viernes, 16 de octubre de 2009

Whoniverso: Los Capitulos Perdidos (y 2)

Antes de nada, una aclaración: No voy a hablar de Shada porque dicho serial si que llegó a rodarse en parte. Y porque su devenir merece que se hable aparte del mismo. Sin más, comenzamos. Y el inicio de este viaje nos lleva hasta la década de los 80 del siglo 20…


El periodo que va de 1989 a 1996 (año de estreno de la TV Movie) y de dicho año a 2005 no es el único que las pantallas de TV han estado huérfanas de las aventuras del Doctor. Entre las temporadas 22 (1985) y 23 (1986) hubo un hueco de 18 meses sin capítulos que se rodaran. Los fans inundaron las oficinas de la BBC con cartas de protesta, pidiendo que el Doctor regresara. Lo lograron.


Sin embargo, los seriales encargados y escritos para esos 18 meses jamás llegaron a rodarse. De hecho, nunca se han rodado. Y aun así, los fans han podido disfrutar de dichas historias. ¿Cómo es posible? De dos maneras, una nos lleva de vuelta a los alocados años 80. Otra, más reciente, a esta primera década del siglo 21. ¡Abrochaos los cinturones, la TARDIS despega!



Target Missing Episodes


Una vez más, Target Books acudió al rescate de los Whovianos. A pesar de que se escribieron más historias, solo estas tres fueron adaptadas:



The Nightmare Fair Una historia notable por dos razones principales. La primera, su autor. Graham Williams fue productor de la serie de las temporadas 15 a la 17. Y la segunda, el villano. El Celestial Toymaker (“Juguetero Celestial”, más o menos). Un villano mítico al que el Doctor solo se había enfrentado con anterioridad una única vez, en 1966, en su primera encarnación.



The Ultimate Evil. El 6º Doctor y Peri pretendían descansar un tiempo en el planeta Tranquela… pero se ven implicados en los manejos del Dwarf Mordant, un traficante de armas.



Misión To Magnus. Esta historia presenta la vuelta de varios personajes, entre ellos los Ice Warriors y Sil (Vengeance on Varos y Mindwarp).


Una magnifica oportunidad de disfrutar de estas historias. Las cuales de otro modo, se habrían perdido para siempre.


O no… porque este año 2009 Big Finish va a publicar Doctor Who The Lost Stories. ¿Y que es? Pues la versión en Full Cast Audio Drama de las historias que se habían previsto para la temporada perdida. Ocho aventuras para las que se ha logrado reunir muchos de los actores previstos. Y por supuesto, estarán presentes Colin Baker y Nicola Bryant como el 6º Doctor y Perpugillian “Peri” Brown.


Las aventuras previstas son: The Nightmare Fair, Mission to Magnus, Leviatán, The Hollows of Time, (Titulo no averiguado, pido disculpas), Point of Entry, Paradise 5 y The Space Whale. Y claro. Estas historias estaban previstas para la serie de TV. Es decir: en principio son canónicas y entran en la continuidad oficial.


Elemento este que con el resto de producciones de Big Finish (al igual que con las demás obras del Whoniverso Expandido) se halla sujeto a discusión. La verdad, ¿Qué más da cuando se puede disfrutar de aventuras que algunos ya creían que no se podrían vivir?


Mi opinión personal es que en parte se busca remediar lo que a posteriori se ha demostrado como una perdida cultural (popular, pero cultural). En parte sacar un beneficio. Y en parte mostrar el cariño que le tienen al Doctor muchos. Sea por pura admiración de seguidor. O interés profesional. Y en última instancia, una situación en la que los que más ganan somos sus seguidores. Aquellos que siempre andan buscando una vieja cabina policial azul allá donde van.


Porque claro, con el Doctor, la aventura siempre aparece en el momento más inesperado…


~Usagi~

2 comentarios:

  1. Ey, un aplauso!!

    Y que sigan recuperando esas joyas perdidas en el fondo del armario...

    ResponderEliminar
  2. Eso espero. Una pena lo de Mission to Magnus. desde los 70 que no se ve a los Ice Warriors en pantalla :(

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.