lunes, 26 de julio de 2010

Rediseños: Los Silurians

Hoy toca hablar de la que es una de mis razas favoritas y más recordadas entre los fans con más veteranía. Los Silurians. No voy a hablar aquí de su historia y si de los cambios acaecidos en el rediseño, que no son pocos. Primero comparemos los diseños originales y los actuales.


He aquí un Silurian tal y como aparecen en la etapa clásica:



Y he aquí el aspecto que presentan en Hungry Earth/Cold Blood.



Rasgos faciales, el hecho de usar ropa (los clásicos no parece que la usaran al menos), falta de tercer ojo (con muchos mas usos de los que parece a simple vista y que no enumeraré aquí por razones de espacio), primera vez que se ven hembras de la especie, manos de cinco dedos…


Todos estos cambios son explicados por el Doctor de una manera bien sencilla: Una subespecie. Los Silurians son muy diversos en ese sentido, y aunque no tan grandes, en la serie clásica ya hubo leves variantes del diseño. En el Whoniverso expandido de las novelas también han aparecido subespecies silurianas.


El tercer ojo es cambiado por una lengua extensible (al estilo de los camaleones) y capaz de inyectar veneno, de efectos mutagénicos en los humanos. Sobre la aparición de las hembras, hay que destacar un elemento: las primeras que vemos, y si la vista no me falla, componen la totalidad de la infantería militar de, al menos, la ciudad vista en la etapa moderna de la serie.


Todo esta en su sitio y funciona. Se ha cambiado… casi todo, pero en realidad siguen siendo Silurians. Plus ça change, plus c’est la même chose. O sea: Han cambiado para seguir siendo iguales.


Junto con los Sontaran, uno de los rediseños más respetuosos con el original. Funciona y no ofende (no demasiado a algunos al menos) en ocasiones, eso es toda una hazaña. Ayudan a actualizar y engrandecer los personajes (una subespecie más). Y los introduce de nuevo en el Whoniverso de manera efectiva.


Y en la siguiente entrega, unos personajes que no fueron tanto diseñados como recreados, pero que se ha ganado su lugar aquí por razones que ya explicaré.


¡Nos leemos!


~Usagi~

5 comentarios:

  1. El maquillaje del rediseño es genial, con esos tonos verde-marrón y sin ser demasiado exagerado.

    Eso de que la infantería sean todas hembras... pues eso, que las mujeres somos guerreras, hombre XD

    ResponderEliminar
  2. Detalle interesante el de la infanteria, si señor (quiza sea de esas especies en que el dimorfismo sexual causa que las hembras esten más capacitadas para repartir leña)

    Y la siguiente entrega... ¿daleks?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este rediseño en cuanto oi noticias me daba mucho miedo, pero al final me ha dejado muy contento.

    Lo de la infanteria... ni idea, pero hago notar que los dos únicos machos que salen son más bien mayores. Aunque con posicones d epoder, eso si: Un científico y el dirigente de la ciudad.

    Y no, no son los daleks. Los he dejado fuera. esta primera entrega son tres textos. El tercero ya vereis, ya.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el elemento de las mascaras y de las armas, Alaya y Restac geniales y para mi de los mejores episodios de la quinta temporada.

    ResponderEliminar
  5. Cierto,lo de las máscaras es algo que no he mencionado. buenamanera de jugar con el detalle de los "ojos de bicho".

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.