viernes, 3 de agosto de 2012

La ¿Edad? del Doctor


Uno de los grandes misterios que rodean al Doctor es su edad real. Cada vez que ha surgido el tema, ha dado una cifra diferente. El mismo ha dado datos que no hacen más que añadir confusión al tema. En la actualidad la cifra parece haberse estabilizado en poco más de 900 años. Años humanos… se supone. Pero nunca lo ha dicho de manera concreta.

Una opinión extendida y que yo comparto es que ni él mismo lo sabe. Y la comparto, pero no creo que sea simple despiste u olvido. Mi opinión es ese sentido es otra.

Creo que no la sabe porque estoy convencido de que los Señores del Tiempo carecen de concepto de edad personal. No la usan.

El de edad personal es un concepto que implica el tiempo como algo lineal e inamovible. Y eso, en una sociedad como la gallifreyana, es no tabú en si. Pero si algo que va en contra de la base de su civilización: Los viajes en el tiempo. Cuando uno puede desplazarse a momentos anteriores a su nacimiento, o tan alejados que en otras circunstancias estaría convertido literalmente en polvo…. La edad carece de sentido. Es absurdo pensar en esas circunstancias en un transcurrir del tiempo de A a C pasando por B cuando puedes ir a lo que hay después de D directamente. Y luego retroceder más allá de A. halla lo que haya.

Yo creo que si el Doctor a veces dice su supuesta edad es por afinidad o empatía hacia sus acompañantes. Los cuales provienen de sociedades en las cuales el viaje en el tiempo es tan solo una fantasía que no se concibe o algo teórico en el mejor de los casos. Conceptos como juventud o ancianidad, tal y como los entendemos nosotros, para él no tienen sentido. Nunca jamás hay que olvidar que el Doctor no es humano.

Si no, ¿porque razón cuando en teoria es más joven su aspecto es el de un anciano y cuando es muchísimo mayor su aspecto es tan juvenil?

Pertenece a otra especie. Con otra biología, otra cultura. Como mucho, tendrán un concepto del momento en que uno nace. Y si, el Doctor ha usado el de edad personal al hablar de aspectos de su civilización. Pero estoy convencido de que lo hacia por la única razón de que sus palabras fueran entendidas.

Así que, como en los mejores héroes que se conocen, siempre habrá un misterio rodeándole…

¡Nos leemos!

~Usagi~

4 comentarios:

  1. Un tema interesante, y si hay un modo de medir la edad en la sociedad del Doctor apostaria a que es más por número de regeneraciones que por una cronología estandar.

    ResponderEliminar
  2. Mi idea esque la edad, si tienen un concepto que seamás omenos parecido al nuestro es más bien un conjunto (que no sucesion) de momentos.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que el doctor tiene unas fuertes lagunas mentales de miedo y ni si quiere el sabe que edad tiene.

    ResponderEliminar
  4. desde luego. la memoria tiene una capcidad limitada.., y ademas creo que hay cosas de las que se olvida a posta.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.