miércoles, 1 de febrero de 2012

Serial Clásico (31): The Highlanders


Este mes, y de nuevo, malas noticias. Todos los capítulos de este serial se hallan desaparecidos, se conservan tan solo imágenes sueltas y poco más. Pero por suerte pude disfrutar de la versión en forma de fotonovela en la página de la BBC. Maldita política de archivos de la BBC. ¡Cuánto daño ha hecho a la cultura popular!

Pero por otra parte, ¡regocijaos! Porque hoy os hablaré de algo importante. No me centraré tanto en la trama como en porque es importante esta historia. Sin más…

La TARDIS aparece en Escocia. Siglo 18, justo cuando ha acabado la batalla de Culloden, en la cual los rebeldes jacobitas escoceses fueron derrotados por las fuerzas leales a la corona del Reino Unido. Se cruzan con un grupo de rebeldes que huyen, uno de ellos un importante líder, herido de gravedad. El Doctor, Polly y Ben son hechos prisioneros por el grupo.

Entre el grupo de fugitivos hay un gaitero que responde al nombre de… Jaime Mcrimmon. Así es, esta es la historia en la que el highlander se une a la tripulación de la TARDIS. Y será y es uno de los compañeros más recordados.

Este serial tiene otro detalle de importancia. Durante mucho tiempo, será el último puramente histórico, sin más elementos fantásticos que la propia TARDIS y sus ocupantes. ¡Y que historia! Para quien escribe estas líneas, ya aquí se establece lo que define a Jaime: Su sentido de la lealtad, amistad… llámesele como quiera. Por ayudar al Doctor, pierde una oportunidad histórica. Pero claro, gana otra. ¡Y que otra!

La historia en si implica fugas, intentos de venta de prisioneros de guerra como esclavos, traiciones (como no).Y unas cuantas muertes. Lo habitual en las peripecias del Doctor.

El próximo destino de la TARDIS… puedo adelantaros que se trata de uno de los seriales de los que, en el momento de escribir estas líneas, se ha recuperado hace unos meses un capítulo. Ya solo eso hace que sea emocionante hablar del mismo. No faltéis.

¡Nos leemos!

~Usagi~

8 comentarios:

  1. Hace falta una historia así en la nueva versión. y Jaime Mcrimmon esta en mi lista de companions que quiero que regresen a la serie, o al menos una referencia.

    ResponderEliminar
  2. No eres el único que lo desea. Creo que tras el brigadier, debe de ser el que más carisma tiene. Y el que mas veces ha estado junto al Doctor.

    ResponderEliminar
  3. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151245324832923&set=pu.162466582922&type=1&theater por fin!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un omomento. ?aun vais por ahi donde vives? Jo, que retraso.

      Eliminar
  4. soy de México y esta es la pagina, te metes en donde dice television C7 y luego a C7 en vivo http://www.sjrtv.jalisco.gob.mx/index.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se porque. Pensé que en mexico estariais al diay se emitiria con doblaje propio y no argentino.

      Eliminar
  5. aun asi es doblaje argentino es muy bueno y lo pueden ver por la pagina del canal en directo.
    por cierto, hoy cumplo años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es bueno nada más. Y felicidades hombre ;)

      Eliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.