viernes, 2 de julio de 2010

Serial Clásico (12): The Romans


Ah, la Roma de los Césares y emperadores que la hicieron grande. Un lugar que todo crononauta que se precie ha de visitar al menos una vez en su vida. Y disfrutar de la visita, claro. Salvo cuando dos de tus compañeros crononautas son capturados por traficantes de esclavos. Y el dueño de la TARDIS es tomado por un músico de fama… Y acaba en la domus de este señor que podéis ver aquí abajo.



The Romans es una nueva aventura 100% histórica de la tripulación de la TARDIS, y la segunda sin Susan. Tengo que reconocer que este serial no lo he visto. No he podido conseguirlo. Por tanto, lo que aquí diga es de oídas, quiero ser honrado.


Esta aventura la he visto calificada como “un vodevil”. Lo cual me hace pensar que los personajes deben de armar un caos considerable en la casa de Nerón. Aunque si es cierto lo que cuentan de él, no debió de suponerles mucho esfuerzo. Antes de que alguien lo pregunte: si, el Doctor tiene cierto papel en un antecedente de falla valenciana. Y no será la única vez. El 5º se verá implicado en la quema de otra ciudad, pero ya llegaremos a eso.


Esta aventura es representativa de lo que Sidney Newman pretendía con la serie: darle un aire educativo. Historias históricas (valga la redundancia). Una historia que, lamento reconocerlo, no he tenido la oportunidad de ver y lo lamento. La etapa en blanco y negro del Doctor tiene algunas de las mejores historias de su carrera. Y unas cuantas han servido para establecer elementos sin los cuales hoy en día no concebimos al Doctor.


Y volviendo a la Roma de los césares, esta no será la única vez que la visite. Pero habremos de esperar unas pocas décadas. El mes que viene sin embargo volveremos a viajar a otros planetas… Un consejo: cuidado a donde apuntáis con el insecticida.


¡Nos leemos!


~Usagi~

5 comentarios:

  1. es raro ver al Doctor adaptarse al vestuario de la epoca, pero me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. eres el primero en comentarlo. Esta es la prmera d elas poquísimas ocasiones en que el Doctor se adapta al vestuario de la época en la que se halla. Otro en The Gunfighters, y... ahora mismo no recuerdo más, pero los hay. The Higlanders es uno, creo.

    ResponderEliminar
  3. tambien lo hizo en Human Nature

    ResponderEliminar
  4. Aunque en Human Nature es técnicamente "John Smith" y no El Doctor per se... pero claro, esto es ser quisquilloso.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.