lunes, 19 de julio de 2010

Rediseños: Los Sontaran

Una serie como Doctor Who, depende muchas ocasiones de los efectos especiales para narrar ciertos elementos de la historia y hacerlos manifiestos. Con la actual tecnología, tanto informática como de materiales, hay cosas que se espera mejoren. O tan solo cambien. Si a mejor o peor es otra historia. Tema este de cierta polémica para algunos aficionados de la vieja escuela cuando en la serie moderna se han reutilizado elementos de la etapa clásica de la serie.


Y hoy vamos a empezar con un ejemplo sencillo. Los Sontaran, vueltos a la actualidad whoniversal en The Poison Sky/The Sontaran Stratagem. Un vistazo a su aspecto clásico:



Y ahora, el aspecto que presentan a día de hoy:



En realidad, el diseño no cambia mucho: Armadura militar, casco en forma de domo… La modernización del diseño ha servido para que se amplie y mejore su aspecto tecnológico. Uno de mucha importancia en una raza cuya civilización se basa por completo en la guerra. Y también ayuda a darles el aspecto macizo y muscular que se supone que han de tener. Recuerdo que Sontar es un planeta con una gravedad seis veces mayor que la de la Tierra.


Se han pulido detalles que en su época resultaban más bien bastos. Insisto en la armadura. La vista en la serie clásica es en realidad un traje de astronauta con blindaje de algún tipo. Se ve que es una suerte de tejido flexible. No algo que uno asocie con una de las mayores potencias militares de la Vía Láctea (si no la mayor).


La versión actual ya parece algo con un propósito más bélico y destinado a blindar a quien la lleva puesta. Y las armas. Uno lo ve y dice “eso tiene pinta de hacer daño, hacer mucho y hacerlo rápido”.


En cuanto al aspecto facial, si en algo han ganado es en el gesto de mala uva constante y amenaza presente. Pero si es por fealdad iros a la etapa clásica.


Cuando escuche que habían vuelto, bien… me dio mucho miedo al principio. Pensé que iban a meter la pata hasta el fondo Pero por fortuna, me equivocaba. ¡Ojo!, sigo siendo tan admirador como el que más de la etapa clásica, pero también hay que reconocer que en este caso en la BBC han hecho un buen trabajo.


En resumen, un rediseño que me ha dejado satisfecho y contento. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece?


Y en la próxima entrega hablaré de la que es sin duda una de mis razas whovianas favoritas. Venid preparados y por favor, nada de armas.


~Usagi~

7 comentarios:

  1. tambien a mi me gustaron la nueva armadura y las armas, creo que son de los villanos de la saga con mas sentido y con la ideologia mas atractiva.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si tuviera que elegir me quedaria con los Guerreros de Hielo, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. yo prefiero a los Angeles Llorosos.

    ResponderEliminar
  4. Una de las mejores razas que han salido en la etapa nueva, junto con los Weeping Angels. Me gustó el rollo nacidos-pa-luchar XXDD

    ResponderEliminar
  5. He descubierto como el Pulpo Paul sabía quien ganaba, bueno yo y un amigo.
    Según nuestra teoría el Pulpo Paul no es un pulpo sino un Dalek.
    Yo prefiero a los Dalek's como enemigos o al los Cibermen.

    ResponderEliminar
  6. Ante todo: sorry por la tradanza en responder. Y ahora, por partes:

    LOBA: Y la millonada de clones que pueden poner en el campo de batalla listos,adultos, entrenados y equipados en apena sunas horas. Dan MIEDO.

    Recuerdo que son clones, todos, absolutamente TODOS son copias exactas de un-único-individuo. y esto se establecio muchísmo antes de cierta película, que os veo venir.

    ANDRES: Los Daleks me cansan. no me gustan, la verdad. Se abusa de ellos.Y los Cybermen... ¡Que vuelvan los Mondasianos ya, caray!

    Oh,si, los Sontaran son los únicos que han logrado atacar Gallifrey y vencer. Repetidlo y pensad.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.