ya conocía la serie, tanto por mi interés en la Sci-Fi como por todo lo británico, pero nunca la había podido ver (excepto por alguna cosita suelta de Tom Baker). Más o menos sabía de qué iba, pero no en profundidad. Y de repente, un día, la autonómica de mi pueblo empieza a emitir la serie nueva. Se lo comento a Noe, ella me pasa las cuatro primeras temporadas... y hasta hoy.

    Y ya he estado en Skaro. Y comprendí por qué el nombrecito me sonaba tanto a la palabra inglesa para "miedo" (scare)...

    ResponderEliminar
  2. No se si se se emitió algo más, pero de la etapa de Tom Baker se emitió un buen puñado en las autonómicas hace ya siglos.

    Lo de Skaro tiene su gracia. porque segun se yo, significa "hogar" en el idioma kaled.

    Por cierto. Noe no tiene la culpa de nada. Noe es encantadora y solo se dedica a decir lo que es bueno de verdad ;)

    ResponderEliminar
  3. Ojalá todo el mundo conociera esta serie ^^
    jeje, yo tb puse cómo le conocí en mi blog :P

    ResponderEliminar
  4. Todo no, pero si que deberia ser más conocida. Como recueerdo la primera vez que vi los creditos de apertura y escuché esa musica...

    ResponderEliminar
  5. Espera, espera... ¿que El Doctor resuelve lo del Mary Celeste en un episodio? ¿En qué episodio es? ¡Si es uno de mis misterios sin resolver favoritos, junto con el del Duende de la Hornilla!
    Precisamente me estoy viendo ahora toda la etapa del Cuarto Doctor y en un episodio menciona que le recuerda a lo del Mary Celeste, pero no que estuviera también allí...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no es que lo resuelva exactamente. es que ... ¡lo provoca! O más bien, los que le persiguen. Es en el serial The Chase, en la etapa original, la del Primer Doctor. Huyendo de ciertos personajes, la TARDIS se materializa en la bodega de cierto barco...

    ResponderEliminar
  7. Pues ni idea, gracias. Detalle friki del misterio que me encanta, y que reafirma una vez más lo buena que es esta serie (es como en 'Sobrenatural' cuando apareció en un episodio un tulpa, ahí te das cuenta del nievel que tienen los guionistas a veces, claro que con El Doctor tiene aún más merito, que se emitió hace más de cuarenta años).
    En fin, cuando acabe con el Cuarto mi idea es ponerme con el Primero y el Quinto, que los tengo abandonados desde que estoy con Tom Baker, así que ya lo veré sí o sí.

    ResponderEliminar
  8. Sí, un tulpa, como lo oyes. Es que en 'Sobrenatural' la mayor parte de las veces las cosas no son lo que parecen...

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.