viernes, 1 de julio de 2011

Serial Clásico (24): The Celestial Toymaker


Malas noticias de nuevo para aquellos que deseen ver este serial. de los cuatro capítulos que lo componen, solo se conserva el último. Al menos, sabemos como termina la historia. Pero para conocerla del todo, aconsejo como siempre, acudir a la novelización de Target Books, que tantas veces nos ha ayudado en nuestra tarea. Aconsejo acudir a la misma por tanto si se desea disfrutar de esta historia por completo.

Continuando con la última escena de The Ark, Steven y Dodo ven como el Doctor se desvanece, sin más. La TARDIS se ha materializado en un extraño... ¿reino?, ¿lugar?, ¿dimensión?. Los compañeros salen y se encuentran de nuevo con el Doctor. Este revela que, por desgracia, sabe donde han ido a parar. El dominio del Juguetero Celestial. Un ser al que ya se ha enfrentado el Doctor en el pasado. Los problemas empiezan cuando son separados de la TARDIS, la cual es ocultada entre cientos de copias para impedir/dificultar la detección de la auténtica.

La meta del Juguetero Celestial no es otra que derrotar al Doctor en un juego y convertirle a él, a sus compañeros y a la TARDIS en sus juguetes.Eso es lo que hace: atraer a los incautos, retarles, y... derrotarles, por lo que se sabe. Por supuesto, las reglas están pensadas para poner las cosas difíciles a nuestros crononautas favoritos. Por ejemplo, cuando el Doctor trata de ofrecer ayuda a Dodo y Steven, le dejan mudo... e invisible.

Para quien esto escribe, el interés de este serial reside en un detalle que no muchas veces ha visto mencionado. El Doctor dice que ya se ha enfrentado con anterioridad a quien los ha apresado. Este serial le da mayor profundidad al Doctor en el sentido de un reencuentro con un antiguo (o futuro) enemigo. Profundidad y misterio. Recordemos que aun nos encontramos en una etapa en la que no se habían establecido tantos elementos de la mitología whoviana que hoy damos por sentados.

A tenor de lo que quien esto escribe ha podido ver, este serial no es de los mejores del Primer Doctor. Es surrealista en ocasiones, inquietante. Y a algunos lo de las reglas del juego puede llegar a ponerles nerviosos.Y creedme. Ni uno solo de los personajes que llegan a cruzarse con los héroes es tranquilizador. Más bien al contrario.

Todo termina de manera apocalíptica para el Juguetero celestial... aunque el Doctor no puede cantar victoria. Mientras celebran el haber salido con bien de su aventura, el Doctor coge un caramelo que le ofrecen. Pero al poco de metérselo en la boca, sufre un dolor terrible que casi le hace medir el suelo. Y de esta manera llegaran a su nuevo destino. ¿Que de cual se trata? De momento, puede decirse que es un momento en el que la gente solía dividirse en dos tipos:

Los rápidos y los muertos.

¡Nos leemos!

~Usagi~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son bienvenidos.