martes, 28 de febrero de 2012

Videojuegos Whovianos: Dalek Attack

Este juego está considerado el último que se creó comercialmente para el ZX Spectrum en 1992. En el manejamos al Doctor que, una vez más, ha de salvarla Tierra de los Daleks. El juego es simple en principio: En cada fase se ha de buscar y rescatar a todas las personas capturadas por los mutantes atómicos de Skaro para al final, llevar la lucha a su propio planeta.

Hasta ahí bien. Pero, y lamento decirlo, se cumple el temor de un juego licenciado de baja calidad. Para empezar, no se pueden redefinir las teclas de control. Algo inexcusable en 1992, cuando la gran mayoría de los títulos spectrumneros lo permitían. Segundo, el movimiento es tan rápido que no da tiempo a reaccionar cuando nos topamos con un enemigo. Y el alcance del destornillador Sónico no es que sea gran cosa, la verdad.

Que los escenarios sean monocromos se entiende por cualquiera que sepa algo de juegos de Spectrum. Lo malo es el diminuto tamaño de la representación del Doctor. Más de una vez no he sabido si estaba agachado, disparando o en que punto de la pantalla me hallaba.

Aun así, he de reconocer que me esperaba algo mucho peor. Y que al menos la versión del opening de la serie es resultona. ¿Conclusión? Un alto valor nostálgico, pero hay juegos mejores y mas disfrutables.

¡Nos leemos!

~Usagi~

6 comentarios:

  1. Amos, que juego flojillo pero sin llegar a horrendo. Se queda en ni fu ni fa (lo cual es casi peor, un juego realmente horrendo perdura en la memoria al menos... mira el Superman 64 xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeexacto. Ya ves el video, como es. Tiene la gracia de que al menos en el último nivel vas a Skaro, pero por lo demás...

      Eliminar
  2. se ve muy bien, y espero jugar pronto The Eternity Clock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he probado los juegos más recientes. ¿Que tal estan?

      Eliminar
    2. DOCTOR WHO: WORLDS IN TIME, esta muy bien, lo recomiendo.
      http://www.doctorwhowit.com/

      Eliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.