viernes, 9 de octubre de 2009

Serial clásico (3): The Edge of Destruction


Este serial es harto peculiar. No tanto por componerse de tan solo dos capítulos (no será el único) si no por desarrollarse en su integridad en el interior de la TARDIS. La sensación que me dejó al verlo fue la de ver una obra de teatro. Y una buena añado.


Como recordareis, al abandonar Skaro en The Daleks se produce un estallido en la consola de control y la tripulación cae al suelo. Cuando recuperan la consciencia, Ian y Barbara parecen tener una ligera amnesia. Y todos se comportan de manera extraña. Empiezan a sospechar unos de otros.


El Doctor, por ejemplo, llega a acusar de sabotaje a los dos maestros, que de esa manera (según él) esperan forzar el regreso a 1963. Susan… el que esto escribe llego a pensar que había enloquecido por completo (porque la escena del cuchillo hay que verla).


Pronto, eso si, se dan cuenta de que todo lo que pasa es un intento de la TARDIS de avisar de que ocurre algo malo. Que hay algo que deben arreglar. Y lo hacen. No sin pasar más de un apuro, desconfianzas, acusaciones…


The Edge of Destruction sirve ante todo para desarrollar la relación entre los personajes. Sobre todo la de Ian, que con el tiempo, demostrará tener una madera de héroe bastante resistente. Es además el único que se atreve a desafiar al Doctor de manera abierta cuando considera que este actúa de una manera poco aconsejable.

Proporciona además un momento a atesorar. El Doctor se ve obligado a hacer algo que le causa una profunda molestia: Disculparse y reconocer que estaba equivocado.


Es una historia que merece la pena. Sobre todo porque la razón de todo lo que ocurre tiene su miga. No hay tanta aventura o espectáculo como en el resto de la serie. Pero hay un buen desarrollo de personajes, lógico, coherente con la trama y se establecen ciertos rasgos de la TARDIS de importancia. Al menos para una charla entre fans.


La historia termina con la materialización en un nevado paisaje de alta montaña. Susan descubre una gigantesca huella en la nieve…


¿Quién la dejó? Bueno, tendréis que esperar un mes, y os aseguro que hay mucho que contar.


¡Nos leemos!


~Usagi~

4 comentarios:

  1. Ese serial es realmente estupendo. La imagen de Susan con las tijeras da cosica de verdad!

    ResponderEliminar
  2. ¡Esa, esa escena! ¿Asusta, ¿eh? Sobre todo cuando la susa para destripar.. el asiento. me hubiera gustado ver el rodaje de esa escena.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy el Doctor y veo que mi nieta me destripa el asiento y la pongo cara a la pared!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.