martes, 17 de mayo de 2011

Mitos Whovianos

Inspirado por un post de Kraken (pinchad aquí para verlo). Se me ha ocurrido algo parecido. Algo a lo que muchos whovianos hemos jugado en algún momento: Explicar ciertos hechos históricos, leyendas o mitos con la presencia del Doctor en dichos sucesos.

Y eso pretendo hacer hoy: Jugar y divertirme, nada más. Empezamos:

1-El Mary Celeste

Empiezo mal. El que probablemente sea el misterio marítimo más popular de este planeta y era ya fue explicado en época del Primer Doctor. Pasemos a otro…

2-La Bestia de Exmoor

Mucho me extrañaría que algún día no se tratara esta historia. Es, posiblemente una de las mas famosas (si no la más) de las relativas a los “phantom cats”. Se cuenta que llego a intervenir un grupo de soldados británicos tratando de capturarla (¿Quizás miembros de UNIT?)

3-Jack el Destripador

Desconozco si ha sido explicado alguna vez en la serie o el Universo Expandido. Pero es demasiado tentador no hacerlo. Un giro interesante seria que Jack fuese el culpable, si. Pero no el villano de la historia…


4-El Chupacabras

Esto podría explicarse quizás con una criatura poco común vampirizada. En una ocasión al Doctor le mencionaron un caracol vampirizado. Un giro interesante seria que la criatura fuera amigo del Doctor.

5-La Armada Invencible.

O la Empresa de Inglaterra, como siempre se llamó aquí. ¿Y si ocurrió algo estrechamente relacionado con dicha operación? Quizás algún supersticioso oficial tenía algún amuleto que en realidad era un artefacto alienígena. O quizás este suceso beneficiaba de alguna manera a una potencia no humana. Quizás los Sea Devils.

Por supuesto, hay muchas mas opciones: Nikola Tesla, el incidente de Tunguska, la construcción de las pirámides, el Ictineo…

¿Y a vosotros? ¿Se os ocurre algo más?

~Usagi~

9 comentarios:

  1. ¿Y algo con lo de las desapariciones de colonos en el Nuevo Mundo como lo de Roanoke?

    ResponderEliminar
  2. Mencionalo tu en una secuela mñas de esta serie ;) Pero si,es una buena idea, mira.

    ResponderEliminar
  3. Algunos de mis "misterios favoritos" (aunque al menos el primero creo que ya apareció en el universo expandido de El Doctor) que perfectamente podrían salir en la serie:

    - Springheeled Jack (de este hay una novela o algo del Séptimo u Octavo Doctor, creo).
    - El Gaseador Loco de Mattoon.
    - El Duende de la Hornilla de Zaragoza.
    - El Hombre Pez de Liérganes.

    Y me suena que hay un cómic bastante reciente del Undécimo Doctor en el que se trata lo de Jack el Destripador.

    ResponderEliminar
  4. El unico que no me suena es el Gaseador Loco. Si, en lo de jsck si tienes razon. pero es que es TAN seductor...

    ResponderEliminar
  5. lo del chupacabras hojala lo traten en la serie, me gustaria tambien lo de la leyenda de la Llorona, lo del coloso de rodas y lo del monstruo del lago ness.

    ResponderEliminar
  6. El Monstruo del Lago Ness ya fue tratado en un serial de laetapa clásica.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con Roanoake, y lo de Jack mola (tengo que conseguir ese cómic). Aporto dos más:

    - La Bestia de Gévaudan (parecido a la Bestia de Exmoor pero en este caso una especie de lobo, aunque tuvimos algo parecido en "Tooth and Claw").

    - El Hombre de la Máscara de Hierro (no sé si ya habrá salido en DW).

    ResponderEliminar
  8. Loba, esos dos son muy muy interesantes. Me atraen los dos, y no sabria por cual decidirme. Y no,creo que el hombre d ela máscara de Hierro no ha salido. lo que si ha salido es la Revolucion Francesa.

    ResponderEliminar
  9. Hummmm
    Esto me recuerda cuando viajando con El Doctor nos enciontramos con un tal Leonardo que afirmaba haber encontrado un humano con cuatro brazos y cuatro piernas... hasta nos hizo un dibujo de el... al final acabamos encontrandole y resulto ser de Raxacolicofalapatorius.... un primo lejano por parte de madre del colorao ese que salia en el episodio del titanic volador.....

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.