lunes, 18 de julio de 2011

Woniverso Expansivo

Hoy la cosa va de reflexiones. Hay algo que me fascina del Doctor y todo aquello que lo rodea. El Whoniverso expandido de las novelas, cómics y audio dramas.Un concepto este el de los universos expandidos que conocí hace ya años junto al de la canonicidad con una muy galáctica saga. ¿Y porque me gusta? Porque da más y a veces mejor. Responde preguntas, resuelve dudas y corrige injusticias (aquí hablo del 8º Doctor en concreto).

Existe ademas otra razón, una de mucho peso. Independientemente del medio usado para contar la historia fuera de la pequeña pantalla. Contar historias que por falta de medios o presupuesto serian imposibles o prohibitivamente caras de narrar. Un presupuesto ilimitado, esa es la principal ventaja. Otra es explorar aspectos que dada la estrella de la serie, seria muy difícil si no imposible narrar como esta mandado. Por ejemplo. Siempre he querido ver una historia enfrentando a los Sontaran contra los Guerreros de Hielo.

O historias en las que se crucen encarnaciones del doctor que ya no son posibles de llevar a cabo. Como, por ejemplo, el Segundo y el Noveno luchando contra una invasión Chelonian en Peladon.

Y por supuesto, el Whoniverso expandido me atrae por su estrellas propias. personajes que rebosan carisma y nunca se les ha visto aparecer en la serie madre: Abslom Daak, Asesino de Daleks, Bernice Summerfield, la Indiana Jones del siglo 26, los cronoterroristas de Facción Paradoja o la muy peculiar Charley Pollard.

En el whoniverso expandido he sabido como, cuando y porque los habitantes de Mondas acabaron convertidos en los Cybermen. He sabido como fueron los últimos momentos de gloria de muchas civilizaciones. y algunas nacidas en nuestro viejo hogar la Tierra. He sabido del Sea Devil que alivió la soledad de un naufrago en el siglo 17. He visto al Doctor mientras luchaba contra una invasión marciana, he sabido que pasaría de no haber venido jamas a la Tierra.

He sabido que ocurre cuando el Doctor no está. He conocido a héroes olvidados y despreciado a villanos que no conviene olvidar. He lamentado la suerte de ese hombre mecánico que no sabia que lo era y rogado porque no se cruzara con los miembros de Torchwood. Caminado por las calles del imperio romano del año 10.000. He sabido en definitiva que la humanidad no la determina el ADN y que incluso una máquina puede sentir piedad.

Cambien he visto a cambiaformas con aspecto de pingüino inundar la TARDIS de choclatinas y visto como es la 13ª y definitiva muerte de un Señor del Tiempo. He aprendido que Rassilon no era, es, ni será de fiar. Que hay vampiros que son buenas personas y buscan la paz. Y que aparte del Brigadier, hay una oficial de UNIT que podría hacer que un dalek se lo hiciera en los pantalones de miedo.

He visto esto y mucho más. Y vosotros también lo podréis ver si os atrevéis a dar el paso. El Whoniverso está expandiéndose constantemente. hay de todo, para todos. Solo hace falta buscar.

Y encontrareis.

¡Nos leemos!

~Usagi~

4 comentarios:

  1. Preciosa entrada ;) Y muy cierto. ¡Pero es tanto que uno se pierde!

    ResponderEliminar
  2. hay que saber elegir, eso está clarísimo

    ResponderEliminar
  3. Yo te apoyo, hermano whoviano. El universo expansivo es una muy buena alternativa para disfrutar de la famosa serie de TV Británica.

    También, desearía que volviera las serie "Past Doctor Adventures" pero con las 10 encarnaciones anteriores.

    O, que la publicación "Virgin" volviera a publicar novelas Doctor Who para "adultos maduros" (Aunque, "novelas Torchwood Virgin" seria mucho mejor).

    Una última cosa: ¡ Que diablos es "choclatinas"? ¡No queras decir "Chocolatinas"?.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las novelas "Torchwood Virgin" no creo que haga mucha falta. Con el tono que tiene de por si torchwood hacerla aun más madura seria incluso siniestro.

    Uups, si, perdon por la falta de ortografia. es "chocolatinas", me comi una letra.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.