lunes, 11 de julio de 2011

Whovian Fancomic Library: Outrage

Podéis leer la obra comentada siguiendo este enlace.

Otro fancomic crossover más a cargo de Rich Morris. un fan cuyo trabajo estoy empezando a apreciar como pocos, y no lo digo solo por mi falta de talento gráfico.


En esta ocasión, la historia empieza tal y como se puede ver en la siguiente imagen (pulsad en la misma para verla a tamaño real, por favor):



El 6º Doctor ha llevado a Mel a la década de los 1980. Un concierto de Jem. Siendo el Doctor, y sobre todo el 6º, su verdadera intención es otra relacionada con lo que, inocentes nosotros, los lectores pensábamos que era una simple invitación a un concierto. Ya en esta primera página se nos muestra a los otros participantes de este crossover. Los personajes de una serie (desconocida por completo para quien esto escribe) de la década de los 1980. Creada con un público femenino en mente, según me han dicho mis fuentes.


Gracias a esta ignorancia precisamente, puedo garantizar que no es necesario conocer nada de dicha serie para disfrutar de la historia. Aunque hay un momento concreto que no dudo será un shock mayúsculo para quienes conozcan la serie. y cuan do digo mayúsculo quiero decir o alabar al autor o maldecirle. Sin término medio. ¿Que tipo de escena? Una revelación, no diré más.


¿Y la investigación del 6º Doctor? Fructífera. Peligrosa. Lo normal para él, vaya. La inserción de los elementos de Jem en el whoniverso a mi me resultaron nada forzados y del todo lógicos. Sobre todo lo referente a cierto personaje que, me da la sensación, Rich Morris redime en la historia de una manera curiosa, astuta. Para quienes aun duden, puedo decir que uno de los elementos clave de la trama resulta ser algo que causó que el Doctor en su día viviera una de sus aventuras mas prolongadas y recordadas. Y ya he dicho demasiado.


Resumiendo: Morris una vez más usa sus habilidades woldnewtonianas para integrar obras de la cultura popular en el whoniverso. Y lo hace con habilidad y de una manera divertida y envidiable. La trama avanza de manera fluida, sin cambios bruscos o inadecuados en el ritmo de lo narrado. Cada personaje tiene su momento... Solo tengo una queja. Una manía muy personal: El número musical a cargo de The Misfits, la banda rival de Jem & The Holograms. pero claro, son los 80...


¡Nos leemos!


~Usagi~

8 comentarios:

  1. Ahora mismo esta con una del 5º Doctor y Peri. parece que al 5º no le gusta Pasadena. Ni idea de la razón.

    ResponderEliminar
  2. Otra prueba más de que El Doctor es crossoveable con todo o con casi todo.

    ResponderEliminar
  3. Regla 456 del frikismo: el Doctor es crossoveable con absolutamente TODO. Dí algo y lo meteremos en él XD

    ResponderEliminar
  4. El infame Doctor Whhoves, si. ¿decir algo? Vale, ahi van 3: Tokusou Sentai Dekaranger, Godzilla y Solomon Kane.

    ResponderEliminar
  5. El día que vea al Doctah en pleno crossover de Starcraft, hasta me plantearé si hacerme fan suya al final XD

    ResponderEliminar
  6. Tu dale tiempo a morris, que como le de por ahi...

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.